lunes, 8 de marzo de 2010

COMUNICADO FIN DE CS LA FABRICA "HASTA LA PROXIMA"

Este es el ultimo comunicado entregado por el Centro Social La Fabrica es una pena que un espacio que trabajo durante 4 años termine. Trataremos de ayudar en todo lo que se pueda, fuerza chiquillxs que no les quepa duda que hicieron un muy buen trabajo y nos da alegria que sigan funionando como colectivo o individualidades.
SALUD!



"HASTA LA PROXIMA"
A todxs lxs compañerxs, amigxs , simpatizantes y organizaciones cercanas o que han participado en el Centro Social “La Fàbrica”Les comunicamos lo siguiente:
A 6 dìas días del terremoto hemos podido evaluar pérdidas materiales y un arquitecto (Talo para quiénes lo conocen) fue a ver la condición estructural en la que quedó la casa, con el mal resultado de que se agrietaron las paredes que contienen la tierra en el primer piso (ya que está ubicada en un desnivel que es continuación del cerro) y no tienen solución, la casa se puede venir abajo en cualquier momento, por lo tanto el Centro Social “La Fábrica” termina aquí su funcionamiento.
Han sido casi 4 años de lucha de los cuales estamos orgullosxs y hacemos un balance positivo: cumplimos con los objetivos de posicionarnos en la población P. de Valdivia y apoyar el accionar de las organizaciones anarquistas y libertarias que luchan contra la opresión desde distintas perspectivas, a las cuales les dimos cabida a todas, entendiendo que el mundo nuevo no lo hará sólo una línea de pensamiento antiautoritario.
Por supuesto queda la autocrítica de no haber alcanzado a crear una alternativa real y tangible al sistema, pero esta experiencia fue un aprendizaje para nosotrxs y , seguramente, para todxs quienes pasaron por el Centro Social.
Agradecemos la participación de todas las individualidades y organizaciones que confluyeron alguna vez en el espacio, con sus pro y sus contra, con las afinadades que logramos crear y los roces y diferencias que tuvimos que enfrentar, son todos estos procesos parte de esta experiencia.
Las organizaciones que mantuvieron el Centro Social seguirán en pie, para formar nuevas experiencias, pero el llamado ahora es el de una devuelta de mano de todas las personas y colectividades a quienes les dimos alguna vez espacio o apoyo aquí, así como entregamos solidaridad en su momento , esperamos que esta se devuelva ahora que lo necesitamos; así también agradeceríamos mucho el apoyo de quienes puedan aportarnos y quieran hacerlo, ya que en La fábrica vivían tres compañerxs pertenecientes a las organizaciones que administraban el espacio, quienes ahora quedaron sin casa, con pérdidas materiales personales y también pérdidas de bienes que pertenecían a estas orgánicas, ya que todo lo que estaba en pie dentro de la casa se vino abajo, las pérdidas más destacables son:
- Fotocopiadora de la cual muchas organizaciones de concepción se vieron beneficiadas o facilitadas (se cayó y no prende, esperamos que tenga arreglo).
- Computador portátil, se le cayó el mueble donde lo dejábamos encima (puede que tenga arreglo)
- Cocina a gas se cayo y se rompió una parte, no sabemos si tenga arreglo.
- Explotó el estanque del baño y se rompió la taza, no esta utilizable.
- El televisor
- Muebles varios que se estropearon, entre otras cosas.Por esto el apoyo que necesitamos es:
-Alimentos no perecibles y velas o linternas: ya que se agotaron nuestras reservas y no tenemos luz.
-Comida para gatos: Sobrevivieron los gatos para quienes les simpatizaban, pero se acabo la comida que teníamos para ellos.
-Gas y una Cocinilla, aunque difícil que alguien tenga, ya que vamos a seguir permaneciendo en la casa, pero en una carpa en el patio.
-Cajas, bolsas de basura y cintas de embalaje, ya que vamos a tener que sacar las cosas de la casa.
-Bencina: para transportar al menos lo más importante a un lugar seguro.
-Loza: vasos, platos, por todos los que se quebraron durante el temblor, y a la gente que había quebrado loza antes, que se reivindique.
-Dinero: Cualquier aporte es bien recibido para paliar las pérdidas e intentar comprar lo antes mencionado.
• A las personas que tienen deuda de fotocopias se hace el llamado que la paguen monetariamente o en alimentos, a la brevedad.
• A quiénes tengan libros prestados de la biblioteca devuélvanlos estos días por favor, estaremos en el centro social acampando en el patio.Agua tenemos y la estamos regalando a cualquier persona que lo necesite, también tenemos colchones y plumones por si le hace falta a alguien, así como también estamos prestando carretillas para transportar cosas.
Cualquier aporte será bien recibido ya que no nos ha llegado NINGUNA ayuda porque alcaldesa de concepción ya señaló que retardaría la ayuda a los sectores pobres de la ciudad culpándonos infundada y clasistamente de los saqueos. De los políticos y la policia nada bueno es esperable, de lxs compañerxs sabemos que la solidaridad es más que palabra impresa.
Salud y anarquía
Colectivo Anarquista Local (CAL)
Anarcofeministas “La Fabrica”
Juventud Animalista (JUVAN)
Colectivo Discultura
CONTACTO: 77544748- cslafabrica@gmail.com

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION