viernes, 18 de julio de 2008

MAS INJUSTICIAS DEL SISTEMA



Grave situación enfrentan hoy los compañeros ferroviarios debido a las injusticias de este sistema, el estado a emprendido acciones para privatizar este medio, lo que significa precarización de las condiciones laborales, además de la eliminación de líneas de recorrido, lo que esta significando para 6 trabajadores el despido, mientras otros 13 se encuentran en tramite de desafuero, esperándose también que sean despedidos, demás queda señalar que dichos trabajadores tienen familias a las cuales sostener, lo que ha motivado a 6 de ellos, de los cuales por problemas de salud se bajaron 3, a iniciar una huelga de hambre que ya lleva 37 días, sin cobertura mediática, y sin apoyo de políticos o el empresariado, ya que claramente, ellos se benefician de lo que esta ocurriendo, esperando que en el silencio de la desinformación y apatía ciudadana, esta lucha caiga finalmente, es por eso que se le pide a todos los compañeros y compañeras comprometidas, que se acerquen al sindicato de ferroviarios de concepción, que difundan su situación y que ayuden a que estos compañeros puedan salir victoriosos en su lucha, la cual ven cada día con más pesimismo y frustración.

En el lugar se esta recibiendo suero y glucosa para los compañeros en huelga, además de dar apoyo a cualquier instancia o intervención que se quisiese realizar.
*Cuando vendieron el tren al norte,guardé silencio,porque yo no era del longino,
Cuando levantaron los ramales,guardé silencio,porque yo no era del ramal,
Cuando demolieron las maestranzas,no protesté,porque yo no era maestrancino,
Cuando dividieron a MERVAL,no protesté,porque yo no era de valparaíso,
Cuando despidieron a los de Concepcion,no protesté,porque no era de alla,
Cuando me despidan será tarde porque no habrá nadie que proteste conmigo.*

1 comentario:

Unknown dijo...

ME PARECE MUY LANA LA FRACE "NO SOMOS TAN VIOLENTOS COMO TEMEN... NI TAN PACIFICOS COMO DESEAN..."

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION