viernes, 29 de abril de 2011

VIDEO CANAL 13 Exclusivo: Los secretos del caso Bombas

http://tele13.13.cl/reporteros/exclusivo-los-secretos-del-caso-bombas


VIDEO CANAL 13

jueves, 28 de abril de 2011

TOMA DE CONSULADO $HILENO EN BARCELONA EN SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS


Hoy jueves 28 de abril en la ciudad de Barcelona, un importante grupo de individuos solidarixs, llevamos a cabo una okupación del consulado de $hile, con el propósito de hacer llegar un mensaje al Estado terrorista de $hile, básicamente exigimos el envío de faxes al ministerio del interior, ministerio de justicia, de relaciones exteriores y a la prensa burguesa de $hile. Además se colgaron dos pancartas en el frontis del edificio, mientras lxs compas que estaban afuera cortaron la calle y se gritaron proclamas por la libertad de nuestrxs compas presxs. Es importante resaltar el exagerado despliegue policial, la histeria de la policía nacional, los mossos de esquadra y sus antidisturbios que acudieron al lugar gracias al llamado del cónsul, identificando a algunxs de lxs solidarixs y manteniendo a varixs compañerxs retenidos al interior del edificio del consulado por más de una hora. (Al parecer la policía estaba bajo el efecto de algún narcótico dado su exagerado comportamiento).
Durante la okupación el cónsul ejerció la violencia contra los manifestantes, llegando a empujar a una compañera, demostrando así su absoluta incapacidad para gestionar una situación que en principio se estaba llevando a cabo de forma tranquila (le sugerimos a Piñera y al embajador de $hile en España que le de unas “muy largas vacaciones” al cónsul a ver si se calma un poquito).
Finalmente, con este pequeño gesto pretendemos enviar un cariñoso saludo a lxs compas presxs por el montaje caso bombas y a lxs prisionerxs mapuche y a todxs quienes resisten a esta sociedad carcelaria que tortura y asesina.
Queremos decir también que mientras redactamos esto llevamos en nuestros corazones a Patricia, presa del montaje 4F, de cuyo suicidio el 26 de Abril, responsabilizamos directamente al Estado español con sus políticos, policías y jueces.

¡Presxs a la kalle!

Adjuntamos el fax que pretendíamos enviar desde el consulado y algunos
números a los
que se puede enviar:
A: Estado de $hile
DE: Individualidades Solidarias y Conscientes

Nos manifestamos por el FIN DEL MONTAJE DEL LLAMADO “CASO BOMBAS” y exigimos la
libertad inmediata de los/las compañeros/as detenidos/as el 14 de agosto de 2010 e imputados/as en dicho montaje.
El gobierno es responsable de lo que les suceda. Nuestros/as compañeros/as realizaron una Huelga de Hambre desde el 21 de febrero, que finalizaron el día de ayer, por lo cual su salud y sus vidas aún están en riesgo.
Reproducimos parte del comunicado con las demandas de los/as compañeros/as durante la Huelga de Hambre:
- LIBERTAD INMEDIATA
- NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
- CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
- FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
- FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
- REIVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS
- PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE MODIFICACIÓN A LA LEY ANTITERRORISTA 18.340 QUE
INFLUYA DIRECTAMENTE EN SU PROCESO Y QUE INCLUYA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
- Fin a los testigos encubiertos
- Modificación al art. 7 inciso 19 de la constitución referido al voto unánime de la corte de apelaciones para conseguir el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a libertad condicional
- Fin a la triplicación de las penas
¡¡FIN A LA LEY ANTITERRORISTA!!
¡¡HASTA DERRUMBAR EL MONTAJE REPRESIVO JURIDICO POLICIAL!!
SEGUIREMOS ATENTXS A LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO, PORQUE LXS QUEREMOS VIVXS Y EN LAKALLE:
PRESXS ANARKISTAS, ANTIAUTORITARIXS Y MAPUCHE A LA KALLE!!
SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS Andrea Urzúa, Camilo Pérez, Carlos Riveros, Felipe Guerra, Francisco Solar, Mónica Caballero, Rodolfo Retamales, Vinicio Aguilera, Omar Hermosilla
Barcelona (España), 28 de abril de 2011

MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA

Ministro: Rodrigo Hinzpeter Kirberg
Fax: 6968740
Subsecretario del Interior: Rodrigo Ubilla Mackenney
Fax: 6990394
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Ministro: Alfredo Moreno Charme
Fax: 6968796
Subsecretario: Fernando Schmidt Ariztía
Fax: 6989198
MINISTERIO DE JUSTICIA
Ministro: Felipe Bulnes Serrano
Fax: 6954558 - 6989600
Subsecretaria: Patricia Pérez Goldberg
Fax: 6966952
EL MERCURIO
Fax: +562 580 5401
0056 2 2066531
LA TERCERA
Fax: (56-2) 550 7999
CANAL 13
Fax: + 56 (2) 630-2056.
CNN CHILE
Fax: (56-2) 439 91 18.

HOY!!!! FORO DEBATE EN LA ARCIS A LAS 7PM MONTAJE CASO BOMBAS



martes, 26 de abril de 2011

SE DEPONE LA HUELGA DE HAMBRE COMPAS MONTAJE CASO BOMBAS TRAS 65 DIAS.....

EXTRAIDO PUBLIMETRO

Luego de una visita del diputado Tucapel Jiménez y el sacerdote Alfonso Baeza que duró más de dos horas, los ocho imputados que están en prisión preventiva por el "Caso Bombas" decidieron deponer la huelga de hambre que mantenían hace 65 días.

Durante la instancia, les señalaron su compromiso para modificar la llamada "Ley antiterrorista" y buscar todos los medios para resguardar su seguridad al interior del penal.

Segun declaraciones consignadas por La Tercera, el diputado Jiménez dijo que "ellos siguen teniendo las mismas desconfianzas, siguen teniendo la convicción de que esto es un montaje, pero como un voto de confianza a esta mesa de trabajo depusieron la huelga de hambre".

Los sospechosos mantiene la idea y versión de que su detención es una articulación hecha por el ex fiscal jefe de la Zona Sur, Alejandro Peña.

"Esperan que ahora se aclare por completo este montaje y que tengan un justo y debido proceso como lo tendría cualquier chileno, sin la aplicación de esta famosa Ley antiterrorista", señaló el parlamentario.

CASO BOMBAS: CRÓNICA SOBRE UN MONTAJE DELIRANTE

lunes, 25 de abril de 2011

Revocan prisión preventiva a OTRO imputado mientras se constituye mesa de diálogo

EXTRAIDO RADIO BIO BIO

Un segundo procesado en el caso Bombas fue liberado este lunes de la prisión preventiva que pesaba en su contra desde agosto del 2010. Mientras al mediodía se constituyó la mesa de diálogo para las garantías y demandas de los imputados.

El una audiencia realizada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, se decidió revocar la prisión preventiva a Vinicio Aguilera Mery, dictaminándose que quedará bajo arresto domiciliario.

Horas antes, la Corte de Apelaciones de Santiago había decretado la misma medida para Pablo Morales Fuhrimann, presunto líder del grupo sindicado como autor de los bombazos registrados en la capital entre los años 2006 al 2010.

Son 12 los jóvenes procesados bajo el cargo de “asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos”, quienes fueron detenidos el 14 de agosto del 2010, en distintos lugares de Santiago.

Ahora 6 de ellos permanecen recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago manteniendo una huelga de hambre que se extiende por más de 60 días.

El proceso cerró la investigación el pasado 14 de marzo, por lo que se espera una fecha para el inicio de la preparación de juicio oral, en un caso rodeado de polémica por el uso de la Ley Antiterrorista y las últimas denuncias contra la Fiscalía de intentar ofrecer dinero a posibles testigos contra los imputados.

Mesa de diálogo

En tanto, al mediodía de este lunes se constituyó la mesa de diálogo para dar solución a las demandas y denuncias que se han hecho en el llamado Caso ‘Bombas’, la cual está constituida por diversas instituciones y representantes.

En la ocasión, participaron los diputados de la comisión de Derechos Humanos Sergio Aguiló (I), Tucapel Jiménez (PPD) y Gustavo Hasbún (UDI); el monseñor Alfonso Baeza; el médico que revisó a los jóvenes en huelga de hambre, Alejandro Santander; Paula Salvo del Instituto Nacional de Derechos Humanos; el abogado defensor Mauricio Daza; Ximena Muñoz, vocera de los presos y familiares de éstos también.

En la ocasión, el diputado Aguiló destacó que se presentarán la próxima semana, un proyecto de ley que se suma a otros dos que ya se han presentado y que van en la línea de realizar modificaciones a la ley Antiterrorista.

La iniciativa, según el abogado Daza, busca garantizar beneficios, ya que debido a la invocación de dicha ley, los imputados pueden quedar años bajo prisión preventiva sin necesidad de una sentencia. Por esto es que el proyecto buscará que los tribunales, al invocar la figura del terrorismo, debe hacer una investigación acuciosa de inmediato.

“En la primera oportunidad que el ministerio público invoque la aplicación de la ley de conductas terroristas ante un tribunal, éste se encuentra obligado a entrar al fondo respecto de si existen antecedentes suficientes que ameriten dicha aplicación”, explicó.

Por su parte, la representante de los imputados del caso, Ximena Muñoz, afirmó que éstos esperan resultados concretos a la brevedad y su libertad inmediata. Además espera poder coordinar la comunicación entre los presos para coordinar movilizaciones.

HOY!! SE REVOCA LA PRISION PREVENTIVA PARA PABLO MORALES EL SUPUESTO CABECILLA DE LA ORGANIZACION ILICITA DEL MONTAJE CASO BOMBAS



SE REVOCO LA PRISION PREVENTIVA PARA PABLO MORALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los ministros Cerda, Valderrama y Madrid en la sexta sala de la Corte de Apelaciones accedieron al cambio de medida cautelar, ya que la investigacion estaba cerrada, a quien la fiscalía decia como el líder dentro de la organizacion terrorista en el MONTAJE DEL CASO BOMBAS quedando con arresto domiciliario.

domingo, 24 de abril de 2011

POR QUE EL CASO BOMBAS ES UN MONTAJE DIRECTORA DE DDHH

Sujeto denunció que PDI lo contactó para "justificar detenciones" en caso bombas


Juan Linares, ex integrante del MAPU, afirmó no haber aceptado el trabajo "como informante".

Presentará un recurso de protección ya que dice ser víctima de persecuciones.

Extraído de Cooperativa.cl

Juan Linares Ulloa, ex integrante del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU), aseguró que fue contactado por la Policía de Investigaciones para justificar las detenciones en el "caso bombas".

ImagenLinares, de 37 años, relató que"me ofrecieron directamente trabajo como informante. Lo que necesitaban ellos era alguien que se infiltrara en el movimiento y empezara a delatar y a justificar las detenciones de los compañeros que están hoy día en huelga de hambre".

El ex MAPU dijo que descartó la propuesta y que aclaró a la PDI que "soy de una sola línea y no soy informante de nadie", además de recalcar que "llevo 18 años sin hacer nada, sin tener amigos que estén vinculados a ningún movimiento".

Juan Linares, quien habló a los medios acompañado del diputado comunista Hugo Gutiérrez, presentará este lunes un recurso de protección ya que aseguró ser víctima de persecución en los últimos dos días.

El parlamentario aseveró que "la denuncia que va a hacer Juan Linares Ulloa es una denuncia que viene a demostrar de manera fehaciente que las policías y el Ministerio Público no están convencidos que las personas privadas de libertad sean los que forman parte de esta asociación ilícita".

En tanto, el abogado defensor de Linares, Iván Villagrán, sostuvo que "nos complica bastante que se deterioren algunos estándares básicos de cómo se debe actuar en un estado de derecho por parte de las policías".

Por ello enfatizó que el recurso busca que la PDI "responda por qué detiene a una persona sin ningún vínculo a un hecho y por qué lo trata de comprar como informante.

La PDI solicitó la presencia de Juan Linares por una causa que data de 1991, cuando fue detenido por su vinculación al MAPU, sin embargo, en el 14 Juzgado le informaron que la causa estaba sobreseída.

sábado, 23 de abril de 2011

EN EL HOSPITAL PENITENCIARIO CON DELICADO ESTADO DE SALUD LXS COMPAS DEL CASO BOMBAS ANDREA URZUA Y MONICA CABALLERO



Las últimas informaciones respecto a la situación de las compañeras Andrea Urzúa Cid y Mónica Caballero Sepúlveda, son que permanecerán internadas todo el fin de semana, desde ayer jueves, en el hospital de la penitenciaría, debido a que ambas presentan un delicado estado de salud. Hace algunos días, habían estado presentando mareos, cefaléas prolongadas e incluso taquicardia.

La situación podrá empeorar si de aquí al 27 de abril, no se soluciona parte del petitorio de lxs compañerxs, en donde piden establecer una mesa de diálogo, pues de no conseguirlo, comenzarán una huelga de hambre seca, lo que siginifica dejar de consumir cualqueir tipo de líquido (incluída el agua); recordemos que el pasado 19 de abril, lxs comapñerxs optaron por radicalizar la huelga, quitando de su dieta las sales minerales y los líquidos exceptuando el agua.
El siguiente, es el petitorio de lxs compañerxs:
-LIBERTAD INMEDIATA
-NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
-CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
-FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
-REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS
Dentro del mismo han precisado y exigido:
-PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE MODIFICACIÓN A LA LEY ANTITERRORISTA 18.340 QUE INFLUYA DIRECTAMENTE EN SU PROCESO Y QUE INCLUYA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
*FIN A LOS TESTIGOS ENCUBIERTOS
*MODIFICACIÓN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN REFERIDO AL VOTO UNÁNIME DE LA CORTE DE APELACIONES PARA CONSEGUIR EL CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA A LIBERTAD CONDICIONAL
*CAPACIDAD DE TRIPLIFICAR LAS PENAS

Que el miedo no destruya la solidaridad…
que la solidaridad destruya el encierro
¡¡ SECUESTRADXS POR EL ESTADO A LA CALLE !!

jueves, 21 de abril de 2011

A 60 DIAS DE LA HUELGA DE HAMBRE...SOLIDARIDAD!!!!!!!!!!!!

El día jueves 21 de abril se cumplen 60 días de la HUELGA DE HAMBRE que mantienen nuestr@s seres querid@s. Dos meses en donde la trinchera de lucha ha sido sus propios cuerpos, los cuales se ven día a día desgastados y con un promedio de baja de 13 kilogramos.
Debido a que el estado de salud físico y mental de cada un@ de nuestr@s compañer@s se ha visto desmejorado considerablemente, a la nula información sobre dicha huelga en la mayoría de los medios masivos de comunicación y la constante represión que vivimos las individualidades solidarias en nuestras manifestaciones callejeras es que hacemos un llamado a unirse a la CAMPAÑA INFORMATIVA Y DE DENUNCIA, enviando correos electronicos, fax, etc. a todos los medios de información posibles (radio, tv, internet, diarios), instancias de gobierno, gendarmería de chile, embajadas y/o conulados de chile en el extranjero, instancias de derechos humanos,o cualquier instancia que paresca pertinente.

La información sugerimos sea la siguiente:

El día 21 de abril se cumplen 60 días de la HUELGA DE HAMBRE líquida y de caracter indefinido que mantienen 10 secuestrad@s por el Estado chileno en el marco del MONTAJE político llamado "caso bombas".

Denunciamos la farsa que mantiene encerrad@s a nuestr@s seres querid@s, amig@s y familiares hace 8 meses sin pruebas contundentes y mediante la LEY ANTITERRORISTA, la cual arrastra vicios desde la dictadura de Pinochet, perpetuados por años de gobierno concertacionista y mejorados por el actual gobierno de Piñera, como son: testigos "sin rostro", voto unánime para obtener la libertad condicional.

Informamos y denunciamos que el mediatico "caso bombas" es un MONTAJE político que tiene como finalidad encerrar a la disidencia, a l@s que piensan distinto, a l@s que se atreven a construir nuevas formas de relaciones antiautoritarias y anarquistas en oposición al poder, criminalizando los lazos de amistad, al igual que a los centros sociales y bibliotecas ocupadas.

Informamos las exigencias de l@s pres@s en HUELGA de HAMBRE:

-LIBERTAD INMEDIATA
-NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
-CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
-FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
-REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS

Dentro del mismo han precisado y exigido:

-PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE MODIFICACIÓN A LA LEY ANTITERRORISTA 18.340 QUE INFLUYA DIRECTAMENTE EN SU PROCESO Y QUE INCLUYA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
*FIN A LOS TESTIGOS ENCUBIERTOS
*MODIFICACIÓN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN REFERIDO AL VOTO UNÁNIME DE LA CORTE DE APELACIONES PARA CONSEGUIR EL CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA A LIBERTAD CONDICIONAL
*CAPACIDAD DE TRIPLICAR LAS PENAS


Al mismo tiempo exigen la presencia inmediata del Arsobizpo de Santiago Ricardo Ezzati en los penales en donde se encuentran secuestrad@s, conformación de una mesa de trabajo para la modificación de la Ley Antiterrorista con resultados hasta el día 27 de abril; día en que de no llegar a acuerdo se asumiría una HUELGA DE HAMBRE DE CARACTER SECO.


Finalmente hacemos un llamado a solidarizar, difundir y crear nuevos espacios de denuncia e información.



¡POR QUE EL "caso bombas" ES UN MONTAJE POLÍTICO!
¡LIBERTAD INMEDIATA A L@S SECUETRAD@S POR EL ESTADO CHILENO!
¡A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO!

A OIDOS SORDOS, PALABRAS INSISTENTES

martes, 19 de abril de 2011

¡urgente! SE RADICALIZA LA HUELGA DE HAMBRE

Durante el día de hoy martes 19 de abril las y los pres@s del montaje político "caso bombas" en su día 58 de movilización han decidico RADICALIZAR su HUELGA DE HAMBRE, excluyendo de su dieta todo tipo de líquidos y sales hidratantes a excepción de agua, en pos del pronto cumplimiento de su petitorio:


-LIBERTAD INMEDIATA
-NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
-CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
-FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
-REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS

Dentro del mismo han precisado y exigido:

-PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO DE MODIFICACIÓN A LA LEY ANTITERRORISTA 18.340 QUE INFLUYA DIRECTAMENTE EN SU PROCESO Y QUE INCLUYA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
*FIN A LOS TESTIGOS ENCUBIERTOS
*MODIFICACIÓN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN REFERIDO AL VOTO UNÁNIME DE LA CORTE DE APELACIONES PARA CONSEGUIR EL CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA A LIBERTAD CONDICIONAL
*CAPACIDAD DE TRIPLIFICAR LAS PENAS

Al mismo tiempo exigen la presencia inmediata del Arsobizpo de Santiago Ricardo Ezzati en los penales en donde se encuentran secuestrad@s, conformación de una mesa de trabajo para la modificación de la Ley Antiterrorista con resultados hasta el día 27 de abril; día en que de no llegar a acuerdo se asumiría una HUELGA DE HAMBRE DE CARACTER SECO.

ROGAMOS DIFUNDIR Y APOYAR
¡L@S COMPAÑER@S HAN RADICALIZADO SU LUCHA!
¿QUE ESTAMOS EPERANDO?

MITING SOLIDARIO A 60 DIAS DE LA HUELGA DE HAMBRE DE LXS COMPAS!!!!!!!!!!

El día jueves 21 de abril se cumplen 60 días de la HUELGA DE HAMBRE que mantienen nuestr@s seres querid@s. Dos meses en donde la trinchera de lucha ha sido sus propios cuerpos, los cuales se ven día a día desgastados y con un promedio de baja de 13 kilogramos.
Debido a que el estado de salud físico y mental de cada un@ de nuestr@s compañer@s se ha visto desmejorado considerablemente, a la nula información sobre dicha huelga en la mayoría de los medios masivos de comunicación y la constante represión que vivimos las individualidades solidarias en nuestras manifestaciones callejeras es que hacemos un llamado a unirse a la CAMPAÑA INFORMATIVA Y DE DENUNCIA, enviando correos electronicos, fax, etc. a todos los medios de información posibles (radio, tv, internet, diarios), instancias de gobierno, gendarmería de chile, embajadas y/o conulados de chile en el extranjero, instancias de derechos humanos,o cualquier instancia que paresca pertinente.
La información sugerimos sea la siguiente:
El día 21 de abril se cumplen 60 días de la HUELGA DE HAMBRE líquida y de caracter indefinido que mantienen 10 secuestrad@s por el Estado chileno en el marco del MONTAJE político llamado "caso bombas".
Denunciamos la farsa que mantiene encerrad@s a nuestr@s seres querid@s, amig@s y familiares hace 8 meses sin pruebas contundentes y mediante la LEY ANTITERRORISTA, la cual arrastra vicios desde la dictadura de Pinochet, perpetuados por años de gobierno concertacionista y mejorados por el actual gobierno de Piñera, como son: testigos "sin rostro", voto unánime para obtener la libertad condicional.
Informamos y denunciamos que el mediatico "caso bombas" es un MONTAJE político que tiene como finalidad encerrar a la disidencia, a l@s que piensan distinto, a l@s que se atreven a construir nuevas formas de relaciones antiautoritarias y anarquistas en oposición al poder, criminalizando los lazos de amistad, al igual que a los centros sociales y bibliotecas ocupadas.
Informamos las exigencias de l@s pres@s en HUELGA de HAMBRE:
-LIBERTAD INMEDIATA
-NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
-CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
-FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
-REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS
Finalmente hacemos un llamado a solidarizar, difundir y crear nuevos espacios de denuncia e información.
¡POR QUE EL "caso bombas" ES UN MONTAJE POLÍTICO!
¡LIBERTAD INMEDIATA A L@S SECUETRAD@S POR EL ESTADO CHILENO!
¡A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO!

sábado, 16 de abril de 2011

ENTREVISTA DE CNN AL ABOGADO DEL MONTAJE CASO BOMBAS

"Es una decisión lamentable y grave para el sistema judicial chileno"

Mauricio Daza, abogado defensor en el "Caso Bombas", en relación a la renuncia del fiscal Alejandro Peña

KACHE EL VIDEO

http://www.cnnchile.cl/nacional/2011/04/06/es-una-decision-lamentable-y-grave-para-el-sistema-judicial-chileno/

La renuncia del Fiscal Jefe del Ministerio Público de la Zona Metropolitana Sur, ha traído coletazos de toda índole, ya que tenía a cargo el "Caso Bombas", juicio que podría extenderse por más de cuatro meses. El abogado defensor, Mauricio Daza, conversó con CNN Chile respecto al tema.


Daza lamentó la decisión del fiscal, aludiendo una contradictoria postura de Peña. "El día de hoy el fiscal Peña dejó de realizar una acusación en contra de un conjunto de personas, por una supuesta asociación ilícita terrorista, ha renunciado abruptamente y lo que ha hecho es incorporarse como empleado de uno de los querellantes en esta causa, que precisamente es el Ministerio del Interior," declaró.


El abogado, además recordó la petición del ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter quien solicitó la presencia de Alejandro Peña para el "Caso Bombas"en desmedro del fiscal Xavier Armendáriz aludiendo intervencionismo.


"La actuación del fiscal Peña se recordará en los años como una de las más lamentables que ha existido en el Ministerio Público y esto se va a reflejar en aquellos juicios que el levantó, pero que no fue capaz de enfrentar," finalizó.

viernes, 15 de abril de 2011

jueves, 14 de abril de 2011

Abogado caso Bombas: Renuncia de fiscal Peña reveló un montaje orquestado desde las más altas esferas











Extraido de ADN radio

Luego que el Alejandro Peña renunciara a su cargo de Fiscal Regional Metropolitano Sur, para ir a trabajar al Ministerio del Interior, el abogado del caso Bombas, Rodrigo Román, se mostró sorprendido de "un abandono prematuro de una función pública tan importante", lo que a su juicio "confirma la tesis de esta defensa de que aquí hay una operación política montada desde el gobierno, y precisamente de esta dupla, porque este idilio entre Hinzpeter y Peña quedó descubierto en julio del 2010", cuando asumió el caso. Román cuestionó en ADN Hoy lo ético de la decisión de Peña. "Es poco decoroso, un atentado a la caballerosidad en lo que dice relación al ámbito profesional" y deja al descubierto "un montaje orquestado desde las más altas esferas", aseguró. El representante legal de los imputados por el caso Bombas consideró en ADN Radio Chile que "resulta poco ético, una irresponsabilidad formalizar, encarcelar a las personas, acusarlas con las penas del infierno y abandonar el buque a las 24 horas". De esta forma, la renuncia de Peña revela, a juicio de Román, que "el delito de asociación ilícita terrorista, lo que nosotros creíamos que sólo existe en la mente del (ex) fiscal, parece que hoy día queda al descubierto que es una orquestación que viene también desde el poder político".

martes, 12 de abril de 2011

SOLIDARIDAD EN TODAS PARTES DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!! VAMOS CABRXS NO BAJEMOS LOS BRAZOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



ESPAÑOL | Spanish:


Italiano | ITALIANO:



Inglés | ENGLISH:



Francés | Française:



¡LIBERTAD INMEDIATA A LXS COMPAÑERXS SECUESTRADXS
POR LE MONTAJE "CASO BOMBAS, EN HUELGA DE HAMBRE!

lunes, 11 de abril de 2011

50 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE


Hoy se cumplieron 50 días de la huelga de hambre que llevan lxs compañerxs, secuestradxs el 14 de agosto, bajo el montaje "caos bombas" y pronto cumplirán 8 meses de prisión. Ellxs mismxs han manifetado que las condiciones en las que se encuentran sus cuerpos son cada vez más dificiles de sobrellevar y que van empeorando con los días a razón de los entre 11 y 13 kilos que han perdido en promedio cada unx. A la falta de alimento, debemos sumarle el encierro, el desgaste sicológico y el cotidiano trato que les otorgan lxs carcelerxs.

Hoy, un grupo de compañeros y compañeras les hicieron saber que no estan sólos y que la lucha que llevan dentro se retroalimenta. En una acción propaganda, se subieron a una señal de tránsito a varios metro de altura en una concurrida avenida de la capital, con lienzos alusivos a la huelga de hambre, lanzando panfletos y gritando por su libertad. Cerca de una hora y media permanecieron encadenadxs hasta ser bajadxs por lxs asquerosos agentes represores del estado.
Abajo, otro grupo de compañerxs gritaba a la par y repartía propaganda informativa de la situación de lxs compañerxs en prisión. Como era de esperar, los perros guardianes del capital les reprimieron y secuestraron a un total de 16 personas, incluídas quienes mantuvieron los lienzos en las alturas. Ellxs pasaran a un control de detención mañana a las 16:00 horas, por lo que pasaran la noche, la mañana y casi toda la tarde en la comisaría, hasta ser trasladados al centro de "justicia" para ser formalizados por desordenes graves.

La solidaridad es hoy, ahora, en todas sus formas, espacios y en todas las lenguas,
porque la sociedad-carcel atenta contra la vida de todxs nosotrxs.

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LXS COMPAÑERXS
SECUESTRADXS POR EL MONTAJE "CASO BOMBAS"

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!


COMUNICADO FELIPE GUERRA!!!!!!!!!!!!! SECUESTRADX POR EL ESTADO $HILENO "MONTAJE CASO BOMBAS"

A la hora de sacar algunas cuentas, los números inevitablemente se toman la palabra…

1 Acusación solicitando 25 años de prisión

2 Acusaciones solicitando 13 años de prisión

2 Acusaciones solicitando cadena perpetua simple

2 Veces al día te recuerdan que eres un número en aquel ritual penitenciario llamado
“cuenta”

3x2. 3 pasos a lo largo y 2 a lo ancho conforman el circuito carcelario de la celda

3 Acusaciones solicitando 20 años de prisión

3-0 Unanimidad en la corte de apelaciones para salir a la calle. La ensangrentada mano militar y de otros arquitectos de la dictadura incluyeron en su constitución las eternas restricciones al enemigo interno, “Los terroristas”

3 “Ventanas” en forma de barrotes

4 testigos sin rostro, exclusivo beneplácito de la histeria antiterrorista

5 Acusaciones solicitando 10 años de prisión

5 Años de acecho, seguimiento, interceptaciones, vigilancia, persecución, hostigamiento de los persecutores de siempre

7 y medio meses de castigo preventivo

9 Años de okupación y actividades públicas del C.S.O. y Biblioteca Sacco y Vanzetti rebautizado como “centro de poder” con la exquisita ironía que solo el ministerio público puede desarrollar

10 prisionerxs sin comer para volver a las calles

10 kilos menos y restando

29 atentados explosivos adjudicados a la fantasmagórica célula terrorista, aun cuando algunos de estos han sido reivindicados por distintos grupos… poco importan para los delirios

45 días en que el cuerpo se transforma en un pequeño gran campo de batalla llamado huelga de hambre

50 y más carpetas investigativas atestadas de supuestos sobre supuestos, delirios sobre mentiras y pesadillas terroristas sobre amistades

150 minutos a la semana por rechazar el vidrio para abrazar a lxs míos, el resto del tiempo solo el ritmo carcelario.

212 Años de prisión se le pide al “grupo antisistema”, dice la prensa festinando el linchamiento jurídico.

221 Peritos solicitan los acusadores para el teatro jurídico

794 Testigos que indiscutible e inevitablemente no pudieron ver una “organización” que no existe.

6744 Evidencias que evidencian que este es un juicio político.

18314 Ley que determina conductas terroristas y fija su penalidad

INCONTABLES gestos de apoyo, rebeldía y solidaridad que se expanden y multiplican por todos lados

INFINITOS deseos de volver a pisar las calles nuevamente

ETERNA voluntad de revuelta

FELIPE GUERRA. PRISIONERO POLITICO ANTIAUTORITARIO.
Abril. S.M.S- U.E.A.S (Sección de máxima seguridad-Unidad especial de alta seguridad)

*a la fecha, el compañero aún no ha sido trasladado, pero se espera que hoy lunes 11 de abril, durante el día, sea trasladado a algún modulo del CAS. Sin embargo, mantenemos su ubicación al momento de sacar este comunicado.

sábado, 9 de abril de 2011

SOBRE LA RENUNCIA FISCAL PEÑA

RADIO COOPERATIVA

Mauricio Villarroel, la pareja de Andrea Urzúa Cid, una de las procesadas por el denominado "caso bombas", acusó un pago de favores políticos de parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al renunciado ex fiscal Alejandro Peña, quien podría ocupar un alto cargo en dicha cartera.
"Aquí ha habido una intromisión clara del Gobierno a través del ministro del Interior a cambiar un fiscal que llevaba cinco años en la investigación, el cual con los mismos antecedentes dijo que estas personas no son jurídicamente procesables. En menos de un mes se cambió ese fiscal, llegó el fiscal Peña, el grandilocuente fiscal Peña, y resolvió procesar a 14 personas", exclamó Villarroel. "Los favores políticos se pagan, creo que el Ministerio del Interior y este Gobierno a través de la cabeza del señor Hinzpeter le está devolviendo el favor de haber procesado a gente inocente en este montaje", añadió. La renuncia del ex fiscal Peña no estuvo exenta de polémica, puesto que mediante un comunicado el Ministerio Público aseguró que el saliente abogado ocuparía un cargo en la cartera del Interior, lo cual contradijo el propio ministro Hinzpeter.
Esto fue criticado por el senador Camilo Escalona (PS), señalando que "cómo el señor fiscal va a anunciar que pasa a ser funcionario de alta responsabilidad en el Ministerio del Interior sin que el propio jefe de él lo vaya a saber, eso es enteramente impresentable". "La justicia no es para jugar con ella, no se pueden las personas desdoblar en el mismo día, no puede ser investigador autónomo e independiente y en cosa de horas pasar a ser funcionario del Ministerio del Interior", fustigó Escalona. "Eso afecta el sentido que tiene la función del Ministerio Público. Eso trastoca completamente lo que deben ser las normas de comportamiento, esta decisión adolece de graves defectos tanto estéticos como éticos", agregó el parlamentario. ( Extraido de radio cooperativa)

jueves, 7 de abril de 2011

AYER REPRESION EN STGO!!!!!!


Hoy miércoles 6 de abril se cumplieron 45 días de la HUELGA DE HAMBRE que mantienen los y las pres@s del montaje "caso bombas" exigiendo:
-LIBERTAD INMEDIATA
-NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
-CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
-FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
-REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS

Lamentablemente las condiciones de salud de las compañeras Andrea Urzua y Monica Caballero han empeorado, en la visita de abogados del día de hoy las compañeras debieron utilizar una silla de ruedas para ser trasladadas.
En el transcurso de la tarde supimos que su condición habia empeorado por lo que debieron ser trasladadas al hospital penitenciario. Aún no tenemos certeza de su real estado, ni mayor información de su evolución ya que no se nos ha permitido visitarlas.

DENUNCIAMOS
Como cada miércoles realizamos una marcha solidaria partiendo en Arturo Prat/Alameda desplazandonos por las calles Alonso de Ovalle y Santa Rosa mientras repartiamos propaganda, leíamos el último comunicado de los compañeros desde la sección de máxima seguridad, propagandeabamos su situación gritando por la libertad de l@s compañer@s y denunciando el montaje que los mantiene encerrados.
En el momento de cruzar la Alameda hacia Mc. Iver fuimos BRUTALMENTE REPRIMIDOS por personal de fuerzas especiales de carabineros, quienes se avalanzaron corriendo sobre nosotros y nosotras mientras con sus armas repartian golpes a diestra y siniestra.
Recalcamos el EXAGERADO actuar de carabineros quienes detuvieron a personas sin motivo alguno y golpearon a muchas otras impunemente, tratando de quitar los lienzos, propaganda, megafono, bicicletas, etc., mediante la VIOLENCIA y el ABUSO DE PODER que les otorga un ridículo uniforme que los hace sentir dueños de la calle y capaces de vejar a aquell@s que deciden levantar la voz y manifestarse.
Sus metodos abusivos llegaron al punto de esposar a personas a las rejas de la biblioteca nacional, empujar a gente mayor, pisotearlas en el suelo y darles golpes con sus fierros.

Una vez violentados en la calle Mc. Iver algunas individualidades nos reunimos en las afueras de la primera comisaría para pedir información sobre los y las detenid@s. En este lugar permanecimos unas 20 á 30 personas, sobre la vereda norte de Santo Domingo hasta la llegada de personal de fuerzas especiales quienes sin mediar palabras se avalanzaron empujandonos con sus escudos, dandonos golpes de puño y patadas, además de utilizar sus armas (lumas).
DENUNCIAMOS EL TERRORISMO POLICIAL con que fuimos reprimidos, recalcamos que estabamos libremente reunidos en la vereda, y fueron policias de fuerzas especiales quienes sin necesitar de una escusa nos golpeó hasta el punto de dejar inconciente a una compañera debido a una patada en su estómago; de romper la ropa, reducir bajo la micro de fuerzas especiales y ahorcar a otro compañero mientras intentaban llevarlo detenido. En este lugar fueron subidos al carro policíal mediante el uso de EXTREMA VIOLENCIA unas 10 personas.
DENUNCIAMOS LA EXHIBICIÓN DE ARMAMENTO DE GUERRA por parte de las policias de fuerzas especial, a tal punto que en la "trifulca" calleron municiones al piso de la calle.

Luego de esta GRAN GOLPIZA fuimos disuadidos de las afueras de la comisaría y al parecer los y las detenid@s fueron trasladados a la 3° comisaría, de la cual tenemos antecedentes de que su personal es igualmente (o peor) ABUSIVO Y GOLPEADOR.

Al ser la medianoche aun no tenemos información certera del estado de los y las detenid@s, sólo sabemos que su detención se realizo en el PEOR ESCENARÍO DE TERRORISMO POLICÍAL.

Mediante los golpes pretenden sembrar el miedo, pero el fuego solidario no se apaga tan facilmente
FUERZA Y SOLIDARIDAD PARA LOS Y LAS DETENID@S EN LA MARCHA SOLIDARIA
LIBERTAD PARA LOS Y LAS PRES@S EN HUELGA DE HAMBRE DEL MONTAJE "CASO BOMBAS"

Por favor, se ruega difundir e incrementar esta información y adjuntar imágenes.

GRACIAS!

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION