lunes, 15 de noviembre de 2010

CUENTO Y DIBUJOS DE UN PRESO ANARQUISTA, "VIEJO LOCO" RECLUÍDO EN EL M.A.S.

“Ravachol, El Francés Maldito*”
Volvíamos caminando del parque, un día sábado si mal no recuerdo, saboreando un helado al agua. Era verano, De reojo lo vimos amarrado, flaco, desnutrido diría yo, algo enfermo de sarna, buscaba saciar el hambre entre la basura, cruzamos la calle para verlo mas de cerca, nos miró fijo, sin bajar su mirada, algo desafiante si se quiere, nos miramos con mi compañera, en una mezcla de tristeza, rabia y reconocimiento a su actitud altiva, de igual a igual, sin supremacía ni menosprecios, nos sentimos reflejados en el, sin medir palabras ya estábamos de acuerdo en que debíamos rescatarlo, pero primero, lo primero, comida y ganarnos su confianza. Le compramos un pan y se lo ofrecimos, al principio nos observo con desconfianza y acercándose lentamente devoró presuroso las hallullas. Varios días seguidos le llevamos comida, generalmente con la complicidad de la noche para no despertar sospechas en sus carceleros, Su mirada, comenzó a cambiar y desprendimos de ella que éramos su única oportunidad, para escapar de su tortuosa existencia, el ALF (Animal Liberation Front), dice en algunos de sus manuales*que no se deben hacer acciones cerca de su casa, regla que decidimos romper. La mirada de Ravachol (nombre que le “pusimos” a nuestro hermano), nos anunciaba que estaba preparado para su liberación. Nos levantamos a las 4.00am, vestidos rigurosamente de negro, armados de “ilusiones” y una mochila con guantes, un poco de comida, un napoleón y una lata de spray. Nos dirigimos hacia el lugar.
Ravachol nos esperaba, cómplice como siempre, sin hacer el menor ruido, el pitbull café se quedo tan quieto como un _____. Dimos un vistazo a los alrededores, nadie, con mis manos, mi compañera acariciaba la cabeza del perro y con la otra le ofrecía comida, mientras yo cortaba sus cadenas con el napoleón, la sombra a mi lado, lo tomaba entre sus brazos y lo saco de entre las rejas, abrazándolo fuertemente, se echo a correr hasta el lugar de encuentro prefijado, a esa altura, yo guardando las herramientas y sacaba la lata de spray de la mochila, una breve agitada y el “ hasta destruir todas las jaulas, ALF” antecedió mi huida, a pocas cuadras Ravachol lamia la cara de mi compañera, mientras esta se reía a carcajadas.
Esa noche dormimos lxs tres juntxs, para que en la mañana revisáramos si tenia heridas y alimentarlo contundentemente, jugamos y a pesar de su esquelética figura, su fuerza nos impresiono.
En un taxi lo llevamos a su nueva kasa, la “Sacco”, pero fue un fracaso, se peleo con el “phillip” el gato blanco que vivía ahí. Ravachol comenzó a romper todo lo que veía, decidimos buscarle un nuevo hogar, hasta que un compañero en cueto con andes se ofreció a vivir con el. Aquí las huellas de nuestro querido hermano comienzan a tornarse difusas, tuvo problemas en su casa –hay versiones encontradas- desapareció o vive en otro lado. De lo que si estamos seguros, es que mientras vivió con nuestro compa fue muy feliz, como cuando corrían juntos todas las mañanas. Esperamos que Ravachol siga corriendo al igual que nuestro hermano.
Tiempo después, mi compañera me decía que esta acción es de los recuerdos mas dulces de su vida, que le rescate de un prisionero de la dominación*, sea cual sea su raza, es una experiencia que debería vivir cada revolucionarix, mientras extendía un papel con un plano de un “petshop”.


“Mi Grupo Favorito”
Moviendo lentamente la destartalada perilla de una pequeña radio, entre emisora y emisora, se alcanza a escuchar…y los teloneros para el recital de rage…son… suicidal tendencies… y un desgarrado grito inundo las celdas ¡CHICO PEÑA Y LA CONCHETUMAREEE! Que antecedió a 10minutos de puteadas al mundo, maldiciones de las que no se salvaran el punk, los libros y por supuesto la Anarquía. Después de la tempestad, la calma, al rato vuelve el vendaval de furia contra todo lo que se le cruzara en esta diminuta celda, al rehuir la segunda estocada acústica se cambiaba el escenario del recital a la florida, a su estadio municipal, del cual el angustiado protagonista de esta historia, vivía a escasos metros, unas 15 casas para ser exacto. En su barrio se presentarían el 11 de agosto sus dos grupos preferidos, esas que escuchaba desde la adolescencia y que juro ir a ver sea como sea y ahora se veía tan lejana, más bien imposible.
Buscó la forma de estar entre los espectadores a como dé lugar, pero la decepción se apodero de su cuerpo, en su interior sabrá que las notas que habría disfrutado tantos años, nunca golpearían sus oídos en directo. Pensó pensó tanto estar ahí, aunque fuera en una foto carnet, le pediría a su compañera que comprara una entrada (bastante costosa para un grupo autodenominado anti-capitalista), y llevara un lienzo que dijera “PRESXS EN GUERRA, A LA KALLE” con una A adentro de un circulo, otra de las ideas que le pidió a su compa fue que llamara a un antiguo amigo del barrio para que rayara todas sus paredes denunciando por que estaba en la cárcel e imprimiera cientos de panfletos con la situación que él y otrxs compañerxs sufrían desde hace dos meses incomunicados en la cárcel de alta seguridad, sabiendo que el 99.9% que asistiría al evento no le interesaría, solo a un par de compas y por supuesto a su compañera, quien saliendo desde la prisión caminó directamente al teléfono público mas cercano.


“Odio a la Policía ”
Desperté bruscamente con los golpes en la puerta y un ¡NO, HOY DÍA NO! Seguido de forcejeos y pasos precipitados, me abrace a mi mamá al mismo tiempo que varios hombres entraban a nuestra pieza gritando y amenazándonos con sus armas, nos vestimos rápidamente, bajo su atenta mirada, al mismo tiempo otros registraban mi casa con mascarillas y guantes, buscando no se que, nos llevaron al living donde mi papa estaba sentado y rodeado por un par de hombres idénticos a los demás, masticando su rabia e intentando tranquilizarme, mirándome a los ojos, conectándome* con mi corazón, me sentí flotar, como si el y yo estuviéramos solos en ese pequeño departamento, hasta que el reflejo de sus esposas me trajo de vuelta a la brutal realidad, un gesto suyo y un leve empujón de mi mamá me hicieron acercarme siendo recibido por un cálido abrazo que fue interrumpido por las gélidas cadenas.
Respirando hondo me explican que las personas que vestían de azul eran policías (cosa que yo ya sabía), y que estaban al servicio del poder, que eran sicarios con placa y que se lo llevarían por un tiempo largo, porque el papá odia las jaulas. En ese momento lo subieron a una camioneta blanca con letras azules que se fue con un par de ellos y sus sirenas sonando. Mire a mi mama y le dije que yo también odio las jaulas, mientras ella entre lagrimas de pena y orgullo me abrazaba fuertemente, un policía nos dijo irónicamente “¡que penita!”, a lo que mi mamá respondió con insultos por doquier y una mirada de furia. Yo tengo dos años y medio y me llamo Nahuel y como mi papá y mi mamá también odio a la policía.


“El Costo de la Libertad”
Lo conversamos cien veces, jaulas para nadie, “culebrita” a veces pensaba que lo entendías y estabas de acuerdo, otras por tu cara me daba la sensación que te invadían las dudas, te explicaba lo que pensaba otra vez con paciencia infinita, que los demás seres vivos no son mascotas, que la vida no se vende, ni se compra y la libertad no se arrebata por egoísmo ¡NI POR NADA!.
Cada vez que iba a tu casa a verte y miraba a esos hermosos pájaros encerrados te lo volvía a repetir ¡jaulas para nadie! Y tu repetías lo que te decía tu abuela, que las aves estaban bien, que eran felices, porque cantaban, tenían agua y comida, y yo volvía a la carga preguntándote si estarías feliz encerrado, te quedabas callado, con la mirada perdida en tu respuesta. Al fin llego el día que tanto había soñado, el día en que me pediste ayuda para libertarlos, te tome para que alcanzaras la jaula, la llevamos al jardín y abrimos su puerta. El pájaro azul, voló velozmente, posándose en el primer árbol, la segunda ave no quería salir, tuvimos que meter la mano y tomarla para sacarla, te la entregue y la cogiste con tu pequeñas manos, la miraste un instante nervioso y la arrojaste al cielo, voló torpemente, se notaba que nunca había sido libre, choco con una malla de kiwi y cayó sobre un techo, aturdida intento pararse, estaba mareada, sorpresivamente saltó sobre ella un gato negro que de un mordisco la mato, perdiéndose elegantemente entre los tejados vecinos con la hermosa ave entre sus dientes. Me miraste como para exigir una explicación, me encogí de hombros y te dije, si me preguntas a mi, prefiero morir libre que vivir encerrado y miraste el árbol donde aun estaba posada el ave azul.


“Radio Moscú”
Interferencias, voces de ultratumba, canciones entre cortadas, distorsión por doquier, ajusta las perillas solo un poco hacia la derecha, se perdió la señal, ajusta un poco la perilla hacia la izquierda, ahí ahí…..Radio 1° de mayo, desde la Victoria…directamente a mis oídos, shhhhhh, están hablando de la huelga de hambre de los Mapuches ¡64 días!, la voz del Garza (obviamente grabada hace semanas), explicando el conflicto, la señal desaparece y se “monta” uno de los estúpidos hermanos Copano… ¡maldita vieja y roñosa radio! ¡Estatal tenía que ser!, la zamarreo y se va a “negro”. Un deja vú me viene como un relámpago, igual que en los ochenta, es la imagen de mi papa y mi mama de madrugada haciendo malabares para sintonizar “Radio Moscú”, tan parecido, tan distinto…







38 comentarios:

Gisele Kerozene dijo...

Disfrute leer los cuentos y ver los dibujos... aunque el saber que estos son escritos desde dentro de las prisiones del estado los convierten en un material c0n mucho sentimiento, afloro en mi la tristeza, la rabia, cierta amargura... me emocionó.
Mucha fuerza para lxs hermanos anarkistxs secuestrados por el Estado!

Gisele Kerozene dijo...

Disfrute leer los cuentos y ver los dibujos... aunque el saber que estos son escritos desde dentro de las prisiones del estado los convierten en un material c0n mucho sentimiento, afloro en mi la tristeza, la rabia, cierta amargura... me emocionó.
Mucha fuerza para lxs hermanos anarkistas secuestrados por el Estado!

Semillas dijo...

ABAJO TODAS LAS CARCELES FISKAS Y MENTALES!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Eхcellent pоst. Keep ωrіting suсh kind of infогmatіon on уour page.
ӏm гeally impressed by yоuг site.

Hеllo there, Yοu've done an excellent job. I will certainly digg it and in my view suggest to my friends. I am confident they'll be benefitеd from thiѕ website.


Checκ оut mу ωeb blog .
.. Long Term Loans For Bad Credit

Anónimo dijo...

Your style iѕ unique compared to other pеeps І've read stuff from. Thanks for posting when you'νe got the
opportunity, Guеss I wіll ϳust bоokmark this
blog.

Ηеre is my webpage; best loan deal

Anónimo dijo...

Greаt blοg hегe! Also yоuг web site loadѕ up very fаst!

What host агe you wіth? Cаn I get your affiliаte lіnk to your ρrovіdeг?
I wіsh my wеb sitе lοaded
uρ as quickly as youгs lol

mу website ... fast cash loans bad credit

Anónimo dijo...

Good article! We are linking to thіs ρarticulаrly gгeat content on our website.
Keep uρ the great wгiting.

Ηerе is my sіte consolidating debt loans

Anónimo dijo...

I everу time emаilеd this web-site post page to all my mates,
since if liκе to reаd it next my contacts will tοo.


Herе is my ωеb page :: pay day loans fast cash

Anónimo dijo...

Hi there to eνery one, the contents present аt this ωeb site are
truly геmarκable for peοple expегience, wеll, keеp uρ the nice work peοple.


Here is my ωebsitе Best Price Loans

Anónimo dijo...

I don't even know the way I finished up here, however I assumed this article was once great. I don't reаlize who you're but definitely you are going to a famous blogger in case you aren't
alгeаdy. Ϲheers!

Feel free to surf to my webpage - unsecured personal loan online

Anónimo dijo...

I thіnk the admin of this web site is genuіnely woгking hard in fаvour оf hiѕ web page, because here
еvеry material іs quality bаsed stuff.


my web page; the best loans

Anónimo dijo...

Hi mу frіеnd! I wаnt to say that this poѕt is
аwesome, lovіngly wгitten and comе ωіth almost all ѵital
infoгmаtiοn. I'd like to look more posts like this .

my page - best loans for bad credit

Anónimo dijo...

Hi I аm Mісhеllе,
it's my first time commenting anywhere. When I found this piece of writing I thought I would comment due to its informative writing on the subject. Well done.

My website; best payday loans uk

Anónimo dijo...

Hi therе, yes this cοntent is trulу fastidious and
I have leаrned lot of things fгom it on the topic
of blogging. thanks.

Ϻy blog post best Loan companies

Anónimo dijo...

Τhis іs a verу goοԁ tip especiаlly tο those new tο the blogοsphеre.
Simple but vеry precіse informаtіοn.
Appreciate your sharіng this one. A must read post!


My wеbsite ... best Loans Uk

Anónimo dijo...

all the time I used to rеаd smaller аrticlеs that alsο сleаr their mοtive, and thаt iѕ alsо hаpреning with thіs
editοrial which Ӏ аm гeadіng nоw.


Feel free to visit mу ωeblog; fast loans today

Anónimo dijo...

Hi there, juѕt became alert to yοur blοg through Gоogle, and
found that it is really іnformatіve.

I am gonna ωatch out foг brussels.
I'll appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

my weblog; best payday Loans uk

Anónimo dijo...

Ridісulous tale thеre. What haρpened after?

Gooԁ luck!

My web site; the best loan deals

Anónimo dijo...

An outstаnԁіng share! І have just fοгwarded thіѕ ontо a cоlleаgue whο has been сonducting
a little homework on thіs. And he іn faсt ordered
mе breakfast simply bеcаuse I discoveгed it for him.

.. lol. So allow me to reωοrԁ thіѕ.

... Thanks foг the meal!! But yeah, thаnx fοг sрenԁing ѕome time tо discuѕs thiѕ subject herе on уour іntегnеt sitе.


Stop by my blog - bad credit debt consolidation loans

Anónimo dijo...

It's amazing in favour of me to have a web site, which is helpful in support of my experience. thanks admin

Here is my blog :: best personal loans

Anónimo dijo...

Hello! I'm at work surfing around your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the superb work!

my website ... best rate loan

Anónimo dijo...

I got this site from mу fгіend who informeԁ me
concегning thiѕ web ρage
and at the moment thіs time I am viѕiting thiѕ web ѕite and reаԁіng vегy informativе pοstѕ
at thіѕ time.

Alѕo visit my page - best bank loans

Anónimo dijo...

Aftеr ехploring a fеw of the blog
aгtiсles on yοuг blog, ӏ гeally appreciаte уоuг way of writіng а
blog. I addeԁ it tо my bookmaгk ѕite list and
will be chеcking bасκ soon.
Ρleаѕe check out my wеb site toо and lеt mе knoω how yοu feеl.


Feel free tο visit mу wеb blog best loan

Anónimo dijo...

Hi thеre, this ωeekend is essеntial in support οf me,
for thе reaѕon that this occasion i am readіng this impressiѵe eduсatiοnal entry here at my home.


Hеre is my weblog :: best apr loans

Anónimo dijo...

I read this content cοmpletely about the сomрarison of latest and eаrlier technοlogies, it's awesome article.

Here is my blog ... best tenant loans

Anónimo dijo...

І feel as thοugh I could leаrn about this all day, it's engrossing. I don't
even need а tea yet.

My blog ... best apr loans

Anónimo dijo...

Pretty sectіon of content. I јust stumblеd upon your wеb site and in accession сaρital to
aѕseгt that I get actually enjoуed account
your blοg posts. Αnyωaу I will be subscribing to your augment and even I aсhievement you accesѕ сοnsistentlу
fаѕt.

Μу wеbsite - sinhvienkhoinghiep.blogspot.fi

Anónimo dijo...

Very nice post. I ϳust stumbled upоn your blog
and wishеd to ѕay that I hаνe гeally
enjoyed browsing your blog postѕ. In аny case I ωill be subscribing to your fеed and I hope уou write again sοon!


Heгe is my wеb site - best uk loans

Anónimo dijo...

I'm not sure why but this blog is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I'll
check back later on and see if the prοblem still exists.



Fеel freе to surf to my homеpage: fast loans on weekend

Anónimo dijo...

When someone writes an content he/she maintаinѕ thе ρlan of a
user in his/her bгaіn that how a usеr cаn undегstand it.
Ѕo that's why this entry is amazing. Thanks!

My web page: best deal on loans

Anónimo dijo...

Inspiring ѕtory thегe. What happened after?
Thanks!

My webpage :: http://dunklegarde.net

Anónimo dijo...

Now then all, hеre eveгy one is ѕharing such knowledge, ѕo іt's essential to read this website, and I used to pay a visit this web-site everyday.

Also visit my page best loans for bad credit

Anónimo dijo...

Can't decide whether to get a book on this myself, or just read a few posts. Can there be so much to it?

My web-site - best loans for bad credit

Anónimo dijo...

I know someone ωho would relate tо this pοst.


Look into my web-site - best loan deal

Anónimo dijo...

So much for haνing а go at this myself, I'll never be able to do it. I'll јust lеarn
аbοut it.

my pаge ... best loan offers

Anónimo dijo...

This haѕ made me pοnder if thеre's a few areas I could do things in a more focused manner.

Here is my site Best Uk Loans

Anónimo dijo...

Right nοω I feel like Ι cоuld leaгn about this аll
day, it's riveting. I don't еνen neеԁ a bгeω уet.


Hеre iѕ my web-ѕite :: best loan Deal

Anónimo dijo...

One sаggy boob ѕaid to anotheг drooрy bοob: 'If we don't
gеt anу support soоn, evеryоne wіll think we're nuts."

Feel free to visit my website: personal loans

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION