martes, 31 de mayo de 2011

ayer lunes 30 de MAYO al mediodía se intentó llevar a cabo el desalojo y demolición de la Escuela sociocultural de artes Fabrika Temuko.. llamamos a mantenernos informados, despiertos, activos frente a esta situación y apoyar en la difusión!!! newen amigxs!!

EL EFECTO MON$ANTO

EN CHILE SE APROBO EN EL $ENADO LA VENTA DE SEMILLAS INDIGENAS A MON$ANTO EL 11 DE MAYO!!!
...Y ASI QUIEREN MANIFESTARSE EN PAZ??...

viernes, 27 de mayo de 2011

miércoles, 25 de mayo de 2011

Lista de nombres de perseguidxs por el Caso Bombas/ Y cuestiones a considerar

EXTRAIDO DE HOMMODOLARS

Aparentemente un fiscal arrepentido le envió a un país bananero en África, donde se encuentran los macacos lumpen, la lista con las personas que se encuentran en el ojo de la policía por el Caso Bombas. Si bien no conocemos a nadie de la lista les recomendamos tomar precaución por posibles vigilancias o interceptaciones telefónicas.

A continuación se publican imagenes con la lista de las casi 200 personas que según el perito de la policía constituyen la Red Total terrorista del Caso Bombas.

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

JPEG

A considerar:

Ese listado fue realizado después de las detenciones de Agosto, osea fue hecho con posterioridad (Marzo del 2011) y corresponden en parte a vinculos de los imputados o de supuestos sobre supuestos, que como todo el proceso son irrisorios y delirantes. El tipo hace esta red sobre los mismso irrisorios informes policiales.

También es importante decir que ese análisis lo hace el psicólogo Eric Marin ( que tiene un blog bastante "interesante"), famosillo intelectual del caso y no precisamente los órganos represivos policiales y de vigilancia, pero si fue pedido por dichos órganos, quienes le entregaron diferentes pruebas para confeccionar la figura de red ilícita terrorista.

Estas dos aclaraciones (la fecha) y quién lo elaboró es importante para que no se preste a confusión.

En lo que respecta a posiciones políticas, el llamado es a no caer en la eterna paranoia, cuando se comprende que el estado policial vigila a todos quienes lo cuestionan o quienes tienen vinculos con quiienes lo cuestionan, puede servir para no sembrar el panico.

Se espera que se entiendan esos pequeños "detalles", ya que sirve para contextualizar y enteder algunas cosas dentro de los delirios. Se insiste con el llamado a que , la investigacion aca es contra todos quienes cuestionen incluso independiente de su posicion politica ( ahi la locura de mezclar distintas tendencias), el listado prueba eso.

A considerar 2:

el niño maravillakebrillakebrilla

Quizas para muchos pueda parecer que en el listado existen incogruencias o aparecen personas que no tienen nada que ver con nada. Más adelante esperamos poder dar una contextualizacion total al listado. Esto para que se comprenda el metodo usado por quien realizo esta pericia, donde nos encontramos con personas que algunos pueden decir "y este que hace ahi" pero que tambien incluyo a los compas que efectivamente fueron secuestrados por el estado. La importancia es que dicho listado constituye lo que se denomina "red total", donde los imputados constituirian una asociacion ilicita, un grupo, dentro de esta. Dicho esto, no llamamos a la paranoia, pero una vez acabado el "caso bombas" es necesario saber que las investigaciones continuaran; que quien fue el ideologo de este montaje establecio dicha lista donde quizas algunos se sorprendan de encontrarse ahi, pero en tanto ya fue tomada en cuenta para el actuar de la fiscalia, perfectamente puede asegurarse que se ocupara para continuar las investigaciones (recordemos que a los compas se le achacan una veintena de acciones directas, de las como 100 que se investigan). De ahi a no dejar de actuar, pero a hacerlo con cuidado: no porque haya golpeado el Estado se acabo la represion.

Esperamos tambien poder explicitar como un informe pericial de corte "academico" se convirtio en la ideologia que sustenta el caso bombas. Es importantisimo decir esto pues acorde a lo que manejamos, una cantidad de inferencias acorde a analisis socio-psicologizantes se convirtieron en boca del fiscal Peña en evidencia de la tan mentada asociacion ilicita. Es decir, algo que podria perfectamente pasar como tesis de grado se convirtio en hechos. Esto ha de tomarse en cuenta pues creemos deja en evidencia total que ante lo que estamos es un montaje: un discurso se transforma en la base de un caso. Luego, se colocan las supuestas pruebas para que todo se haga coherente. Esperamos pronto poder dar a conocer mas detalles

jueves, 19 de mayo de 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

Homenaje en Lucha - Anonimo

Homenaje en Lucha


x anónimo


No te conocimos, no nos relacionamos,

la idea nos une, el sentir, y entiendo

tu urgencia, muchas veces lo he pensado,

en las fauces del lobo accionamos, much@s,

tod@s, ell@s, algun@s, y muchas veces es poco.

Siempre es muy poco, desespera lo poco.

Vagabundeando aquí y allá, entre compas,

posturas, espacios, mentiras, repre, falsos crític@s,

pacifistas, familias, amig@s, y en todo,

en todo orden se encuentra lo que nos oprime.

Tomaste tu opción, válida para un@s, como para otr@s no,

pero que importa lo que pueda decir yo, la prensa o

la televisión;

En tu memoria no lloramos, porque no te conocimos,

más nos abofeteamos pensando en que perdimos a un compañero,

tampoco te martirizamos, no cremos en ídolos, ni

en rockstars de la no-revolución

¿Qué hacemos?

Nos mantenemos organizad@s y luchando

¿Acaso hay otra opción?

Tú también lo debes haber sabido.

Mauricio, un homenaje en lucha lo eres tú,

hasta propagar por todo el globo, el fuego de la insurrección,

desde aquí, desde el sur.




Concepción, 16 de mayo del 2011



--
GRUPO RADIO MAURICIO MORALES
www.radiomauriciomorales.tk

lunes, 16 de mayo de 2011

PANTALLAZO MUSICAL ANTICARCELARIO - CSO EL ESCOMBRO



























Ya cabrxs estan todxs invitadxs al pantallazo musical anticarcelario a realizarse el día 22 de mayo en el CSO El Escombro, un homenaje en lucha a dos años de la muerte del compañero Mauricio Morales, en esta ocasión la Radio Mauricio Morales organiza esta actividad para a su vez repudiar la sociedad cárcel en la cual vivimos y muere Mauricio en un ataque fallido a la escuela de carceleros de gendarmería el 22 de mayo del 2009.
NO TE LLORAMOS NI MARTIRIZAMOS COMO HOMENAJE, SEGUIMOS ORGANIZD@S

viernes, 13 de mayo de 2011

MARCHA POR LA LIBERTAD

























MARCHA POR LA LIBERTAD: Agitando por el fin del montaje "CASO BOMBAS" que hace 9 meses mantiene secuestradxs a nuestrxs compañerxs.
Viernes 13 de Mayo - 19:00 hrs. Ahumada con Alameda

martes, 10 de mayo de 2011

*** HOY MARTES 10 DE MAYO nuevas marchas PATAGONIA SIN REPRESAS.***



NO A HIDROAYSÉN: PATAGONIA SIN REPRESAS !!!


►VALPARAÍSO - 18:30 Plaza Sotomayor

►SANTIAGO - 18:30 horas Plaza Italia

►VALDIVIA - 13:00 horas desde la rotonda de la UACH

►CONCEPCIÓN - desde las 18:00 horas en la Plaza Perú
.


sábado, 7 de mayo de 2011

Palabras de Mónica CabAllero respecto a la salida de prisión de "Lepe", del colectivo 22 DE ENERO.

"El derecho de vivir no se mendiga,
se toma.
El robo es la restitución, la reapropiación.
Antes que verme enclaustrado en una fábrica,
como en una cárcel, antes que mendigar
aquello a lo que tengo derecho, he preferido
sublevarme y combatir metro a metro a
mis enemigos, haciendo la guerra a los
ricos, atacando sus bienes"
Alexander M. Jacob
"Porqué he robado"

Hoy es un buen día. Un expropiador sale a la calle luego de varios años de presidio. Qué ganas de acompañarte en tan bonito momento cuando salgas de ese centro de exterminio.
Tus palabras nunca faltaron, tus gestos solidarios siempre estuvieron por más cruentas que fueran las artimañas del enemigo. Aunque no nos conozcamos en persona, nos unen lazos más intensos.
Compañero Sergio Vásquez, desde una de las mazmorras del capital le envío un fuerte abrazo.
Mónica Caballero, presa política anarkista.
CPF, SEAS. (*)
Santiasko, Chile.
5 de Mayo.

Palabras de Felipe Guerra

Algunas ideas de solidaridad en días de hambre

Siempre he entendido a la solidaridad como una relación mutua, recíproca y desinteresada que surge desde las honestas convicciones de nuestra voluntad rebelde. Así la he vivido y desarrollado en la calle y así creo que se desenvuelve de forma fértil, nos encontremos donde nos encontremos.

Es dentro de la necesidad de solidarizar donde existen momentos cruciales, y quizás más extremos, como cuando los prisioneros utilizamos nuestros cuerpos como trincheras, en el desarrollo de instancias jurídicas “claves”, sentencias, condenas u ofensivas por parte de los carceleros. Pero el desafío esta en saber entender y superar la exclusividad en las lógicas y tiempos impuestos por los ritmos procesales para apoyar. El encierro de cualquier compañero es un motivo suficientemente fuerte y constante para no permanecer inmóvil o indiferente… este desafío sigue presente y nos llama a superarlo. La realidad global de la represión nos habla con su inconfundible idioma: cadenas, rejas, sentencias, condenas mediáticas y procesos judiciales. En México se encuentran Abraham, Braulio y Adrian Magdaleno, este último recientemente trasladado como represalia; l@s compañer@s que permanecen recluidos en las prisiones Suizas; los distintos revolucionarios en Grecia: miembros de la Conspiración de Células del Fuego, y quienes se encuentran acusad@s bajo el mismo caso enfrentando, durante estos días, un juicio en su contra, la condena contra G. Dimitrakis, la morbosa venganza del poder contra Simos Seisidis y el resto de prisioner@s que dignamente enfrentan su encierro; en Francia el poder no da tregua en su revancha de papeleos para prolongar los castigos contra Jean Marc Roullian y Georges Cipriani; el estado italiano y su ultima campaña represiva contra el entorno anárquico… y tantos pres@s que desde cualquier parte del mundo no son olvidad@s.

En estas tierras tampoco podemos pasar desapersibida la realidad del resto de los prisioneros revolucionarios esparcidos por las distintas cárceles de la democracia chilena: Patricio Gallardo, Alejandro Rodriguez, Alberto Olivarez, Sergio Vazquez, Claudio Melgarejo, Juan Aliste, Esteban Huiniguir, Marcelo Villaroel, Freddy Fuentevilla, Rodolfo Retamales, Francisco Solar, Felipe Guerra, Omar Hermosilla, Carlos Riveros, Camilo Perez, Andrea Urzua y Monica Caballero.

Tras las rejas llegan los gestos de apoyo, quizás el único alimento real en estos días de ayuno prolongado, de todos lados del mundo los afiches, murales, tomas, lienzos, actividades, rayados y el fuego hablan la lengua que se entiende sin dificultad alguna, aquella que traspasa todas las cámaras de seguridad y esta a un cercano latido de distancia.

Pero l@s secuestrad@s por el estado escribimos, hablamos, tratamos de comunicarnos, reflexionamos, y con gestos de lucha y dignidad nos expresamos, cada cual desde su particularidad.

Un fuerte saludo a quienes no nos abandonan en el olvido, quienes no dejan que la maquinaria carcelaria y jurídica nos devore, quienes miran con la sincera óptica de solidaridad a nuestro encierro… por que no sólo son procesos jurídicos contra sujetos concretos sino contra el mismo germen de cuestionar la autoridad y no aceptar este mundo de explotación construído a su medida.

Fines de un hambriento abril 2011

- Felipe Guerra, preso político antiautoritario

jueves, 5 de mayo de 2011

Excarcelan a últimos dos imputados por caso Bombas que estaban en prisión preventiva

EXTRAIDO DE BIO BIO LA RADIO

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la prisión preventiva que pesaba contra dos de los imputados en el caso Bombas.

Francisco Solar y Felipe Guerra permanecían en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde el 14 de agosto del 2010, acusados junto a otros 13 jóvenes de Asociación Ilícita para la colocación de artefactos explosivos, por su presunta responsabilidad en los bombazos registrados en la capital, entre el 2006 y el 2009.

Los jueces determinaron que Guerra y Solar deberán continuar procesados con arresto domiciliario. De esta forma, los 15 imputados han sido beneficiados con medidas cautelares alternativa a la prisión preventiva.

miércoles, 4 de mayo de 2011

A PROPOSITO DEL MONTAJE CASO BOMBAS....FOLIE A TROIS - CLOACAS FABRICADAS POR EL MIEDO

Caso bombas: juez sobresee a okupa y acusa a fiscalía de hacer "sociología barata"

EXTRAIDO DE LA TERCERA...el mismo diario que hace unos meses lapidaba a lxs compas

AHORA TODXS SE LAVAN LAS MANOS...

"Así de contundente es el derecho cuando se habla en serio, y no con estos argumentos de cuarta categoría, de sociología barata".

Esta fue una de las tantas acusaciones que lanzó ayer el titular del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés, contra la Fiscalía Sur a raíz de la investigación que sigue a los 14 acusados del llamado caso bombas.

Pero el magistrado no se quedó sólo en las críticas: sobreseyó a uno de los acusados por la fiscalía de ser parte de una asociación ilícita terrorista dedicada a la insta- lación de bombas.

Avilés dejó fuera del caso el cargo de tenencia de explosivos que existía contra Cristián Cancino (33), argumentando que ya había sido investigado por los mismos hechos. El abogado del anarquista, Washington Lizana, recordó que en 2009 Cancino fue detenido con 475 gramos de pólvora en su poder en la casa okupa "Idea". Finalmente, fue condenado en un juicio abreviado por infracción a la ley de armas a 541 días de presidio remitido.

Tras el relato del defensor, el fiscal Francisco Rojas admitió que la fiscalía iba a usar la misma evidencia como elemento de prueba contra Cancino. Ante esto, el juez Avilés excluyó la evidencia de la pólvora y sobreseyó al anarquista por infracción a la ley de armas, aunque mantuvo la investigación en su contra por mantener documentos relativos a la confección de bombas.

Dirigiendo sus críticas a Rojas, Avilés le señaló que "si el Ministerio Público tuvo una mala investigación en la causa anterior y lo condenó por ley de armas, no puede ahora volver a condenarlo por otro hecho".

Ante las risas de los acusados del caso, Avilés agregó que "si la fiscalía falló al primer tiro, falló. Golpeando y de vuelta, no sirve. Eso es la cosa juzgada".

El fiscal Rojas intentó mantener los cargos contra el sospechoso, pero el juez de garantía respondió: "Si usted no se hace cargo de los argumentos que le dice la defensa no es problema mío. Presente la queja que usted quiera".

Avilés también criticó que más de mil pruebas estuvieran repetidas y debieran ser retiradas del juicio.

Las imprecisiones en el detalle de las evidencias presentadas en la acusación fiscal llevaron al magistrado a cuestionar la acusación de la fiscalía. Avilés aseguró que esos vicios no eran aceptados en tribunales de la zona Oriente.

" Quizás en en la zona sur los magistrados tienen otra forma de trabajar, no con los estándares que se exigen en la zona Oriente. En la zona Oriente, ni en el caso de 'La Quintrala' se había dado una acusación como ésta", dijo el magistrado.

Fiscalía descarta error

Víctor Núñez, uno de los fiscales del caso, descartó que la fiscalía haya incurrido en un error en el caso de Cancino y agregó que, pese a la resolución del juez, éste sigue siendo acusado.

"No es un error, porque es un antecedente para estimar que es miembro de esta asociación, si hubiese sido un error el juez debería haberlo sobreseído totalmente", dijo Núñez.

El fiscal agregó que se evalúa presentar alguna queja por las opiniones presentadas por el magistrado.

"Las expresiones del juez son conocidas en cuanto a su estilo para tratar a los intervinientes y eso será objeto de estudio", dijo Núñez.

Ayer , en tanto, el tribunal sustituyó la prisión preventiva por el arresto domiciliario a otros tres acusados en el caso.

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS DEL 14A DESDE URUGUAY

La Solidaridad: nuestra mejor arma.

El 21 de Febrero de este año, Carlos, Rodolfo, Mónica, Felipe, Camilo, Andrea, Omar, Vinicio y Francisco, todxs ellxs compañerxs apresadxs desde el 14 de Agosto del 2010 en las Secciones de Máxima y Alta Seguridad de las Cárceles de Hombres y Mujeres de Santiago, decidieron iniciar una Huelga de Hambre Líquida, que se extendió hasta el 27 de abril, cumpliendose un total de 65 días, exigiendo, ante todo, su inmediata liberación.

Un rápido recuento:
Los ataques con bombas a espacios simbólicos del poder (Estado/Capital/Hegemonía Cultural, etc) vienen desarrollándose en estas tierras hace más de 100 años (sí, desde 1911 en adelante), y ciertamente en algunos momentos de la Historia su continuidad ha sido más permanente que en otros. Así, al menos desde mediados de la década pasada (2005 aproximadamente) comenzaron a sonar en Santiago y algunas otras ciudades de Chile, decenas de bombas caseras, siendo muchas de ellas revindicadas por grupos que actuaban desde la ilegalidad y que con sus mensajes revindicatorios nos hacían un permanente llamado a dejar a un lado la pasividad y dar espacio a la acción en nuestras vidas.
A la par con las múltiples detonaciones, comienza en Chile una investigación judicial (con mucha presión de parte de los Gobiernos de turno) a la que la prensa del poder le fue dando el nombre de “Caso Bombas”. Durante 4 años de investigación no se obtuvo ningún resultado concreto en la indagatoria a pesar de los cientos de millones de pesos destinados para la persecución de lxs supuestxs responsables. Como el Poder no ha conseguido dar ni con el paradero ni con la identidad de lxs responsables (ya que nunca entenderán la informalidad ni la afinidad, ni nada nuestro), comenzó, desde hace un par de años, y con mucha fuerza luego de la lamentable muerte nuestro compañero Mauricio Morales, una arremetida comunicacional y policial en contra de un sector bastante visible en la promoción de las ideas anárquicas y antiautoritarias de por estos lados. Creando así la figura del “Terrorista” en base a la de compañerxs anarquistas que ocupaban espacios y desplegaban públicamente sus ideas de Libertad

La Huelga: un grito de Dignidad. Desde que fueron secuestradxs, nuestrxs compañerxs no han dejado movilizarse por su libertad y mantenernos al tanto de ello a través de sus múltiples comunicados. Durante meses se discutió esta posibilidad de hacer frente a la arremetida del Poder con una Huelga en que lxs mismxs inculpadxs expusieran sus propios cuerpos como el principal arma de lucha, y fue así como el pasado 21 de Febrero iniciaron su movilización estableciendo como demandas lo que decía relación con los plazos de investigación y por otro lo que se refería a los motivos legales de su acusación (Ley Antiterrorista). Hace un poco más de 20 días el Tribunal le ordenó a la Fiscalía cerrar la Investigación que mantiene enjauladxs a nuestrxs compañerxs, siendo esto un avance en su lucha. Luego hace algunos días, el mismo tribunal ordenó el traslado efectivo de nuestrxs compañerxs del Modulo de Máxima Seguridad (donde llevaban 8 meses en el régimen más brutal de aislamiento y castigo de todas las cárceles chilenas) a la Cárcel de Alta Seguridad, lo que también es un avance en la lucha. Ahora bien, al margen de estas pequeñas ganadas, lo importante para lxs compañerxs es poder hacerle frente al absurdo procesamiento por Ley Antiterrorista (heredada de la dictadura de Pinochet) con el cual están arriesgando penas que van desde los 10 años hasta el presidio perpetuo para algunxs. Esto debido a que el procesamiento por esta ley presupone que lxs compañerxs formaron una ficticia y delirante Asociación Ilícita Terrorista en la que mandos y roles están claramente definidos. ¿Qué acaso no entienden estos febriles persecutores que lxs anarquistas aborrecemos el poder y por tanto el mando y la obediencia; y que en nuestros corazones habita un mundo libre de su podrida autoridad? Tan sólo el cargo de pertenencia a la supuesta AIT hace que lxs compañerxs arriesguen 10 años de cárcel (y de allí para arriba).

Por acá las cosas han estado algo complicadas, el acoso y el hostigamiento son permanentes, las manifestaciones públicas son rápidamente reprimidas de forma muy violenta, pero seguimos ingeniándolas. El llamado es a no decaer, a aprender permanentemente de las experiencias de otros y a continuar en este hermoso camino por nuestra Liberación Total.

La solidaridad entre los amantes de la libertad no reconoce fronteras:
fuerza compañerxs...
¡Por la libertad de lxs compañerxs, Por la destrucción de todas las cárceles!
¡Presxs a la calle!

JORNADA DE ANTIPSIQUIATRIA Y CONTRAPSICOLOGIA 10 Y 11 de mayo en Concepcion

lunes, 2 de mayo de 2011

HOY PREPARACION JUICIO ORAL CONTRA LXS COMPAS SECUESTRADOS EL 14 DE AGOSTO


Hoy, la Fiscalía Sur comenzará la preparación del juicio oral contra nuestrxs compañeros y compañeras, en medio de las denuncias y evidencias de que todo el "caso bombas" no es más que un montaje jurídico-policial, en donde los fiscales han actuado en complicidad con el gobierno.

Luego del paso del títere Alejandro Peña a trabajar para uno de los querellantes en esta causa, el Ministerio del Interior y Seguridad (apellido que adoptó hace no mucho) y luego de que tomara el control momentáneo el esbirro menor Víctor Nuñez (fiscal que ahora encabeza esta etapa del proceso), se registraron resoluciones judiciales que permitieron excarcelar, cumpliendo hoy arresto domiciliario, a 5 compañeros: Camilo, Carlos, Vinicio (para quienes solicitan condenas mínimas de 10 años), junto con Pablo y Rodolfo, a quienes la fiscalía cree "líderes" de una patrañosa “asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos”, pidiendo para ellos presidio perpetuo.

En la preparación del juicio oral que comienza hoy en el octavo juzgado de Garantía, el Ministerio Público dice contar con 800 testigos (cuatro de ellos protegidos y un gran número de policias), 220 nefastos peritajes y siete mil absurdas pruebas, todo ello recopilado hasta el pasado 24 de marzo, cuando dicho juzgado cerró la investigación tras cinco años de indagatoria.

La preparación del juicio oral puede durar, hasta donde tenemos conocimiento, incluso un mes, en donde lxs compañerxs deben pasar todos los días en el "centro de justicia" en donde se llevan a cabo las audiencias, siendo sacadxs de sus celdas, trasladadxs al centro, comer para recuperarse de la huelga en cortos rescesos y luego ser insertxs de nuevo en la prisión o volver a sus vigilados hogares.

COMUNICADO COMPAS TRAS EL TERMINO DE LA HUELGA DE HAMBRE


El día 21 de febrero iniciamos una huelga de habre indefinida para rotestar y presionar a las instituciones represivas que nos mantienen encarceladxs por la farza denominada " cas bombas", después de 65 días de inanición hemos decidido dar término a esta redical herramienta de lucha.
Producto de este prolngado ayuno, méritos de la defensa, la solidaridad incondicional de lxs compañerxs y de diversos sectores, creemos haber obtenido alguns puntos de forma completa y otros parciales:
Aquí tenemos que ser clarxs, el fin de la ley antiterrorista, no pasa porque algunxs compañerxs mueran de hambre en las mazmorras. No confundamos la situación represiva, este es un problema colectivo que no sólo atañe a nosotrxs, lxs actuales presxs, sino que es una figura combativa de todxs quienes asumen la lucha anticapitalista.
Es por esto que su solidaridad con nosotrxs esta enlazada a sus propios intereses revolucionarios.
1) La salda de la cárel de 5 de los acusds, 2 de ellos sindicados como "lideres" de esta ficticia asociación ilícita terrorista a quienes la corte de apelaciones cambio las medidas cautelares cuestionando abiertamente la alicación de la ley antiterrorista (18.314)
2) El término de los lazos investigativos y por ende, el acortamiento de los tiempos para la realización del juicio oral.
3) La obtención de beneficios carcelarios paras lxs resxs y nuestras visitas.
4) La denuncia medíatica del montaje, en varios instantes dentro de la huelga se ha visibilizado la farza de la fiscalía, pronunciamiento y tensiones dentro del msimo poder como diputados, instituto de derechos humanos, iglesia, etc. quienes denuncian que el "caso bombas" se cae como un castillo de naipes.
5) Con respecto al punto del fin a la ley antiterrorista, el término de los téstigos sin rostro y la unanimidad de votos en la corte para la revocación de la prisión preventiva; se logr´el envío de 3 proyectos de ley para la modificación de la ley 18.314 y la constitución de una mesa de trabajo que busca evidenciar el montaje a lo largo del proceso y denunciar las maniobras del ministerio del interior y seguridad en conjunto con la fiscaía sur para aniquilar cualquier intento de rebelión.

Esta movilización no puede estar excenta de autocrítica, teniendo en cuenta que la huelga se llevó a cabo en un régimen de aislamiento con sólo pequeños instantes de conversación, en un ir y venir de análisis y respuestas, no sólo dentro de la cárcel sino entre el M.A.S. (módulo de alta seguridad) y el S.E.A.S (sección especial de alta seguridad) y del S.E.A.S y el M.A.S., otro obstáculo es la diversidad de posturas dentro de la misma huelga, algunos objetivos que para algunxs era prioridad para otrxs no y viceversa. Esto nos llevó a un comportamiento errático y complejo llenó de inconsecuencias y cuestionamientos, hasta el último minuto las distintas posturas nos hicieron discutir el continuar o no la huelga de hambre, sin embargo, a pesar de las diferencias se llegó a un acuerdo entre compañerxs determinando el fin de la movilización el día 26 de abril.

Hacemos un llamado a seguir agitando por todxs lxs compañerxs presxs en cada rincón del globo, vaya para ellxs nuestra fuerza y saludos revolucionarios.
Por último queremos reconocer cada uno de sus gestos solidarios en todo el planeta como un aporte sincero al conflicto contra la autoridad.
Sin embargo, debemos estar alerta, el "caso bombas" no ha terminado por lo que creemos que no debemos bajar la guardia.

Un abrazo a todxs lxs que se rebelan contra la sumisión.

Andrea Úrzua
Vinicio Aguilera
Carlos Riveros
Omar Hermosilla
Francisco Solar
Mónica Caballero
Rodolfo Retamales
Camilo Pérez
Felipe Guerra
Pablo Morales

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION