martes, 16 de marzo de 2010

LA BASURA EN KAKAHUANO


En Talcahuano despues del terremoto y tsunami han kedado cientos de toneladas de escombros,komo madera,electrodomesticos, metales, juguetes, ropa, entre otros.

Para aumentar el desastre los milicos estan obligando a la conama del bio bio, junto a los servicios sanitarios(kienes no se opusieron) a quemar toda esta basura con la excusa de evitar la generación de focos infecciosos.

Las quemas sin embargo fueron autorizadas supuestamente en el contexto de separar previamente los plásticos, y materiales que puedan causar emisiones tóxicas con la consiguiente liberación de dioxinas que son compuestos quimicos que se demoran cinco años en reducirse a la mitad, dentro de los efectos que a largo plazo pueden darse en personas expuestas a dosis muy bajas es el cancer.

No se degradan, acumulándose en los tejidos.

Pero esta separacion no se va a hacer obviamente pork kieren desaparecer los mas pronto toda la basura y todos bien calladitos para contaminar y enfermarnos aun más.

La kema se va a realizar esta semana el lugar seria un terreno donde iban a hacer un parque muy cerca de donde estan acumulados estos escombros.

Sabemos que la situacion es dificil pero nada justifica que se juege con la salud de la gente para solucionar rapido problemas que les puedan afectar en sus futuras campañas electorales.

No hay comentarios:

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION