miércoles, 23 de febrero de 2011

HOY 3 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE PRESXS CASO BOMBAS!!!!!!!!! MARCHA EN PLAZA DE ARMAS STGO!!!!!!!!!!!!!!!!!






Situación de Andrea y Mónica:

Las compañeras se encuentran recluiías en el S.E.A.S. del centro penitenciario femenino, es decir, no han sido trasladas a celdas de castigo. Su regimen de visita y encomienda sigue de forma regular, obviamente, entran sólo elementos como: agua, agua con sales rehidratantes y útiles de aseo.

Sin embargo, han recibido amenazas de parte de gendarmería sobre represalías y castigos que vendrían posterior a la huelga de hambre.

Situación de Carlos, Camilo, Rodolfo, Francisco, Felipe:

Los compañeros fueron trasladados a celdas de castigo de 2 por 3 metros, sin luz,y sin horas de patio durante un período de 10 días, en el cual tampoco recibirán visitas ni encomienda.

Luego de negociaciones por parte de los abogados defensores, se permitió el ingreso de agua y sales rehidratantes.

HACEMOS UN FUERTE LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
EN TODAS SUS FORMAS Y EN TODOS LOS LUGARES

HOY LXS COMAPÑERXS NECESITAN :
-AGUA MINERAL SIN GAS
-AGUA MINERAL ENRIQUECIDA CON CALCIO
-SALES REHIDRATANTES

Se recibiran durante la marcha y en el Centro de Acopio Cueto con Andes.

Extraído desde hommodolars.org

A 3 días de la huelga de hambre....venganza del poder y reflexiones...

La huelga de los compas secuestrados por el Estado/Capital trae consecuencias lógicas. El poder se encuentra presionado por la medida de los compañeros-as de exponer sus cuerpos como arma contra la opresión que se da en la cotidianeidad y mucha más fuerte en las cárceles en pos de acomodar cada conducta hacia la valorización del capital. Curiosamente las compañeras Andrea y Mónica, según informaciones “se encuentran recluidas en el S.E.A.S. del centro penitenciario femenino, es decir, no han sido trasladas a celdas de castigo. Su régimen de visita y encomienda sigue de forma regular, obviamente, entran sólo elementos como: agua, agua con sales rehidratantes, útiles de aseo.”. A pesar de esto el Poder ha reconocido la medida como algo que no solo debe acallar (algo que ocurrió luego de las estúpidas pruebas y falta de reales argumentos para mantener a los compas presos, lo que permite que hagan lo que se le da la gana…razón por la cual están en las mazmorras del capital) Pero “Sin embargo, han recibido amenazas de parte de gendarmería sobre represalias y castigos que vendrían a posterior de la huelga.”
Opuesta ha sido la situación de Carlos, Camilo, Rodolfo, Francisco, Felipe. Contra ellos el Estado ha querido amedrentarlos, torturarlos sicológicamente para deponer la acción y así evitar que lentamente su VERDAD, el encarcelamiento al antagonismo (llámese posiciones, ideas, etc.) salga a flote y con ello nuestros hermanos proletarios se den cuenta que se enfrentan a una realidad moldeada no por ellos, sino por el guion del enemigo que no dubitara cuando deba golpear (algo diferente a nuestra historia donde siempre hemos esperado “las condiciones”) De ahí que en un tratamiento inhumano (y no es que pidamos humanidad) los carceleros nos hacen recordar lo que somos en la sociedad capitalista: cosas, viles proletarios despojados de cualquier medio de subsistencia salvo su propia fuerza intelectual y física para vender y sobrevivir (mas allá de los sueldos, la situación es igual), es decir, una mercancía, algo que se ve en el “mercado laboral”…..mercado….vamos a ver los precios del mercado de una lavadora como los capitalistas van a ver los precios del mercado de lo deshumanizados seres humanos, vueltos proletarios, negados en su humanidad. Se informa que “Los compañeros fueron trasladados a celdas de castigo de 2 por 3 metros, sin luz, y sin horas de patio durante un periodo de 10 días, en el cual tampoco recibirán visitas ni encomienda.
Luego de negociaciones por parte de la defensa se permitió el ingreso de agua y sales rehidratantes.”
No queda más que solidarizar y demostrarle al poder que SABEMOS sus encarcelamientos y castigos seguirán hasta que liquidemos la sociedad de clases, y es precisamente aquello lo que nos hace llevar una práctica que alimente la conciencia respecto a una realidad que se aparece inmutable, para ponerla en movimiento y empezar a asumir nuestro rol de creadores de nuestra historia….abolir las separaciones y acabar con todo lo que nos vuelve meros objetos.

HOY MIERCOLES 23 DE FEBRERO MARCHA!!!!!!!!!!!
23 DE FEBRERO / 19:00HRS
PLAZA DE ARMAS | SANTIAGO




Extraido de http://libertadalos14a.blogspot.com/

martes, 22 de febrero de 2011

COMIENZA HUELGA DE HAMBRE POR LXS COMPAÑERXS SECUESTRADXS POR EL CASO BOMBAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adhieren a la huelga:
Andrea Macarena Urzúa Cid
Camilo Nelson Pérez Tamayo
Carlos Luis Riveros Luttgue
Felipe Guerra Guajardo
Francisco Solar Domínguez
Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Pablo Hernán Morales Führimann
Rodolfo Luis Retamales Leiva

Comunicado desde la Sección de Máxima Seguridad (Cárcel de Alta Seguridad):

El 14 de Agosto de 2010 el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Metropolitana Sur emana una serie de órdenes de detención y allanamientos, aplicando todo el terror Policial a casas particulares y centros culturales, que arroja la detención de 14 personas en esta razia represiva y comunicacional, conocida mediáticamente como "caso bombas". Todos acusados de pertenecer a una supuesta asociación ilícita terrorista creada en la irracional mente de algunos "profesionales del derecho" y que hoy nos mantienen tras las rejas.

Aproximadamente hace cinco años se inicia la investigación del mediático "caso bombas". Así durante el gobierno de Bachelet, el estado destinó tres fiscales con dedicación exclusiva con el objeto de esclarecer la autoría de cada uno de los bombazos colocados a estructuras financieras, policiales, de servicio público u otras. En este tiempo se recopilaron más de 43 tomos con datos aportados por fuentes policiales, peritos criminalísticos, testigos protegidos, declaraciones, vigilancia a hogares, seguimientos a sospechosos y su entorno familiar, intervenciones telefónicas y allanamientos a hogares y bibliotecas populares (todos ellos los mismos lugares en que irrumpió la policía la madrugada del 14 de Agosto de 2010).

Con todo este material ningún fiscal ni juez tomó la decisión de encarcelar a nadie. La evidencia aportada no es suficiente, es difusa y no permite identificar a los responsables de la colocación de bombas. Incluso el fiscal Xavier Armendáriz declara ante las ansias de resultados por parte del Ministerio del Interior de la época que "...es necesario actuar con cautela investigativa ante lo débil de las pruebas..." más aún cuando los "...autores de los bombazos no integran células violentistas propiamente tal, sino que se trata de grupúsculos sin orgánica, ni cabecillas..." (Emol 27 noviembre 2009).

Toda esta manera de actuar en derecho cambia el 14 de Junio de 2010 al ser removido de su cargo Armendáriz, producto de presiones de Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter hacia el fiscal Nacional Sabas Chahuán. Así entra en escena el fiscal Alejandro Peña, descrito por el diario La Tercera como "...una paradoja ambulante, la que resulta de la fusión en un solo ser de la burocracia judicial y policial con la fantasía de un prestidigitador". Con esta presentación el montaje comienza.

El fiscal desarrolla una nueva estrategia sin reparar en los costos humanos que este accionar conlleve. Si antes los fiscales que le precedieron no pudieron reconocer, ni identificar orgánicas definidas, el fiscal se preocupó de inventarlas y buscar por todos los medios hacer que las piezas calzaran en su nueva "línea investigativa". Estructurar la famosa asociación ilícita con cabecillas los cuales no se hablaban en años; ejecutores que ni se conocían y lo más gracioso financistas europeos!!, como si 950 euros enviados en una ocasión a uno de los imputados fuera una gran remesa para acciones subversivas (casas de seguridad, autos, armas, documentación falsa, etc. ). Cuanta imaginación de este personaje, incluso inventaron nexos entre uno de los supuestos cabecillas con el paquistaní detenido en la Embajada de Estados Unidos por supuestas trazas de TNT y posteriormente puesto en libertad a pocas semanas.

Finalmente la fantasía ayuda a la planificación de esta "novedosa estrategia", sobre todo con la campaña mediática, informativa y comunicacional desplegada por los medios oficiales de la información que comienzan a entregar datos de los supuestos sospechosos de colocación de artefactos explosivos, lugares que frecuentan, perfiles de supuestos líderes, etc. Los dardos apuntan a personas vinculadas a espacios sociales, canales y radios comunitarias, estudiantes que adscriben a ideas libertarias, ex presos políticos y todos reconocidos críticos del modelo neoliberal y solidarios con la lucha de los pueblos, en especial con la llevada a cabo por el mapuche en su anhelo por mantener su identidad, cosmovisión y territorio. No se persiguen actos si no ideas, relaciones de amistad, bibliotecas autónomas, casas okupas y espacios de cultura, arte y de encuentro comunitario.

Una vez diseñado el escenario teatral, sus protagonistas y correspondientes características físicas y psicológicas, con la opinión pública perfectamente moldeada, el golpe represivo se desata; para entonces habían transcurridos 2 meses desde que asume como director del montaje jurídico policial Alejandro Peña. Con las mismas carpetas, los mismos diálogos, lugares, actores y un remozado guión incriminatorio el espectacular operativo copa los canales televisivos la mañana del 14 de Agosto de 2010.

Luego de nuestra detención la fiscalía solicitó tres días para formalizarnos de los hechos acusatorios, situación que en la práctica debiera realizarse el mismo día de nuestro arresto. Posteriormente solicita un plazo de 180 días (6 meses) de prisión preventiva hasta el cierre de la investigación, plazo que finalizó el 14 de Febrero de 2011, día en que se nos notifica que la fiscalía nos someterá a una nueva formalización el 16 de Marzo de 2011, todo esto enrarece aún más este juicio. Nada nos dice que Alejandro Peña solicite 6 meses más como plazo para armar su puzle policial. En estos largos meses no sólo hemos permanecido 22 horas diarias en celdas individuales de 2 x 3 metros, visitas 1 vez a la semana con nuestros familiares durante tres horas en reducidos espacios sin luz natural, sino que también hemos vivido en carne propia la tortura de los funcionarios del estado. Como muestra de lo ocurrido, el 8 de octubre de 2010 profesionales del Servicio Médico Legal más agentes de LABOCAR, DIPOLCAR y gendarmes extrajeron violentamente muestras de ADN a cada uno de los imputados, para ser contrastadas con las muestras recogidas en los lugares de los bombazos. Esta "prueba científica" no arrojó ninguna relación entre nosotros y lo hallado en los lugares de los sucesos.

Por otro lado, somos testigos de cómo las evidencias almacenadas en las carpetas investigativas sólo se afirman en conjeturas policiales basadas en amistades, lazos familiares o concurrencia a marchas públicas, actividades político culturales y tocatas; y aún así en este continuo supuesto, cabe señalar que entre todos los imputados no nos conocíamos hasta el día de nuestra detención, por lo que es imposible que conformemos alguna supuesta "asociación terrorista", menos aún una organización.

Cabe señalar que en ninguno de los allanamientos realizados se encontró ningún tipo de evidencias ni material para la fabricación de artefactos explosivos, tampoco existen pruebas dactilares o filmográficas que inculpen a ninguno de los imputados.

Ante los vicios y aberraciones judiciales, carpetas secretas, intervenciones telefónicas a nuestros abogados, la continua utilización de testigos protegidos con antecedentes psiquiátricos como Rodrigo Vera Morales y Gustavo Fuentes Aliaga y por todo lo anteriormente expuesto hemos decidido comenzar una huelga de hambre de carácter líquida desde las 00:00 horas del 21 de Febrero de 2011 exigiendo:

1.- LIBERTAD INMEDIATA
2.- TÉRMINO DEL MONTAJE JURÍDICO POLICIAL
3.- FIN A LA LEY ANTITERRORISTA HEREDADA DE LA DICTADURA Y PERFECCIONADA POR LA DEMOCRACIA
4.- FIN A LOS PLAZOS INVESTIGATIVOS Y REALIZACIÓN INMEDIATA DE UN JUICIO JUSTO.

NO MÁS MONTAJES MEDIÁTICOS, JURÍDICOS Y POLICIALES!!!
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS CHILENXS Y MAPUCHE!!!

Comunicado desde la Sección de Alta Seguridad (Centro Penitenciario Femenino):

Difícil resumir los sucesos de la oleada represiva, el burdo espectáculo televisivo se cimentó en la maquinación político–jurídico-policial, reproduciendo y asesorándose en el proceso italiano conocido como “Marini” y “Cervantes”, en donde varios centros sociales y casas okupadas fueron allanadas y sus integrantes detenidxs con el cargo de “Banda Armada”. La “Operación Salamandra” (especie de símil chileno) capturó a 14 personas por los cargos de Asociación Ilícita Terrorista, porte o colocación de artefacto explosivo.

Relaciones de amistad o afecto son transformadas, mutadas a una estructura jerárquica. Muchxs de lxs imputadxs ni siquiera se conocen(ían).

¿Quién diría que la idea de intentar vivir sin la reproducción del poder nos llevaría a ser juzgadxs de pertenecer a una Asociación Ilícita?... Los ilustres funcionarixs policiales declaran que las casas okupadas eran utilizadas como centros conspirativos donde se fabricaban bombas; nada dicen de las bibliotecas para todx aquel que tuviese interés y compromiso solidario. Hoy muchos de esos libros son una más de las “tantas pruebas”.
La Fiscalía cuenta con pruebas orgánicas encontradas en los lugares donde se efectuaron algunos atentados, una de las cartas maestras sería la certeza de las pruebas científicas, otro tiro por la culata de los opresores: de todas las pruebas biológicas ninguna posee incidencia con lxs imputadxs del 14-A. Todas las muestras de ADN fueron extraídas a la fuerza por funcionarixs de Gendarmería y Carabineros.

Las artimañas de la Fiscalía reúnen desde absurdos vínculos como por ejemplo el “Caso Pakistaní” hasta la complicidad de los medios de comunicación masivos, los cuales desde hace varios años cimentaban el discurso antiterrorista, así montaron el escenario para la cacería de aquel 14 de Agosto. A pesar de llevar una investigación de más de cinco años, los acusadores piden 180 días de prisión preventiva argumentando necesitar una investigación más exhaustiva, ya que no bastaba con el testimonio de Gustavo Fuentes Aliaga. Lo normal en un debido proceso es que la Defensa cuente con la carpeta investigativa en los días posteriores a la formalización de cargos, dentro del “Caso Bombas” dicha carpeta llegó a la Defensa a los casi 3 meses de encierro y además incompleta. Recién a los más de 170 días de prisión la Fiscalía entrega las “páginas secretas”.

No ha existido pudor en entrometerse en la vida íntima de lxs acusadxs, desde amedrentamiento a niños pequeños hasta cientos de escuchas telefónicas que sólo prueban lazos afectivos entre lxs co-imputadxs.

En el interior de este penal (CPF) nos hemos visto enfrentadas a distintos tipos de interrogatorios -formales e informales- por parte de distintxs funcionarixs de Gendarmería: vigilantes, sociólogos-criminólogos, asistentes sociales, etc. Lxs cuales buscaban alguna declaración y/o el perfil delictual adecuado. Revelamos esta información no con un sentido victimista, sino para prevenir a lxs que se puedan ver en una situación similar, el poder ocupa(rá) todos sus tentáculos para prolongar el encierro. Hostigamiento que repercute en todxs nuestrxs hermanxs, amigxs, compañerxs, familia de orgullosxs insumisxs, que jamás han agachado la cabeza ante ningún carcelerx.

Se nos pretende procesar por una ley heredada de la Dictadura, que posee entre unos de sus atributos a lxs testigos ocultos, quienes según lo visto en los procesos judiciales del pueblo mapuche pueden ser civiles o militares. Además, esta ley condena delitos comunes subiendo su penalidad. Para poder levantar la prisión preventiva por otras medidas cautelares no basta sólo con la decisión del juzgado, ya que si la Fiscalía y demases acusadores apelan a esta decisión en el órgano superior (corte de apelaciones) se necesita unanimidad de votos, a diferencia de cualquier otro delito que sólo necesita una mayoría simple, otra trampa más dentro de esta telaraña judicial.

Los golpes no sólo llegan a lxs secuestradxs de aquel 14 de Agosto, sino a quienes intenten cuestionar el actual estado policial: castigo ejemplificador para cualquier indócil.

Es por todo esto que hoy Lunes 21 de Febrero, cumpliéndose ya los plazos investigativos (más de 180 días) comenzamos una movilización con características de Huelga de Hambre Líquida indefinida. Utilizamos nuestro cuerpo como medio de exigencia de:

1. Libertad Inmediata a todxs lxs imputadxs del 14 de Agosto. Ni un plazo más. Juicio Ahora.
2. Fin a la Ley Antiterrorista. No más testigos ocultos, no más votación unánime.
3. Traslado y mejoras carcelarias.

Estas últimas líneas van para ustedes, compañerxs: no dejemos espacio para el olvido, esto no comenzó el 14 de Agosto ni terminará con nosotrxs. Ninguna acción tendría sentido si quedara en estas frías paredes, los tiempos son complejos, esperamos mantenernos a la altura de la situación. Que vuestra imaginación vuele y se transforme en acción al igual que estas palabras.
En la lucha contra toda forma de Dominación: NADIE ESTÁ SOLX!!!

Mónica Caballero Sepúlveda, Prisionera Política Anarkista.
Andrea Urzúa Cid, Prisionera Política Libertaria.

Sección de Alta Seguridad (SEAS).
Centro Penitenciario Femenino.
Santiasko, $hile,
21 de Febrero de 2011.

lunes, 21 de febrero de 2011

ANUNCIADAS!!!!! NUEVAS DETENCIONES...Y SE SUMA FISCAL EXPERTO EN ASOCIACIONES ILICITAS

http://diario.elmercurio.com/2011/02/19/nacional/nacional/noticias/1F0B5D47-56E7-4658-ADCD-18B91B948888.htm?id={1F0B5D47-56E7-4658-ADCD-18B91B948888


Esta noticia aparecida en el panfletario pasquin por la violencia Estatal (el Mercurio) anuncia dos cuestiones que dan cuenta de la desesperacion del Ministerio Publico ante un caso que se cae a pedazos. Primero fue la reformalizacion anunciada para marzo. Ahora se anuncian nuevas detenciones y la "entrada" de un fiscal experto en asociaciones ilicitas, colaborador de Peña en sus juicios a bandas criminales de narcotraficantes. Una expresion más de la descomposicion de este caso y la urgencia por los querellantes de darle oxigeno, mantenerlo vivo: traer un "experto" que puede entenderse como experto en mover las piezas de tal manera que todo quepa en la logica de una asociacion ilicita. Una verdadera "magia"; no convierte todo en oro, sino todo grupo de personas en estructura jerarquica con mandos, niveles organizativos, planes, etc.

Esto deja en claro que esto es un juicio netamente político en vista que, a ojos de cualquier conocedor de minimos aspectos juridicos, no deberia haber ningun compañerx en prisión, las pruebas de la asociacion ilicita son irrisorias pero aun asi los defensores no son escuchados a pesar de las pruebas contundentes que se exponen. Aparte de ello, cuando la cosa llega a ribetes donde es imposible sostener los argumentos fantasiosos de los querellantes, se ha visto como varios compas salen el libertad provisional pero luego son devueltos pues, bajo la ley antiterrorista, en la apelacion realizada por la fiscalia se requiere un fallo unanime (frente a tres jueces) para mantener la desicion del juez anterior. Esta libertad esporadica que han tenido varixs compas (Camilo, Carlos, Andrea, Omar, Vinicio y por una pilleria de los abogados querellantes, Felipe que a ultima hora lo dejaron dentro) sumado a quienes estan en libertad provisional desde el comienzo demuestra que la asociacion es un simple juicio político contra personas que llevan a cabo, de diferentes formas, ideas/practicas de libertad.

¿Quienes seran lxs nuevxs encarceladxs por los delirios del fiscal Peña? Ya sabemos que la asociacion requiere de "vinculos"; por lo que cualquiera que haya frecuentado alguna okupa, un amigx o familiar de algunxs de lxs detenidxs podria estar en la lista ante la desesperacion de Peña y los suyos al ver que no podra responder a su jefe Hinzpeter (ministro del interior)...
Por el momento a estar alerta a lo que sale en el articulo del Mercurio y a seguir (y cada ves más fuerte) solidarizando con todxs lxs represaliadxs!

Hasta abrir todas las jaulas, hasta que todxs seamos libres!

miércoles, 16 de febrero de 2011

martes, 15 de febrero de 2011

CON ARRESTO DOMICILIARIO DOS COMPAS POR EL CASO BOMBAS

Con arresto domiciliario y arraigo nacional quedaron dos de los imputados por el "caso bombas". Esto luego que durante la tarde de este lunes se realizara una revision de las medidas cautelares de tres de los involucrados.

Tras más de 3 horas de alegatos, finalmente la jueza Ema Tapia, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, decidió entregar el beneficio del arresto domiciliario y arraigo nacional a Omar Hermosilla y Vinicio Aguilera, dos de los imputados por asociación ílicita en el “caso bombas”.

En la audiencia, se conocieron detalles de las pericias que la Fiscalía Sur mantuvo en secreto hasta el pasado lunes, cuando este mismo tribunal ordenó levantar el secreto que pesaba sobre la investigación.

Así, apareció el nombre de un supuesto financista de origen italiano que depositó 900 euros en la cuenta de Omar Hemosilla para la defensa de éste, con el objeto de comprar libros para una biblioteca comuntaria para la Fiscalía, con el fin de cubrir los gastos de elementos explosivos.

Una nombre que para el abogado defensor de Hermosilla y Aguilera, Rodrigo Román, no es más que pirotecnia.

En la audiencia se revisó además la medida de prisión preventiva que pesa sobre Andrea Úrzua, a quien ya este mismo Tribunal le había otorgado la libertad, pero que tras consulta a la Corte de Apelaciones de Santiago, fue revocada. En esta oportunidad la jueza Ema Tapia, determinó que deberá seguir en esa misma condición, una situación que su abogada, Margarita Barberia, espera revertir en el tribunal de alzada capitalino.

Misma instancia a la que recurrirá la Fiscalía Sur, como lo señala el fiscal de esa repartición, Víctor Núñez.

Una audiencia que coincidió con el vencimiento del plazo de 60 días otorgado a la Fiscalía para la investigación del caso, donde se trata de dar con el paradero de los responsables de 108 bombazos registrados en los últimos años en la capital.

Fuente: Radio Bio Bio


LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS!!!!!!!!!!

ABAJO LAS CARCELES!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

DESCARGAR DOSSIER INFORMATIVO PRESXS CASO BOMBAS!!!

Ahora sí. Pueden descargar el Dossier informativo y de análisis que se presentó el pasado Viernes 11 en Santiasco.
La difusión total y/o parcial del mismo no sólo está permitida, sino alentada desde la Agrupación,así como cualkier aporte a tener en cuenta en próximas ediciones.

http://www.4shared.com/document/OEUHJdrX/2sier.html


¡¡NO MÁS AMPLIACIONES DE PLAZO INVESTIGATIVO NI REFORMALIZACIONES!!
¡¡LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS DEL 14 DE AGOSTO A 6 MESES DE SU SECUESTRO!!
¡¡FIN A LAS MENTIRAS DEL ESTADO QUE CAMUFLAN LA REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA!!

Las próximas vistas legales en el "caso bombas"

________________________________________

La apelación por parte de la Fiscalía a la medida cautelar que permite que nuestro compañero Carlanga se encuentre fuera de prisión desde el pasado lunes 7 de febrero, tendrá lugar hoy lunes 14 de febrero a las 8 a.m. en la Corte de Apelaciones (Compañía, 1140). La petición de la misma medida cautelar hacia lxs compas Vinicio Aguilera, Omar Hermosilla y Andrea Urzúa tambien tendrá lugar el día de hoy a las 14:30 en el Tribunal de "Justicia" que se encuentra al lado de los centros de reclusión, tortura y exterminio de esta injusta sociedad: CAS, Santiago 1 y Penitenciaría. Por otra parte, la reformalización de los cargos a lxs 14 imputadxs el día 17 de agosto, tendrá lugar el próximo 16 de marzo. Ese día ha sido también el asignado por el tribunal para resolver si amplía el plazo de investigación (que ya ha sido pedido por el ministerio público, la fiscalía) que, por haberse fijado por 6 meses, estaría cumpliéndose este 17 de febrero. Por lo tanto, mientras la burocracia penal avanza con cruel lentitud, nuestrxs compañerxs continúan encerradxs bajo extremas condiciones de aislamiento. En este mes de incertidumbre legal, hagámoslxs sentir a nuestrxs compañerxs que no están solxs, que este montaje debe llegar a su fin, que las cárceles no consiguen encerrar las ideas de lucha contra las desigualdades y el autoritarismo que impera en esta suciedad.
Que las prácticas de solidaridad traspasen cualquier celda!

FIN A LAS MENTIRAS DEL ESTADO QUE SECUESTRAN VIDAS FIN AL PROCESO INVESTIGATIVO Y A LAS INFINITAS REFORMALIZACIONES PRESXS DEL 14 DE AGOSTO A LA KALLE!!

martes, 8 de febrero de 2011

DOSSIER INFORMATIVO "CASO BOMBAS"

11 DE FEBRERO / 19:00HRS
CENTRO CULTURAL Y SOCIAL "EL SINDICATO"
MAIPÚ ·242 C/ COMPAÑÍA | BARRIO YUNGAY

ESTE VIERNES SE PRESENTARA EL DOSSIER INFORMATIVO Y DE ANALISIS SOBRE EL "CASO BOMBAS" CON RECOPILACIONES DE MATERIAL, NOTICIAS ETC, DECLARACIONES DE LXS AMIGXS Y FAMILIARES DE LXS SECUESTRADXS POR EL E$TADO, ADEMAS DE COMUNICADOS DE LXS COMPAS Y MAS.

RECUERDEN QUE EL JUICIO SE REALIZARA 14 O 17 DE FEBRERO

DIFUNDIR!!!!!

ABAJO LAS CARCELES FISIKAS Y MENTALES!!!! PRESXS A LA CALLE!!!!!

COMUNICADO 7 FEBRERO POR http://libertadalos14a.blogspot.com/

Hoy se ha llevado a cabo la segunda audiencia para discutir la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los compañeros Carlos Riveros y Felipe Guerra, luego de que en la primera (realizada el 3 de febrero recien pasado) y después de haberse dictado arresto domiciliario para ambos compañeros, la jueza se retractara a consecuencia de las palabras de dos abogados querellantes (la abogada de la iglesia inmaculada concepción y uno de los abogados representantes del ministerio del interior), quienes pidieron la nulidad de la desición alegando que no se les dio el derecho a la palabra (pidiéndola luego de conocer el veredicto), a lo que la jueza accedió.

En esta ocasión ha sido revocada la medida cautelar contra el compañero Carlos, la cual ha sido reemplazada por una firma semanal en la comisaría que respecte a su domicilio y arraigo nacional, por lo que él ha abandonado la prisión esta misma tarde. Sin embargo, la decisión del juez no fue la misma para Felipe, quien deberá permanecer en prisión preventiva por ser considerado, por el juez y los abogados querellantes, "un peligro para la sociedad"; él arriesga al menos 10 años y un día de prisión por los cargos que se le imputan.

Por lo pronto, ambos, Felipe y Carlos, tendrán que enfrentar, junto al resto de compañerxs secuestradxs hace casi seis meses, el juicio del "caso bombas" estimado para el 14 ó 17 de febrero (fecha que aún es incierta). Cabe decir, que el ente persecutor ya ha anunciado el aplazamiento del juicio, con el fin de ampliar la investigación y mantener al menos tres meses más la prisión preventiva.

Además, en otra audiencia llevada a cabo el mismo 3 de febrero, fue acogida la demanda por parte de la jueza representante del 8vo juzgado, quien determinó levantar el secreto que mantenía la fiscalía sobre varias carpetas y partes de carpetas investigativas, luego de que la defensa exigiera tener acceso a aquellas que hasta ahora se les han ocultado, con el fin de preparar una mejor defensa el día del juicio, aunque persiste el resguardo a las identidades de los testigos "protegidos". A trascendido en diversos medios que el día martes será entragada la totalidad de las partes ocultas por parte de la fiscalía a la defensa.

Las pruebas en contra de lxs compañerxs no son más que telarañas tejidas bajo la lógica del poder, en donde todo acto de oposición a él será criminalizado. Cada palabra y cada acto de lxs compañerxs ha sido transformado en evidencia, cada lazo de amistad ha sido ilegalizado, han fragmentado sus vidas, generando contextos para hacerlos parte de esta asociación ilícita terrorista que los guardianes de este orden pretenden hacernos tragar. Los gestos de solidaridad y la defensa de la memoria de compañerxs que han muerto, son algunas de las pruebas que han llevado a la cárcel a nuestrxs compañerxs y hermanxs, como si cada paso que demos hacia nuestra libertad y las de lxs nuestrxs significara una condena que debieramos cumplir. "Ten miedo, no hagas memoria, no te organices, cállate y guarda silencio" es el ejemplo que quiere bociferar este juicio, tratando de desterrar así todo posible enfrentamiento. Fuera de toda resignación y nunca desde la inactividad, nos seguimos preguntando, compañerxs: han pasado seis meses del secuestro de lxs compañerxs... ¿y qué chucha hemos hecho?. Esperamos sepan comprender el tono de esta pregunta pues se nos hacen pequeños los numerosos gestos de solidaridad que han habido frente a la gran urgencia que es la "libertad" inmediata de lxs compañerxs. Una idea resuena en nuestras cabezas: debemos dejar los pies en la calle... estamos todxs invitadxs a hacerlo.

lunes, 7 de febrero de 2011

HOY NUEVA AUDIENCIA A LAS 3PM DE 2 DE LXS COMPAÑERXS SECUESTRADXS POR EL ESTADO $HILENO


El día Jueves 3 de febrero se llevaron a cabo dos audiencias en el 8vo juzgado de garantía, la primera debido a una cautela de garantías pedida por la defensa para lograr levantar el secreto que se mantiene sobre algunas fojas de la carpeta investigativa y la segunda, para lograr cambiar la prisión preventiva por alguna otra medida cautelar en favor de Felipe Guerra y Carlos Riveros, 2 de los 8 secuestrados en la cárcel de alta seguridad quienes ya pronto cumplirán (14 de febrero) 6 meses en celdas de castigo bajo el régimen especial de la sección de máxima seguridad.

En cuanto a la cautela de garantías fue acogida la demanda por parte de la jueza representante del 8vo juzgado, quien determino levantar el secreto que mantenía varias partes de la carpeta ocultas a la defensa, aunque persiste el resguardo a las identidades de los testigos "sin rostro".

A trascendido en diversos medios que el día martes será entregada la totalidad de las partes ocultas por parte de la fiscalía a la defensa.

En lo que se refiere a la revisión de las medidas cautelares de los dos compañeros, la jueza decidió cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total. Sin embargo, y en una sucia jugada, por parte de la abogada querellante representante de la iglesia y el abogado querellante representante del ministerio del interior, quienes alegaron que no se les dio el derecho a la palabra (pidiéndola luego de conocer el veredicto); debido a esto exigieron la nulidad de la decisión, a lo que la jueza del 8vo. juzgado accedió.

De esta forma se determino que el día lunes 7 a las 15 hrs. se realizará una nueva audiencia para discutir las medidas cautelares de Felipe Guerra y Carlos Riveros.

extraido de material anarquista.

viernes, 4 de febrero de 2011

Hostigamiento policial a compañerxs en Santiago

FUENTE http://libertadalos14a.blogspot.com/

Domicilio: García Reyes 585, Barrio Yungay, Santiago.
Habitantes:
Andrea Valenzuela Ceron, C.I: 15.649.476-3
Claudio Rosales Muñoz, C.I: 15.565.712-K
Helen Guerrero Ibáñez, C.I: 13.267.673-9
Oficios:
Recepcionista Hotel del Patio (barrio bellavista) (Andrea).
Encuestador proyecto bosque nativo en la Universidad Católica (Claudio).
Educadora Social en Fundación Don Bosco (Helen).

Responsable del arriendo es Andrea Valenzuela Ceron. Andrea vive en el domicilio desde el año 2007, Helen y Claudio viven desde octubre del 2009, al igual que Rodolfo Retamales Leiva, actualmente en prisión preventiva en la Sección de Máxima Seguridad desde el 14 de Agosto del 2010.
Desde que Rodolfo llegó a vivir comenzó la presencia y seguimientos por parte de vehículos particulares, hasta el allanamiento el 14 de agosto del 2010, en donde se llevaron detenido a Rodolfo y se nos mantuvo durante 5 horas secuestrados en nuestro propio hogar. Desde aquel día no han cesado los hostigamientos por parte de vehículos particulares. Producto de esto se han tenido algunos encuentros directos con estos vehículos en los cuales se han detectado personas grabando y en otra ocasión han tirado el auto encima al tratar de abordarlos.

Situaciones:

· Sábado 20 de noviembre del 2010 a eso de las 18 horas, Claudio y Andrea se iban de paseo, y Helen despidiéndose por la ventana ve una camioneta fiorino blanca (patente ZH 26 16) con un par de sujetos grabando por lo cual decidimos ir a abordarlos. Al acercarnos guardaron la cámara, al abordarlos por la ventana ellos niegan la acción de grabarnos pese a que el copiloto tenia la cámara entre las piernas y entre un diálogo nervioso por parte de ellos deciden echar a andar el vehículo y huir. El interior del vehículo se encontraba tapado con frazadas puestas detrás del respaldo del asiento del chofer y copiloto por lo que no pudimos ver que escondían detrás de esas frazadas. (de este encuentro existe un pequeño registro de no más de 1 minuto en manos de los abogados).

· El domingo 2 de enero del 2011 alrededor de las 14 horas Helen, Andrea y Claudio salen a ver la presencia de un auto que una vecina nos alerto estaba hace días grabando, y al acercarnos al lugar en la intersección de García Reyes con calle Rosas se encontraba estacionado en la vereda sur poniente un auto rojo que al divisarnos decide rápidamente echar marcha atrás y huir por calle Rosas. Luego de quedarnos un rato en el sector vimos como el auto se quedó dando vueltas en el sector. Luego Helen se separa del grupo regresando al hogar, Claudio y Andrea van a plaza Yungay por una bebida devolviéndose nuevamente por calle Rosas para ver si se habían puesto nuevamente y se encuentran con el auto rojo estacionado esta vez en la misma intersección pero por García Reyes hacia el lado norte (vereda poniente igual) en la que se sube rápidamente uno de los tipos del auto rojo chevrolet de patente BX FL 48 con 4 sujetos en su interior y que Andrea al tratar de abordarlos parándose en medio de la calle le tiran el auto encima y huyen rápidamente.

· (Helen) El lunes 3 de enero del 2011 a las 13:40 horas al salir de la casa noté la presencia de una camioneta nissan blanca patente BC ZL 32 que me seguía, doble de calle García Reyes hacia calle Catedral, la camioneta también lo hizo y decidí doblar nuevamente hacia la calle Cueto, donde casualmente tuve que detenerme ya que se salió la cadena de mi bicicleta, rápidamente me ubique a la sombra que quedaba entre dos autos estacionados a mano derecha en la calle y la camioneta también lo hizo. Al darme cuenta de ello me enderezo para abordarlos y al ser sorprendidos rápidamente se dan a la fuga. La patente de la camioneta es BC ZL 32, nissan doble cabina abierta y con una pareja en su interior (hombre al volante, mujer copiloto).
· El 5 de enero, yo, Claudio venía en bicicleta hacia mi casa por calle Rosas, al doblar por García Reyes hacia el sur, me encontré con una camioneta con tres personas en su interior, dos hombre y una mujer, seguí en bicicleta mientras una vecina me llama para decirme que aquellas personas estaban con prismáticos mirando hacia nuestras casa y que cuando salió Helen pusieron en marcha su camioneta como para seguirla, lo que se truncó porque Helen se encontró con otra persona al salir (según cuenta la vecina). Yo al escuchar esto me dirigí a mi casa para dejar mis cosas y salí al encuentro de estos sujetos para preguntarles porque están siguiendo a las personas que viven en nuestra casa. Al llegar ya no se encontraban las tres personas, sino dos un hombre y una mujer (como piloto y copiloto) a los cuales interpele diciéndoles que cual era su motivo para seguir y observar constantemente a las personas de nuestro hogar y tratando de hacer que se identifiquen, a lo cual ellos se descartaron diciendo que ellos eran una pareja con problemas, luego ellos al subir el tono hubo un par de agresiones verbales. Seguido esto me retiro y voy a la caseta de seguridad para preguntarles si ellos podían exigirles su identificación, a lo cual me responden con negativa, mientras la camioneta se aleja por García Reyes
Cabe señalar que estos mismos vehículos han sido vistos por vecinos del barrio grabando hacia nuestro domicilio y personas. Los vecinos por temor no han querido identificarse para el relato.

· El día sábado 8 de enero Claudio, Andrea y yo, Helen, salimos a eso de las 9 a.m. de nuestro hogar en un vehiculo disponiéndonos a salir de la ciudad rumbo al sur, antes de emprender el rumbo nos dirigimos a llenar el estanque del vehiculo a la bencinera ubicada en calle Cueto con San Pablo, durante el recorrido rápidamente nos damos cuenta de la presencia de la camioneta nissan blanca patente BC ZL 32 que nos seguía de cerca, esta camioneta malamente trata de ocultarse pero vuelve a seguirnos junto a un segundo vehiculo chevrolet obstra celeste patente BT GD 99. La persecución de estos vehículos se mantuvo por la salida por Panamericana Sur. Llegando a un servicentro Copec de la ciudad de Rancagua nos detuvimos a tomar desayuno y descansar un rato, al salir del servicentro inmediatamente fuimos sometidos a un riguroso control policial por parte de carabineros, quienes además nos hacen bajar el equipaje con el pretexto de revisar la rueda de repuesto, pero claramente las intenciones era revisar si había algo o alguien en el maletero. Los efectivos policiales nos dicen “que no nos preocupemos ni pasemos rollos porque es parte de la rutina”. Luego del minucioso control emprendimos el viaje, al poco rato nuevamente aparece el vehiculo celeste crevrolet obstra patente BT GD 99. Este vehiculo y sus dos ocupantes continuaron siguiéndonos. Al entrar a la séptima región y encontrándonos en la localidad de Molina, tomamos la ruta hacia el Parque Nacional Las siete tazas, durante el camino debimos detenernos en varias ocasiones debido a un desperfecto en el vehiculo, en todas las detenciones fuimos pasados y esperados por el vehiculo, en ocasiones pasándonos y regresando a nuestro encuentro. Muy preocupados por el hostigamiento decidimos llamar a un abogado quien nos recomienda realizar una denuncia en carabineros de la zona. Seguimos nuestro viaje y al encontrar la primera patrulla en el trayecto les abordamos para narrar la situación y entregar los datos del vehiculo que venia un poco mas atrás. Los carabineros nos recomiendan seguir adelante y entregar la misma información a un colega que esta a la entrada del Parque Ingles, pasando Las siete tazas, así lo hicimos y senos explica que no corresponde realizar denuncia pero que ellos están ahí para protegernos y que averiguaran la patente del vehiculo. Seguimos subiendo a Parque ingles y unos efectivos policiales en motos nos comentan que el vehiculo “encargado” no registra antecedentes por ser nuevo, pero que estemos tranquilos y que estarán alerta. Al descender al día siguiente aparentemente no hubo seguimiento y continuamos rumbo al Sur por la ruta 5.
Cabe señalar que en total hemos detectado un total de 7 vehículos que nos hostigan, persiguen y/o graban. Muchos de ellos también corroborados por vecinos.

Los vehículos detectados son:
- BC ZL 32, camioneta Nissan blanca doble cabina.
- BX FL 48, auto Crevrolet rojo.
- ZH 26 16, camioneta Fiorino blanca.
- ZK 18 86, camioneta roja.
- YF 33 80, camioneta station blanca.
- BW PP 72, auto Nissan azul.
- BT GD 99, auto Crevrolet obstra celeste

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION