martes, 5 de abril de 2011

ACTUALIZACION DE LISTA DE COMPAÑERXS SECUESTRADOS POR EL E$TADO EL 14 DE AGOSTO 2010


Hoy la fiscalía sur a presentado los cargos con los cuales pretende condenar a nuestrxs hermanos y hermanas secuestradxs hace más de 7 meses, quienes llevan una huelga de hambre de 44 días (desde el 21 de febrero a la fecha) por su libertad.


El esbirro de terno (fiscal a cargo) Alejandro Peña, cree contar con todo a su favor y ha amenazado con páginas de investigación en donde dice poseer pruebas irrefutables de los ficticios cargos que son imputados hoy a lxs compañerxs, en donde existen 794 testigos, 221 peritos y 6744 evidencias materiales, documentos e informes periciales.

Por ahora, falta esperar la citación a una audiencia de preparación del juicio oral, en donde se discutirán las pruebas de la fiscalía versus las de la defensa.

A continuación, actualizamos la lista de lxs 14 compañerxs, que fueron y están, secuestradxs por el estado chileno, para que tengan una noción básica de las cartas que la ficalía esta jugando. En esta lista está la condición en la que se encuentran, el lugar en que estan secuestrdxs, junto con la causa y respectiva condena que se les están imputando:

Mónica Caballero: EN HUELGA DE HAMBRE (desde el 21 de febrero del 2011). Secuestrada en el C.P.F., en el SEAS. Ha cumplido prisión preventiva de 180 días, más un mes en espera de una reformalización y juicio.

Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 10 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (bomba del 21 de septiembre de 2009 en la iglesia Los Sacramentos)

Andrea Urzúa: EN HUELGA DE HAMBRE (desde el 21 de febrero del 2011). Secuestrada en el C.P.F., en el SEAS. Ha cumplido prisión preventiva de 180 días, más un mes en espera de una reformalización y juicio.

Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita.

Pablo Morales: EN HUELGA DE HAMBRE (desde el 23 de marzo del 2011). Secuestrado en el M.A.S. de la C.A.S.. Ha cumplido prisión preventiva de 180 días, más un mes en espera de una reformalización y juicio.

Condena Solicitada: presidico perpetuo simple como líder de la asociación ilícita, lo que se traduce en un mínimo de 20 años de cárcel antes de optar a cualquier beneficio penitenciario.

Rodolfo Retamales: EN HUELGA DE HAMBRE (desde el 21 de febrero del 2011). Secuestrado en el M.A.S. de la C.A.S.. Ha cumplido prisión preventiva de 180 días, más un mes en espera de una reformalización y juicio.

Condena Solicitada: presidico perpetuo simple como líder de la asociación ilícita, lo que se traduce en un mínimo de 20 años de cárcel antes de optar a cualquier beneficio penitenciario.

Vinicio Aguilera: EN HUELGA DE HAMBRE (desde el 21 de febrero del 2011); Secuestrado en el M.A.S. de la C.A.S. ha cumplido prisión preventiva de 180 días, más un mes en espera de una reformalización y juicio.

Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita.

Felipe Guerra: EN HUELGA DE HAMBRE (desde el 21 de febrero del 2011); Secuestrado en el M.A.S. de la C.A.S. ha cumplido prisión preventiva de 180 días, más un mes en espera de una reformalización y juicio.

Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 10 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (explosicón en la Escuela de Gendarmería en mayo de 2009)

Carlos Riveros: EN HUELGA DE HAMBRE (desde el 21 de febrero del 2011); Secuestrado en el M.A.S. de la C.A.S. ha cumplido prisión preventiva de 180 días, más un mes en espera de una reformalización y juicio.

Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 3 años por ser supuesto financista de la asociación.

Camilo Pérez: EN HUELGA DE HAMBRE (desde el 21 de febrero del 2011); Secuestrado en el M.A.S. de la C.A.S. ha cumplido prisión preventiva de 180 días, más un mes en espera de una reformalización y juicio.

Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita.

Francisco Solar: EN HUELGA DE HAMBRE (desde el 21 de febrero del 2011); Secuestrado en el M.A.S. de la C.A.S. ha cumplido prisión preventiva de 180 días, más un mes en espera de una reformalización y juicio.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 15 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (explosión en el Consejo de Defensa del Estado, Agencia Nacional de Inteligencia en enero de 2006 y Chilectra La Cisterna en octubre de 2007)

Omar Hermosilla: EN HUELGA DE HAMBRE (desde el 21 de febrero del 2011); Secuestrado en el M.A.S. de la C.A.S. ha cumplido prisión preventiva de 180 días, más un mes en espera de una reformalización y juicio.
Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 3 años por ser supuesto financista de la asociación.

Cristián Cancino: En "libertad" pero con medidas cautelares*.

Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita.

Diego Morales: En "libertad" pero con medidas cautelares*.

Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita.

Candelaria Cortez: En "libertad" pero con medidas cautelares*.

Condena Solicitada: 10 años de presidio como miembro de una asociación ilícita más 10 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (bomba en la Automotora Atal Autos en marzo de 2007)

Iván Goldenberg: En "libertad" pero con medidas cautelares*.

Condena Solicitada: 540 días por porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

C.P.F.: Centro Penitenciario Femenino

S.E.A.S.: Sección de Alta Seguridad

C.A.S.: Cárcel de Alta Seguridad

M.A.S.: Módulo de Alta Seguridad

*Medidas Cautelares: Arraigo nacional, prohibición de comunicarse entre sí, firma semanal, prohibición de visitar a lxs detenidxs y de acercarse a los centros sociales y okupa allanados.

Frente a este panorama en donde lxs compañerxs estan arriesgando sus vidas con tal conseguir su libertad mientras la fiscalía no hace más que inventar millones de recursos que les permitan dejarlxs en prisión... es necesario, es urgente que hagamos algo. No es posible que deseemos verles en las calles sin ayudarles a conseguirlo. Ahora como siempre y como nunca debemos apoyarles y saludarles de todas las formas que se nos ocurran; no les hagamos creer que estan solxs.

Esto no es una lucha especifista, centrada sólo en una causa como si nada más ocurriera, sino que es por todxs y cada unxs de nosotrxs mismxs y todxs aquellxs compañerxs y presxs políticxs perseguidxs por ser parte de una disidencia que sabe perfectamente cuales son sus enemigxs; enemigxs que hoy esperan vernos derrotadxs dentro y fuera de las cárceles. Es una lucha también por la memoria combativa, esa que carga con las vidas de muchxs compañeros y compañeras que hoy no están físicamente ya sea porque han fallecido o porque aún pueden caminar lejos de las fauces de quienes les persiguen.

  1. LIBERTAD INMEDIATA
  2. NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
  3. CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
  4. FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
  5. FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
  6. REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS


Que el miedo no destruya la solidaridad…
que la solidaridad destruya el encierro
SECUESTRADXS POR EL ESTADO A LA CALLE !!


--
Que el miedo no destruya la solidaridad…
que la solidaridad destruya el encierro.
¡¡ SECUESTRADXS POR EL ESTADO A LA CALLE !!
http://libertadalos14a.blogspot.com

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION