lunes, 7 de febrero de 2011

HOY NUEVA AUDIENCIA A LAS 3PM DE 2 DE LXS COMPAÑERXS SECUESTRADXS POR EL ESTADO $HILENO


El día Jueves 3 de febrero se llevaron a cabo dos audiencias en el 8vo juzgado de garantía, la primera debido a una cautela de garantías pedida por la defensa para lograr levantar el secreto que se mantiene sobre algunas fojas de la carpeta investigativa y la segunda, para lograr cambiar la prisión preventiva por alguna otra medida cautelar en favor de Felipe Guerra y Carlos Riveros, 2 de los 8 secuestrados en la cárcel de alta seguridad quienes ya pronto cumplirán (14 de febrero) 6 meses en celdas de castigo bajo el régimen especial de la sección de máxima seguridad.

En cuanto a la cautela de garantías fue acogida la demanda por parte de la jueza representante del 8vo juzgado, quien determino levantar el secreto que mantenía varias partes de la carpeta ocultas a la defensa, aunque persiste el resguardo a las identidades de los testigos "sin rostro".

A trascendido en diversos medios que el día martes será entregada la totalidad de las partes ocultas por parte de la fiscalía a la defensa.

En lo que se refiere a la revisión de las medidas cautelares de los dos compañeros, la jueza decidió cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total. Sin embargo, y en una sucia jugada, por parte de la abogada querellante representante de la iglesia y el abogado querellante representante del ministerio del interior, quienes alegaron que no se les dio el derecho a la palabra (pidiéndola luego de conocer el veredicto); debido a esto exigieron la nulidad de la decisión, a lo que la jueza del 8vo. juzgado accedió.

De esta forma se determino que el día lunes 7 a las 15 hrs. se realizará una nueva audiencia para discutir las medidas cautelares de Felipe Guerra y Carlos Riveros.

extraido de material anarquista.

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION