lunes, 11 de abril de 2011

50 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE


Hoy se cumplieron 50 días de la huelga de hambre que llevan lxs compañerxs, secuestradxs el 14 de agosto, bajo el montaje "caos bombas" y pronto cumplirán 8 meses de prisión. Ellxs mismxs han manifetado que las condiciones en las que se encuentran sus cuerpos son cada vez más dificiles de sobrellevar y que van empeorando con los días a razón de los entre 11 y 13 kilos que han perdido en promedio cada unx. A la falta de alimento, debemos sumarle el encierro, el desgaste sicológico y el cotidiano trato que les otorgan lxs carcelerxs.

Hoy, un grupo de compañeros y compañeras les hicieron saber que no estan sólos y que la lucha que llevan dentro se retroalimenta. En una acción propaganda, se subieron a una señal de tránsito a varios metro de altura en una concurrida avenida de la capital, con lienzos alusivos a la huelga de hambre, lanzando panfletos y gritando por su libertad. Cerca de una hora y media permanecieron encadenadxs hasta ser bajadxs por lxs asquerosos agentes represores del estado.
Abajo, otro grupo de compañerxs gritaba a la par y repartía propaganda informativa de la situación de lxs compañerxs en prisión. Como era de esperar, los perros guardianes del capital les reprimieron y secuestraron a un total de 16 personas, incluídas quienes mantuvieron los lienzos en las alturas. Ellxs pasaran a un control de detención mañana a las 16:00 horas, por lo que pasaran la noche, la mañana y casi toda la tarde en la comisaría, hasta ser trasladados al centro de "justicia" para ser formalizados por desordenes graves.

La solidaridad es hoy, ahora, en todas sus formas, espacios y en todas las lenguas,
porque la sociedad-carcel atenta contra la vida de todxs nosotrxs.

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LXS COMPAÑERXS
SECUESTRADXS POR EL MONTAJE "CASO BOMBAS"

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!


LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION