viernes, 19 de marzo de 2010

COMUNICADO CASA RECRE@

Comunicado casa Recre@

18 de Marzo 2010


Queremos contarles a nuestrxs compañerxs en la situación post terremoto que nos encontramos.

-Todos los compañerxs que componen la casa están vivos; sus familias también.

-Es necesario decir que en ciertas poblaciones como: Agüita de la perdiz, Pedro de Valdivia, y otras de la región, no cuentan con el suministro de agua a 3 semanas del terremoto en forma de castigo por “saqueadores” (decisión tomada por sus respectivas autoridades e integrantes de fuerzas armadas).

- Respecto a la casa, esta paradita con daños estructurales desde antes del terremoto, su privilegiada ubicación entre dos sectores polarizados (población agüita de la perdiz y Barrio Universitario) nos ha permitido recibir agua y luz intermitentes.

- Queremos agradecer a las organizaciones e individualidades de distintas partes, la ayuda que han hecho llegar a la casa, pero también queremos decir que cualquier apoyo que podamos llegar a recibir desde nuestros compas, no sea en dinero (porque el dinero lo complica todo) y que lo que nosotros realmente necesitamos es seguir con nuestro fuerte que es el teatro, malabarismo y música que en estos momentos es necesario para todos los que llevan espíritu de niños.

- En general no somos las victimas de las imágenes que muestran en la Tele, pero sí tenemos otro tipo de consecuencias como la restructuración de quienes habitan la casa…

-Una de las consecuencia de el terremoto es que tanto la gente que vive, como la que apaña la casa, sobrevive gracias a trabajos autogestionados que en su mayoría se realizan en torno al flujo universitario que de aquí a 6 meses no se podrá reestablecer con normalidad, para eso necesitamos herramientas de trabajo que nos permitan seguir funcionando como maquillajes, globos, juguetes, cuerdas de guitarra…o lo que sea su cariño.

-Para los que habitan la casa, entre ellos, un Lucas Eloy de 8 meses, necesitan alimentos no perecibles, pañales grandes, mejoras en el techo, que con este terremoto las goteras se corrieron de lugar (materiales de construcción), etc.

Aprovechamos de enviar un afectuoso saludo a todas las organizaciones que se mantienen en pie y que ojala hoy más que nunca practiquemos la solidaridad y el apoyo mutuo entre compas.


Casa Recre@
Los Pinos #525 Barrio Universitario
Concepción

1 comentario:

La coneja dijo...

Dale, me encanta leer tu blog por todo el comprimiso social que tenes. Es una lastima la situación que usteds estan viviendo, pero es impresionante la coraje que tienen!

Les dejo algo para leer:

"Mi conciencia tiene mas peso y valor que la opinion de todo el mundo, no cambio para agradar a nadie, el importante es lo que soy, y nunca lo que piensan de mi, hago mi parte siguiendo mi corazon, mis valores y mi conciencia, pero siempre en busca de lo que hay de mas profundo en la esencia de la vida: SER AMADO POR SER COMPRENDIDO!!"

Paz y fuerza para todos!!

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION