jueves, 1 de mayo de 2008

1º DE MAYO ANTICAPITALISTA Y REVOLUCIONARIO


Un 1º de Mayo más en el que tenemos que reivindicar el carácter combativo y de lucha de este día, por mucho que el poder y sus lacayos intenten vaciarlo de contenido haciéndolo llamar “fiesta del trabajo”.


Un año más en que las condiciones de lxs explotadxs no dejan de empeorar; las jornadas laborales reales son cada vez más de 10, 12 y más horas diarias, camufladas como "horas extras". Contratos de meses, días, horas o incluso sin contrato, deslocalización de diferentes industrias, el número de paradxs en aumento constante, el precio de la vivienda, y la comida cada vez más alto.

En definitiva los voceros del sistema lo dicen a gritos ¡¡CRISIS!! ¡¡CRISIS!! ¿Pero quién va a sufrir realmente esta crisis?
Para nosotrxs la crisis es el aumento de las desigualdades sociales. Es patético oír preocuparse por el paro a los políticos, empresarixs, banquerxs o ricxs en general, ellxs tienen asegurado el seguirse dando la vida padre. Somos nosotrxs lxs explotadxs lxs que vamos a tener que pagar las consecuencias de esta crisis; con un despido cada vez más libre, con contratos basura y con recortes sociales y de ayudas…
Por todo esto y mucho más pensamos que es tiempo no sólo de recuperar el primero de mayo, sino toda la historia de lucha de nuestra clase. Porque es a partir de la comprensión de las experiencias pasadas como podemos llevar hacia delante la lucha, no sólo por objetivos inmediatos -mejoras que a la primera de cambio desaparecen- sino por la destrucción total y definitiva del capitalismo.
Hacemos un llamamiento a la autoorganización de lxs explotadxs. ¿Los métodos? Los de siempre; asambleas, coordinación por delegados revocables, piquetes, manifestaciones, etc. Además de esto creemos que es de vital importancia la toma de la calle como herramienta para la extensión de la solidaridad.

POR LA AUTOORGANIZACIÓN EN LOS TRABAJOS, EN LOS BARRIOS Y EN LOS CENTROS DE ESTUDIO.
POR LA ANARQUÍA

No hay comentarios:

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION