sábado, 3 de mayo de 2008

UN AÑO DE LA MUERTE DE RODRIGO CISTERNAS




Hace un año en las afueras de la planta Horcones de la Celulosa Arauco y Constitución (Celco), en la Región del Bío Bío, Rodrigo Cisterna, trabajador forestal de 26 años, fue acribillado por fuerzas especiales de Carabineros en medio de una protesta.


Rodrigo respondía a la violenta represión de la que eran victimas y junto a otros obreros decidió tomar dos cargadores frontales de la empresa para enfrentar la represión, en respuesta recibió más de 100 tiros.“La investigación no logró acreditar el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte y lesiones”, siete meses después esta es la conclusión de Renato Nuño, Ministro en Visita de la Corte Marcial, que el 09 de diciembre cerró el sumario dejando el delito sin culpables.


Así, el caso de Rodrigo quedaría en total impunidad, ya que desde el punto de vista del Tribunal se entiende por agotada la investigación y por lo tanto, el caso cerrado.


Rodrigo Cisterna ganaba $60.000 para su hija y su esposa... los empresarios forestales millones y millones...JUSTICIA?!!!!!

No hay comentarios:

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION