sábado, 16 de abril de 2011

ENTREVISTA DE CNN AL ABOGADO DEL MONTAJE CASO BOMBAS

"Es una decisión lamentable y grave para el sistema judicial chileno"

Mauricio Daza, abogado defensor en el "Caso Bombas", en relación a la renuncia del fiscal Alejandro Peña

KACHE EL VIDEO

http://www.cnnchile.cl/nacional/2011/04/06/es-una-decision-lamentable-y-grave-para-el-sistema-judicial-chileno/

La renuncia del Fiscal Jefe del Ministerio Público de la Zona Metropolitana Sur, ha traído coletazos de toda índole, ya que tenía a cargo el "Caso Bombas", juicio que podría extenderse por más de cuatro meses. El abogado defensor, Mauricio Daza, conversó con CNN Chile respecto al tema.


Daza lamentó la decisión del fiscal, aludiendo una contradictoria postura de Peña. "El día de hoy el fiscal Peña dejó de realizar una acusación en contra de un conjunto de personas, por una supuesta asociación ilícita terrorista, ha renunciado abruptamente y lo que ha hecho es incorporarse como empleado de uno de los querellantes en esta causa, que precisamente es el Ministerio del Interior," declaró.


El abogado, además recordó la petición del ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter quien solicitó la presencia de Alejandro Peña para el "Caso Bombas"en desmedro del fiscal Xavier Armendáriz aludiendo intervencionismo.


"La actuación del fiscal Peña se recordará en los años como una de las más lamentables que ha existido en el Ministerio Público y esto se va a reflejar en aquellos juicios que el levantó, pero que no fue capaz de enfrentar," finalizó.

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION