lunes, 26 de septiembre de 2011

Comunicado Compas Presos en el contexto de los últimos meses de revuelta (Carcel-Empresa Santiago1)

Para algunos de nosotros han pasado meses, para otros semanas o días de encierro en jaulas y patios de la cárcel-empresa Santiago 1.
Presos en medio de un contexto de agitación social, siendo detenidos en diferentes protestas y fechas. Con la intervención del Ministerio del Interior estas detenciones derivaron en prisión preventiva, en encierros decretados por plazos de investigación que van desde los 45 a los 100 días.
En este tiempo de prisión hemos sentido las muestras de apoyo y solidaridad expresadas de diversas formas, las cuales nos han llenado de fuerza para seguir firmes y dignos frente a quienes hacen de la tortura su trabajo.
Independientemente de que entre nosotros no nos conocíamos hasta ahora, y de nuestras diversas posiciones e historias, sabemos que estamos presos como parte del saldo represivo contra un movimiento de protesta social, represión que se llevó la vida de Manuel Gutiérrez y que mantiene bajo otras formas de control (arrestos domiciliarios, firmas quincenales) a otrxs compas.
Desde aquí hacemos un llamado a seguir solidarizando y agitando por nuestra salida a la calle.

¡A extender la solidaridad en todas sus formas!
¡Porque un movimiento que se olvida de sus presxs es un movimiento condenado al fracaso!

Zerman Elias, preso político libertario.
Cristóbal Bravo, preso político antiautoritario.
Felipe Vittori, preso hare krishna.
Francisco Moreno, preso político.
Cárcel-empresa Santiago 1, 26 de septiembre de 2011.

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION