miércoles, 1 de junio de 2011

¡Urgente! Compa herido tras detonar accidentalmente artefacto explosivo en Santiago


Extraído desde liberaciontotal
___________________________________


Esta madrugada un joven de 22 años resultó herido tras la detonación accidental del artefacto explosivo que habría estado instalando fuera de una sucursal del banco Santander, ubicado en la intersección de las calles Victoria con Vicuña Mackena en la comuna de Santiago, frente al canal de televisión Mega.
La explosión ocurrio a las 2:25 de la madrugada lo que produjo graves heridas a Luciano Pitronello Schuffeneger, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central). El compañero sufrió la amputación de ambas manos, es muy probable que pierda la vista y presenta quemaduras en varias partes del cuerpo. En estos momentos Luciano se encuentra con riesgo vital (la familia ha pedido a los doctores que reserven su estado de salud y no den mayores informaciones a la prensa) y es vigilado por asquerosos verdugos de carabineros en una sala del segundo piso del Hospital.
El artefacto explosivo que le causo las graves heridas estaba compuesto por un extintor de 1 kilo, relleno con pólvora negra con un mecanismo de relojeria conectado a una mecha lenta, el que habría fallado produciendo el accidental estallido.
Las policías, el Estado y la prensa festinan con el grave accidente del compañero, construyendo el proximo golpe represivo que se aproxima.
Hasta el momento solo se sabe que el compañero Luciano es parte del espectro anarquista y antiautoritario, por lo cual se hace urgente y necesaria hacer sentir, a él y sus cercanos, solidaridad. Desde este espacio de difución manifestamos nuestro profundo dolor con este accidental hecho ocurrido a un pocos días de cumplirse dos años de la muerte del compañero Mauricio Morales es circunstancias similares.
¡Solidaridad con el compañero Luciano!

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION