lunes, 28 de marzo de 2011

DIBUJOS DE FELIPE GUERRA PRESX ANARKISTA POR EL MONTAJE DEL CASO BOMBAS



jueves, 24 de marzo de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA CASO BOMBAS, PARTE 1

Familiares y organizaciones de Derechos Humanos realizaron hace una semana una conferencia de prensa en donde se da un completo análisis a la situación judicial, psicológica y familiar de lxs detenidxs por el montaje del caso bombas, secuestradxs el 14 de febrero de 2010 y en huelga de hambre líquida desde el 21 de febrero del 2011 para demandar un justo proceso y el cúlmine de las investigaciones.

lunes, 21 de marzo de 2011

AUDIENCIA VIERNES 18 DE MARZO



domingo, 20 de marzo de 2011

viernes, 18 de marzo de 2011

jueves, 17 de marzo de 2011

CONCEPCION SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS PROCESADXS POR EL CASO BOMBAS

Ayer miércoles 16 de marzo mientras la cotidianidad y la hipnosis del puto capital seguía en curso como día a día en Concepción, se irrumpió con la mierda de normalidad y orden, el llamado era a solidarizar con lxs presxs por el caso bombas que se encuentran actualmente en huelga de hambre en la cárcel de máxima seguridad de santiago.

Comenzamos en los tribunales de justicia con lienzos, se repartieron palomas, expresando así que la solidaridad entre anarquistas es más que palabra escrita.

Luego siguió en la calle Chacabuco al lado de la pinacoteca de la Univer$idad de Concepción, donde se realizaron dos cortes de calle informando sobre el montaje creado en contra de lxs anarquistas.

Todo esto monitoreado por los ojos del e$tado; las cámaras de seguridad, aprovechamos de decir q nos cagamos en ellas.

15 minutos después de terminado el segundo corte de calle llego la fuerza policial $hilena con guanaco y micro, pero ya no había nadie…cuec

"EL KAOS NO ESTÁ POR LLEGAR. BAJO EL CAPITAL, ESTÁ AQUÍ, EN TODO TIEMPO Y A TODA HORA"

NO DAREMOS LA MANO A TORCER

NO PONDREMOS LA OTRA MEJILLA

NO BAJAREMOS LOS BRAZOS

LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS DEL 14!!

FIN A LA LEY ANTITERRORISTA!!

AHORA!!!!!!

VAMOS CON TODO!!!!!!!!!!!!!

Nota: las caras y las zapatillas fueron borradas de las fotos por la seguridad de cada unx de lxs que solidarizaron ese día.









SUSPENDIDA LA AUDIENCIA EN CASO BOMBAS

Caso Bombas: envían carta a fiscal nacional denunciando presión de Hinzpeter
16 de marzo del 2011
SANTIAGO.- En la víspera que la Fiscalía Sur solicite la extensión del plazo de investigar, el abogado de uno de los imputados, Héctor Salazar y su padre Francisco Solar enviaron una carta al Fiscal Nacional Sabas Chahuán, donde denuncian la presión por parte del ministro del interior Rodrigo Hinzpeter y que llevó incluso a cambiar de persecutor.
La misiva va con copia al ministro de justicia, Felipe Bulnes, a la directora del instituto de derechos humanos y a Human Rights Watch.
Además, solicita que no se extienda el plazo de investigación y que se realice un juicio justo transparente y de inmediato.
La misiva refleja diversas preocupaciones, entre ellas señala las "eventuales presiones políticas a las que se ha visto sometido el proceso judicial desde un comienzo: es preciso recordar que se ha removido al Fiscal Xavier Armendáriz tras 4 años de investigación, quien fue duramente cuestionado por el Sr. Ministro del Interior por la supuesta lentitud en las indagatorias".
Agrega que existen "buenas razones para suponer que tales presiones tienen su razón en el carácter urgente que el actual gobierno le ha dado a lo que denomina su “batalla contra la delincuencia”, y que en lo relativo a este caso se expresa en una serie de desafortunadas y preocupantes declaraciones del mismo Ministro que violan expresamente la presunción de inocencia de los imputados".
Extraido de TERRA

Chile aún no cumple con sus compromisos para erradicar la tortura

Los abusos policiales, la agresión a los pueblos originarios, las irregularidades en el llamado “Caso Bombas”, así como la no puesta en práctica de instrumentos que eviten y castiguen este flagelo, son sólo algunas de los temas que aún el Estado chileno es incapaz de resolver.
Cuando se cumplen 10 años de la creación de la Comisión Ética contra la Tortura (CECT), la entidad defensora de los derechos humanos, hizo un llamado a solucionar los temas pendientes que aún persisten en Chile, en relación a los abusos, malos tratos y violaciones a que son sometidos diversos grupos sociales y étnicos, por parte del Estado y sus fuerzas de seguridad.
En la conferencia, dirigida por Hervi Lara, coordinador de la Comisión, José Venturelli, vocero del Secretariado Europeo de la misma, y María Cecilia Aguilar, familiar de Mario Oviedo, arquitecto fallecido en un confuso incidente con dos Carabineros en 2009, se refirieron a “la impunidad imperante en Chile”, por la incapacidad y la falta de compromiso que el Estado ha mostrado para detener las continuas violaciones y atropellos de que son víctimas aquellos sectores más vulnerables de la sociedad.
La entidad es un organismo de defensa y promoción de los derechos humanos. Nace el año 2001 con el objetivo de exigir al Estado de Chile la creación de una instancia de Verdad, Justicia y Reparación para los sobrevivientes de la dictadura militar, lo que posibilitó, entre otros logros, la constitución la Comisión de Prisión Política y Tortura en el año 2004, conocida como Comisión Valech.

MAPUCHES Y “CASO BOMBAS”
Como era de esperar, la contingencia y las informaciones más recientes, se impusieron en la cita, como la discriminación en contra de los pueblos indígenas, en el mismo momento en que este martes cuatro comuneros mapuches en Cañete decidieron comenzar una nueva huelga de hambre.
Al respecto, se denunció “la política sistemática de agresión en contra de los pueblos originarios”, la que transgrede tratados internacionales ratificados por Chile. Especial mención se hizo del uso de la Ley Antiterrorista “el que persiste en los procesos, a pesar de las promesas en contrario formuladas por el Gobierno”. José Venturelli señaló que constantemente, llegan denuncias de “agresiones a comunidades, con torturas selectivas, y torturas delante de los niños”.
El vocero indicó que un elemento importante en esta discusión es que “al no cumplir ciertas normas en relación al tema de la tortura, Chile ha ido dejando por décadas la responsabilidad que corresponde”, y exhortó al Estado chileno a “hacer las cosas”, y no a quedarse sólo en la palabra.
Venturelli afirma que de cumplirse el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas “se podrían evitar muchos actos de violencia y muchos problemas (…) pero no se cumple”. Además criticó que “no se hace nada por arreglar el tema que los mapuches han planteado, que está claramente establecido en Naciones Unidas como un derecho fundamental, que es la recuperación de sus tierras”.
En relación al “Caso Bombas”, Hervi Lara señala que como Comisión, están solicitando “un juicio justo”, puesto que “la forma en que esas personas fueron detenidas claramente transgrede todo derecho”. Nuevamente el uso de la Ley Antiterrorista se manifiesta en que se los mantiene presos sin ser juzgados. Se denuncia además, las críticas condiciones en que los inculpados están presos, “con un encierro de 22 horas al día. Eso es inaceptable”, afirmó Lara.
La actuación histórica del Poder Judicial en esta materia también fue objeto de críticas, en la que Lara señaló que este poder del Estado no ha sido claramente imparcial, sino que “generalmente, en los casos de connotación política siempre la víctima es condenada antes de ser enjuiciada”. Salvo excepciones, Lara señala que la justicia “ha estado siempre del lado de los poderosos”, lo que conlleva que los inculpados “en la práctica hayan sido condenados por la opinión pública”.
No menos crítico fue el diagnóstico que los presentes hicieron sobre el colapsado sistema carcelario chileno, en especial sobre las prisiones “de alta seguridad”, las que describieron como “expresiones de tortura”, por las horas en que los presos permanecen aislados, con visitas acotadas y sin mayor vinculación con el exterior, a lo que se agrega las condiciones insalubres en que los reos están hacinados.

FUERZAS DE SEGURIDAD AL DESNUDO
La presencia de Maria Cecilia Aguilar, familiar del joven arquitecto Mario Oviedo, muerto, presuntamente, a manos de dos carabineros a la salida de un pub en el barrio Bellavista en 2009, fue el nexo para desnudar también el tipo de formación que reciben en Chile las Fuerzas Armadas y de Orden, quienes, como relata Lara, “son sometidos a un proceso de tortura en sus entrenamientos”.
En concreto, este tipo de “entrenamientos”, afirman en la Comisión, atenta contra el artículo 5° de la Declaración Universal de Derechos Humanos, no obstante, estas prácticas han sido, en el caso de Carabineros, “absolutamente negadas” por el alto mando de la institución, pese a ser públicamente denunciadas. Como ejemplo, recordaron la reciente muerte de dos jóvenes aspirantes de la Escuela de Carabineros, caso del cual “la opinión pública desconoce el desarrollo y el resultado de los procesos administrativos y penales pertinentes”.
CONVENIOS PENDIENTES
A su vez, la Comisión denunció la utilización de la tortura contra personas detenidas en las movilizaciones sociales. Al respecto, se recordó que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, planteó al Estado de Chile, la inclusión de la definición de tortura en el Código Penal, “de tal manera que se ajuste a la Convención de la ONU con el fin de garantizar la investigación imparcial”.
Sin embargo, Chile tampoco ha puesto en práctica el Protocolo Facultativo de la Convención Internacional contra la Tortura –mecanismo que de existir hubiera permitido evitar muertes y abusos– y que consiste en el establecimiento de un mecanismo de investigación y prevención de este flagelo.
Los miembros de la Comisión también aprovecharon de declarar su rechazo a “todo intento de indulto, abierto o encubierto, a los violadores de derechos humanos de la dictadura militar y de la actualidad”, refiriéndose al proyecto de indulto del Gobierno de Sebastián Piñera.

Por Christian Armaza Benavides
Extraido de El Ciudadano

Otras fuentes de información:

“Caso Bombas”: Organizaciones insisten en rechazo a Ley Antiterrorista y detenidos continúan en huelga de hambre

Información Audiovisual

Denuncias en “CASO BOMBA”

SUSPENDEN AUDIENCIA EN CASO BOMBAS

martes, 15 de marzo de 2011

DIBUJOS DEL PEPA...COMPA PRESX EN HUELGA DE HAMBRE







































Organizaciones denuncian montaje en “Caso Bombas” y sigue huelga de hambre de acusados
Ricardo Salazar
Organizaciones sociales solidarizan con los procesados en el denominado Casos Bombas y su huelga de hambre. Dirigentes de diversos ámbitos denuncian un montaje de parte del Estado y exigen la libertad de los detenidos, convocando a movilizaciones.
Desde el 21 de febrero, cuando se cumplió el plazo de investigación por parte del Ministerio Público acerca de la detonación de explosivos en diferentes puntos del país, los nueve detenidos se encuentran en huelga de hambre.
Mónica Caballero, Andrea Urzúa, Pablo Morales, Rodolfo Retamales, Vinicio Aguilera, Felipe Guerra, Carlos Rivero, Camilo Pérez, Francisco Solar y Omar Hermosilla exigen su libertad, la no aplicación de la Ley Antiterrorista y que el Ministerio Público presente las pruebas para demostrar las imputaciones sobre asociación ilícita terrorista.
El abogado Julio Cortés, quien representa a los detenidos Felipe Guerra y Carlos Rivero, señala que no existen pruebas para sostener los cargos, él argumenta que son contradictorios con la naturaleza de las organizaciones de los detenidos.
“Es muy difícil para el Ministerio Público probar estos elementos porque la asociación ilícita no es cualquier organización porque debe ser estable, permanente, jerarquizada, con división de funciones y si es difícil probarla en general, en relación a anarquistas, anticapitalistas y antiautoritarios es difícil incluso concebir que se puedan organizar de esa manera” declaró el legista.
Diferentes organizaciones han solidarizado con los detenidos. Mónica Pizarro, comunicadora de Radio Primero de Mayo de La Victoria, acusa que esto es sencillamente un montaje, donde las pruebas que presenta el Fiscal Alejandro Peña, son muy cuestionables.
Ante ello, argumenta que “escuchas telefónicas en donde Rodolfo Retamales habla con la mamá de su hijo y le pregunta si el gato comió y si su hijo está acostado, entonces el Fiscal fundamenta que ese es un diálogo que está lleno de palabras claves y de otros tipos de comunicación. A otros grupos denominados por el Estado como peligrosos pueden utilizar esta misma estrategia”
Mientras tanto, Moisés Olmos, del Centro Cultural Aurora de Viña Del Mar, respalda a los presos, insistiendo en la misma teoría. “Estamos tratando de solidarizar. Esperamos que este 16 sean puestos en libertad. No existen los verdaderos hechos que se les imputa, por eso estamos exigiendo la libertad. Estamos de pie y vamos a seguir de pie” declaró.
Este sábado, en Valparaíso, hubo una actividad solidaria que fue cerrada por Carabineros, argumentando una falta a normas municipales.
Ximena Muñoz, vocera de los presos, advierte que los presos “han bajado en promedio entre seis a siete kilos. Hay algunos que han bajado nueve. La máxima exigencia es la libertad inmediata, que no se le aplique la Ley Antiterrorista, que se termine la investigación y que se inicie el juicio” declaró.
Este miércoles habrá una reformalización en el caso, el Ministerio Público deberá presentar más pruebas, el abogado Cortés considera que el jefe de la Fiscalía Sur, Alejandro Peña, se enfocaría a colocación de artefactos explosivos, pero niega que él tenga antecedentes y pruebas irrefutables.
La prensa tradicional y los organismos del Estado denominan este hecho como “Caso Bombas”, pero para dirigentes sociales, esto es un caso de atentado a los derechos de las personas.

lunes, 14 de marzo de 2011

Repre de Policia en Tokata por lxs 14A en Valpo

Extraido de www.hommodolars.org

*colaboracion solidaria Nucleo Rodriguista Mauricio Arenas Bejas V Region

Denunciamos la brutal e injustificada represion de parte de Carabineros a los compañeros que realizaban una Tokata en solidaridad por los 14-A. Detallaremos lo sucedido en la Tokata, alrededor de 100 compañeros se encontraban en el Local del Sindicato de Empleados de Bahia ubicado en Valparaiso, sindo la 1 de la madrugada irrumpieron violentamente carabineros mientras se realizaba la Tokata en forma pacifica y sin ninguna provocacion carabineros en forma prepotente y amenazante interrumpio la Tokata, requisando todo lo que estaba a la venta para reunir fondos de solidaridad con nuestros compañeros secuestrados por el Estado chileno. Ademas de la prepotencia, insultos y la requisacion de lo que estaba a la venta, fueron cursados partes a mas de 20 compañeros con una mentira como es: "la que se encontraban ebrios en la via publica", siendo la Tokata al interior del local señalado y ninguno de los compañeros asistentes se encontraba en estado de ebriedad, ya que el Encuentro-Tokata era un acto de solidarida y no una fiesta. Carabineros, ademas hizo desalojo del local de todos nuestros compañeros, actuaron tres carros policiales con una dotacion de 15 carabineros que ademas filmaban y sacaban fotos a nuestros compañeros.
Denunciamos esta actitud de carabineros ya que quedo claro la intencion del procederd e carabineros y su provocacion, ya que constantemente estaban comunicados con los servicios especiales de carabineros y esperaban una actitud violenta de parte nuestra para justificar su actuar. Dejamos en claro que no dejaremos de realizar solidaridad con los 14 compañeros anarquistas secuestrado por el Estado chileno aun esto nos cueste ser reprimidos, nuestro compromiso por una ral justicia en Chile y por la liberacion de nuestros compañeros sera permanente, ante el montaje realizado por el Estado chileno decimos no mas mentiras, no mas montajes, no mas represion.
¡LIBERTAD INMEDIATA!
¡TERMINO A ESTA FARSA JURIDICO-POLICIAL!
¡FIN AL PLAZO DE INVESTIGACION Y JUICIO INMEDIATO!
¡NO AL PROCESAMIENTO POR LA LEY ANTITERRORISTA, ABOLICION DE ESTA LEY DICTATORIAL!

domingo, 13 de marzo de 2011

KACHEN ESTA!!!!!!!!!! Una bomba de ruido estalló en la Oficina de la Defensoría Popular

Una bomba de ruido estalló en la Oficina de la Defensoría Popular, colectivo de abogados que defiende a nueve de los 14 imputados en el “Caso Bombas”.

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) salían de la oficina del grupo de abogados, donde se encontraba la coordinadora del equipo, María Rivera, quien resultó con daño acústico. Ella se fue a constatar estas lesiones en un servicio de salud.

Efectivos policiales, tanto de Carabineros como de Investigaciones, estuvieron toda la tarde en el lugar, ubicado a metros de la Torre Entel y aún se espera una teoría sobre la autoría de los hechos.

Por su parte, el abogado Rodrigo Román, quien lleva el caso de Omar Hermosilla, declaró que hay un procedimiento policial que es irregular, puesto que a su juicio se ha alterado el sitio del suceso y no les permiten estar presentes durante los peritajes, cosa que es sospechosa a pocos días de una audiencia en que la Fiscalíapretende reformalizar a los imputados y cuando ellos preparan su defensa.

Lorena Barudi, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que había un “recipiente plástico que contenía un líquido que generó la explosión y que “todavía no está claro que esto sea un delito. Primero hay que invetigar”. La fiscal agregó que ante las dudas que manifestaban los abogados y algunos familiares de los acusados en el caso porque no se les permitió estar presentes en su oficina mientras era periciada, “este es un procedimiento normal en un caso como este” y que “estamos en un estado de derecho y en un estado de derecho las policías actúan con probidad” y además informó que “todo el procedimiento fue filmado”, tratando de ofrecer tranquilidad a quienes expresaron sus dudas.

Luego de los hechos, durante la espera de las declaraciones de lo sucedido un policía preguntó a Rodrigo Román si alguno de los imputados o familiares no estarían conformes con la defensa que estaba adelantando la Defensoría Popular, a lo que Ximena Muñoz, vocera de los detenidos que llevan más de 20 días en huelga de hambre, replicó que es una pregunta insidiosa que lo que busca es generar animadversión en contra de estas personas que hasta ahora no han pasado por un juicio y que, por lo tanto, no son culpables.

Román informó que el artefacto explosionó a las 13:30 horas y de inmediato llamaron a la policía y que era elFiscal Regional Metropolitano, Andrés Montes, quien habría dado la orden de que los afectados no estuvieran presentes en las pericias.

Por su parte, Verónica Garín, compañera sentimental de Omar Hermosilla (acusado de ser financista de una organización ilícita), señaló que ella supone que “buscan crear un clima adverso en la opinión pública en contra de los inculpados para mantenerlos en prisión preventiva”, en el marco de que en tres días más enfrentan una nueva audiencia en que la Fiscalía pretende reformalizar los cargos y aumentar el tiempo de investigación seis meses más antes del juicio.

El equipo de abogados han defendido a comuneros mapuche, así como en el caso de los detenidos el 14 de agosto pasado y trabajan en una serie de denuncias de atropellos a los derechos humanos.

Por César Baeza Hidalgo y Christian Armaza Benavides

Fotos: Christian Armaza

El Ciudadano

viernes, 11 de marzo de 2011

COMUNICADO N°3 DE HUELGA DE HAMBRE

Cada día en que en este apremiante encierro revisamos las “pruebas” que se presentan en los más de 50 tomos de la carpeta de investigación del “caso bombas”, mas razones y fuerzas encontramos para continuar con nuestra firme convicción de mantener nuestra huelga de hambre que iniciamos el 21 de Febrero para lograr nuestra ansiada libertad.
Son 5 años de monitoreos, seguimientos y puntos fijos de vigilancia donde quedaron impresos todos y cada uno de nuestros movimientos. Espionaje a cargo de cientos de funcionarios formados en varios equipos de elite de la Policía de Investigaciones y Carabineros, coordinados por la Agencia Nacional de Inteligencia, quienes acumularon 60.000 escuchas telefónicas (1), en donde nuestra privacidad nunca importó. Todo dirigido por un equipo de Fiscales con dedicación exclusiva, quienes pidieron asesoramiento a expertos italianos en grupos anti sistémicos y solicitaron ayuda al mismísimo FBI para desarticular la disidencia.
¿Y cuales son las irrefutables pruebas que todo este gigantesco aparataje represivo esgrime para inculparnos?, solo como una muestra y para no extendernos, ejemplificaremos con:
  1. Una conversación telefónica entre Rodolfo Retamales y la madre de su hijo, donde le preguntaba si le había dado comida al gato y si su hijo seguía acostado. Esto según la fiscalía es la prueba de que se “comunicaba en clave”.
  2. Un esquema de planificación encontrado en el computador de Camilo Pérez Tamayo, con objetivos específicos y transversales, materiales a utilizar, etc. Estas planificaciones pedagógicas son requeridas por todos los colegios para organizar
  3. Una fotografía de Felipe Guerra donde se ve al joven escribiendo su sobrenombre y dibujando una bomba tipo ACME en la orilla del mar.
  4. el año escolar y alcanzar los contenidos mínimos obligatorios de enseñanza. Según la fiscalía sería el “plan criminal” de la organización, nunca dijo que el imputado estudió Pedagogía Básica en la Universidad.
  5. 44 imágenes georeferenciales de atentados ocurridos en los últimos años. Según la fiscalía esta “prueba” demostraría la altísima tecnología aplicada en la preparación de los ataques. Lo que se “olvidó” mencionar en la formalización es que estos archivos no fueron creados por ningún imputado, sino por diseñadores del diario La Tercera y fueron bajados de su sitio web.

Como se habrán dado cuenta, ninguna de las “pruebas científicas” nos sitúan en el sitio de algún atentado, no hay filmaciones, ni huellas dactilares, ni muestras de ADN, no hay químicos ni implementos para armar artefactos explosivos en nuestras allanadas casas el 14 de Agosto, ninguna de las pruebas es categórica, solo presunciones y sueños de un fiscal desesperado por fama y gloria quien nos tiene encerrados hace mas de 200 días sin ninguna prueba concreta.

Nos acusan de formar una asociación ilícita terrorista sólo por vivir y visitar casas okupas y bibliotecas libertarias. Lo que intentan es ilegalizar la amistad y criminalizar los afectos entre individuos que tienen ideas emancipadoras similares y de los cuales, por lo menos la mitad, NO se conocían antes de la formalización.

Si bien no se ha demostrado nuestra responsabilidad en los ataques, el gobierno nos condenó hace tiempo. El Ministro del Interior Hinzpeter viene pidiendo reiteradamente resultados al Fiscal Nacional, quien cedió a sus presiones y cambió al antiguo fiscal y pone a cargo al fiscal Peña quién en solo 58 días y con las mismas “pruebas” que el fiscal anterior “resuelve” el intrincado caso, mientras risueño y satisfecho, el Presidente de Chile Sebastián Piñera declara: “Me alegro de que nuestras fuerzas de orden y seguridad hayan podido capturar a una banda que actuaba como una asociación ilícita para colocar bombas y aterrorizar a la población”(2). En cualquier lugar del planeta estas palabras denotarían que no existen garantías judiciales en este caso. Pero desde el gobierno aseguran ridículamente que estos dichos no son una presión para los jueces y que “tendremos un juicio justo”(¿!).

Obviamente este caso tiene varias señales; la primera es hacerle creer a la ciudadanía que la investigación avanza y que los numerosos recursos derrochados en control y vigilancia no han sido despilfarrados. Y la segunda señal es para todo aquel que disienta, individual o colectivamente, que entienda que será perseguido sin piedad por las autoridades.

El poder intenta hacer de los atentados a instituciones y símbolos del capitalismo una “pequeña Bagdad”, argumentando que “aterrorizan a la sociedad”. Nada mas alejado de la realidad!. No existe ningún atentado contra las personas ni ataques indiscriminados contra la población. No conocemos a sujeto alguno que tenga temor a salir a la calle por miedo a ser herido por una bomba.
Por esto creemos que la ley antiterrorista es improcedente. Esta funesta ley que tiene entre sus atribuciones los mundialmente reprobados testigos sin rostro, la triplicación de las condenas, y ante una apelación la unanimidad de la decisión de los jueces para salir en libertad, cuando normalmente es con una mayoría simple.

No creemos necesario seguir extendiendo este comunicado. Pensamos que ha quedado claro la debilidad de las pruebas con las que se nos acusa, porque desde el comienzo el “caso bombas” ha sido un castillo de naipes que se cae a pedazos.

Saludamos afectuosamente a todos los que nos han apoyado en estos 7 meses de encierro y a todos los que han solidarizado y difunden nuestra huelga de hambre. Para ellos vayan nuestros cariños y fuerza.

Seguimos exigiendo:
1. LIBERTAD INMEDIATA.
2. TERMINO A ESTA FARSA JURIDICO-POLICIAL.
3. FIN AL PLAZO DE INVESTIGACION Y JUICIO INMEDIATO.
4. NO AL PROCESAMIENTO POR LA LEY ANTITERRORISTA , ABOLICION DE ESTA LEY DICTATORIAL.
Santiago, 10 de Marzo 2011, a 17 días de iniciada la huelga de hambre.

Notas:
(1): Diario El Mercurio, 15 de Agosto 2010
(2): Diario La Tercera, 16 de Agosto 2010

jueves, 10 de marzo de 2011

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS DESDE CONCE

































































































Ayer 9 de marzo del 2011 al cumplirse 17 días desde el comienzo de la huelga de hambre de lxs compas secuestrados por el estado $hileno, nos reunimos para realizar un miting informativo solidarizando con ellxs desde los tribunales de “ju$ticia” de Concepción.

Se repartieron palomas y cortamos la kalle por unos minutos con lienzos, siendo grabado todo esto por las cámaras de vigilancia del e$tado fascista y opresor.

Desde Concepción enviamos kaotikos saludos a lxs compas en huelga de hambre y a todxs lxs presxs tanto de carceles físicas como mentales.

LIBERTAD AHORA A TODXS LXS PRESXS!!!!!!!!!

LIBERTAD A LXS PRESXS DEL 14 A

HASTA DESTRUIR TODAS LAS JAULAS!!

SI BAJAMOS LA CABEZA ES SOLO PARA ESCUPIR AL ESTADO EL FACISMO Y LAS CARCELES!!!!!!!!

KAOS PARA TODXS!!!

Lokxs de conce.

miércoles, 9 de marzo de 2011

HOY MITING TRIBUNALES DE CONCEPCION

9 DE MARZO / 19:00HRS
TRIBUNALES DE CONCEPCIÓN |CONCEPCIÓN



TODOS LOS MIÉRCOLES / 19:00HRS
PLAZA DE ARMAS | SANTIAGO

martes, 8 de marzo de 2011

COMUNICADO MONICA CABALLERO

Queridxs Compañerxs:

A ya casi dos semanas de haber comenzado la huelga de hambre las muestras de solidaridad no se han hecho esperar, sus hermosos gestos llenan de luces estos sombríos pasillos.

Las trampas de nuestrxs persecutorxs rompen o amoldan sus propias leyes creando "nuevas figuras".
La reformalización que se efectuará el próximo 16 de marzo posee estas características, en dicha jornada pueden aparecer nuevos cargos para algunxs de lxs acusadxs del "caso bombas", la mejor cohartada para prolongar la prisión preventiva, sus jugarretas no asombran, la fiscalía necesita más tiempo para probar lo insostenible: una asociación ilícita entre personas que no se relacionan sobre ninguna jerarquía. No hay duda... este es un juicio político. Hoy como ayer las ideas antiautoritarias causan escalofríos en lxs amantes de la ley, por lo cual es importantísimo propagar las ideas e incentivar las diferentes luchas que apuntan a la destrucción de la dominación.

El camino es complejo, el enemigo se mofa usando las más asquerosas artimañas: desde la obstrucción del ingreso de agua hasta la burla en cada revisión médica, pero no importa, porque cada uno de sus ataques hacen cada vez mi piel más dura.

Les envío un fuerte abrazo a mis compañerxs conocidxs (y lxs que no), a todas las mentes y cuerpos inquietos e indóciles de todas las latitudes, y cuidado que la caza no ha acabado.
Gracias a ustedes que llenan de luces los pasillos y las calles!!!

Presxs Políticxs del 14-A en Huelga de Hambre A LA CALLE!!

DESTRUCCIÓN DE TODAS LAS JAULAS.

lunes, 7 de marzo de 2011

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION