Hoy se cumplieron 50 días de la huelga de hambre que llevan lxs compañerxs, secuestradxs el 14 de agosto, bajo el montaje "caos bombas" y pronto cumplirán 8 meses de prisión. Ellxs mismxs han manifetado que las condiciones en las que se encuentran sus cuerpos son cada vez más dificiles de sobrellevar y que van empeorando con los días a razón de los entre 11 y 13 kilos que han perdido en promedio cada unx. A la falta de alimento, debemos sumarle el encierro, el desgaste sicológico y el cotidiano trato que les otorgan lxs carcelerxs.
Hoy, un grupo de compañeros y compañeras les hicieron saber que no estan sólos y que la lucha que llevan dentro se retroalimenta. En una acción propaganda, se subieron a una señal de tránsito a varios metro de altura en una concurrida avenida de la capital, con lienzos alusivos a la huelga de hambre, lanzando panfletos y gritando por su libertad. Cerca de una hora y media permanecieron encadenadxs hasta ser bajadxs por lxs asquerosos agentes represores del estado.
Abajo, otro grupo de compañerxs gritaba a la par y repartía propaganda informativa de la situación de lxs compañerxs en prisión. Como era de esperar, los perros guardianes del capital les reprimieron y secuestraron a un total de 16 personas, incluídas quienes mantuvieron los lienzos en las alturas. Ellxs pasaran a un control de detención mañana a las 16:00 horas, por lo que pasaran la noche, la mañana y casi toda la tarde en la comisaría, hasta ser trasladados al centro de "justicia" para ser formalizados por desordenes graves.
La solidaridad es hoy, ahora, en todas sus formas, espacios y en todas las lenguas,
porque la sociedad-carcel atenta contra la vida de todxs nosotrxs.
LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LXS COMPAÑERXS
SECUESTRADXS POR EL MONTAJE "CASO BOMBAS"
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario