El centro social okupado la porotera cierra sus puertas
Después de 8 meses de trabajo en este espacio, en el cual se realizaron diversos talleres
De: guitarra, Teatro, serigrafía, cocina vegetariana, hip-hop, artesanía y algunos variando con el tiempo
Realizando diversos tipos de actividades tocatas, mates criollos, pantallazos, encuentros libertarios, ferias de las pulgas, murgas, etc
En el periodo de verano se decidió okupar esta casa la cual llevaba alrededor de 2 años sin moradores prestándose para desordenes nocturnos y así atormentando a los vecinos los cuales asustados llamaban a los pakos culiaos y a los dueños quienes nunca dieron respuesta.
Lo curioso es que al 2º día de ocupación llegaron los dueños junto con los pakos culiaos a desalojarnos, si no hubiese sido por la intervención de los vecinos que encararon a la dueña por dejar la casa tirada tanto tiempo, no nos hubiésemos podido quedar.
Después de 4 meses en este espacio empezamos a tener visitas inesperadas pakos de civil que según ellos venían de parte de la dueña y empezaron a realizarnos seguimientos, sobre lo que hacíamos dentro del espacio como también afuera, realizando varias veces controles de identidad sin ningún motivo y realizando preguntas fuera de lo que corresponde un control.
Es así que como al 6ª mes llega uno de estos pakos culiaos diciendo que la casa es suya
Mostrando papeles, amenazándonos y asiendo abuso de su “poder” de pako culiao
Al principio el pako culiao dijo que se vendría a vivir el próximo año. No cumpliendo su palabra siguieron las amenazas, seguimientos por su parte y también por sus colegas pakos culiaos de $hile (sakando los murales que estaban en el frente de la okupa, saltando la pandereta e invadiendo nuestra privacidad)
Es por ellos que como grupo y personas decidimos abandonar el espacio por nuestra seguridad y de las que transitaban.
Entendiendo siempre que la porotera era una herramienta no un fin
Seguiremos construyendo
Ningún pako culiao podrá arrebatarnos nuestras ideas y eso es lo más importante.
Salud y rebeldia
ADIOS POROTERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario