martes, 28 de septiembre de 2010

PLATO UNIKO A BENEFICIO COMPAS ANARKISTAS EN HUELGA DE HAMBRE LIKIDA

Plato uniko a beneficio de lxs compas presos anarkistas en huelga de HAMBRE Y LIKIDA!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

COMUNICADO PRESOS ANARQUISTAS!! HUELGA DE HAMBRE Y LIQUIDA!!!!!

Sabado 25 de septiembre

Comunicados compas trasladados a Stgo1

Hola a todxs , hoy 24 de septiembre, nos encontramos Felipe Guerra, Camilo Perez, Carlos Rivero y Vinicio Aguilera en una situación, que aunque parezca la inverosímil, peor que antes. Ayer sorpresiva mente se nos saco de nuestras mazmorras ubicadas en el M.A.S sin darnos razones y exigiendo que nos llevaremos las cosas, sorpresa cuando supimos que era un traslado. Incertidumbre del porque, el para que, y por supuesto el donde., luego pensando que ademas seriamos todos trasladados al CAS, pero no, solo nosotros somos movidos nada menos que ala cárcel Santiago 1. Tras largas y agotadoras horas a espera de todos los tramites necesarios para este cambio, llegamos a este campo de exterminio del capital, donde nos reciben gendarmes hostiles y presos aun mas hostiles, luego para medrar aun mas nuestras fuerzas y tratar de quebrar nuestra voluntad se nos asignas módulos separados, agregándole a nuestra creciente angustia la incertidumbre de no saber si los demás se encuentran bien. Por estos hechos, queridxs compas, hemos decido a partir de hoy 24 de septiembre 2010, mantener una huelga de hambre liquida exigiendo nuestro traslado al CAS o MAS, debido a que en estas instalaciones torturadoras no se puede garantizar nuestra seguridad, solicitamos el apoyo de todxs lxs compas que se encuentran tanto afuera como dentro de los muros represivos de las cárceles capitalistas para poder lograr nuestro objetivo. El capital, personificado en el fiscal peña, debe creer que con esta sucia jugada lograr debilitar nuestro espíritu, pero no claudicaremos, nos erguiremos mas firmes que nunca, para soportar los golpes que nos lancen en esta caza de brujas, materializada en un caso que no cuenta con pruebas reales (solo existe en la imaginación de la fiscalia). Me pregunto ¿que querrá este enano maldito?, y me imagino que esperara que al ya no tener mas fuerzas, cederemos a sus presiones y nos declararemos culpables con hechos que no tienen ninguna relación con nosotrxs, pero sus esfuerzos no rendirán frutos y resistiremos sus embates, ala espera que la verdad caiga con su peso sobre esta sarta de mentiras y al fin podamos caminar “libres” otra vez por las calles.

Les manda un saludo cordial y muchos abrazos a todxs lxs presxs politicxs y les pedo su apoyo en esta movilización.

Ya sin nada mas que agregar

QUE MUERA EL ESTADO Y EL CAPITAL Y VIVA LA ANARQUIA!

Se despide Vinicio Carlo Aguilera Mery Preso Político Anarquista secuestrado por el capital, en la cárcel de Santiago 1

Se adhieren a este comunicado: Carlos Rivero Luttgue Preso Político Anarquista. Felipe Guerra Guajardo Preso Político Antiautoritario. Camilo Perez Tamayo Preso Político Anarquista.

viernes, 24 de septiembre de 2010

URGENTE!!!! 2 NIÑAS MAPUCHE SECUESTRADAS??

2 niñas mapuche desaparecieron tras allanamiento en Motrolhue

Sep 24, 2010

En el contexto de la presentación de una campaña preventiva, la subsecretaria de Carabineros, Carol Brown, calificó como grave las denuncias de los comuneros mapuche del sector de Moltrohue en Temuco, relativas a la desaparición de las menores identificadas como Alen y Millaray de 10 y 6 años respectivamente, tras un allanamiento realizado en la tarde del miércoles.

“Eso está siendo investigado y mientras no tengamos un resultado no nos vamos a referir al tema, tenemos noticias que dicen que ha pasado algo, pero esperamos que se investigue y a la luz de los resultados podremos responder, aunque de ser ciertas las denuncias estaríamos hablando de un hecho grave”, sostuvo la subsecretaria.

Además, los comuneros denunciaron que el allanamiento realizado el miércoles se llevó a cabo cuando todos los hombres de la comunidad estaban reunidos en un Tragün en otro sector, por lo que en las viviendas sólo se encontraban las mujeres y los niños, quienes fueron “violentamente reprimidos”.

De acuerdo a Janis Caniulao, vocera de la comunidad, las mujeres intentaron repeler la agresión, siendo reducidas por Carabineros, quienes al retirarse se habrían llevado a las menores de 6 y 10 años.

Caniulao sostiene que miembros de la comunidad acudieron a Carabineros del sector para preguntar por el paradero de las niñas que aún se encuentran desaparecidas, “sin embargo los policías dicen no tener noticias de su paradero”, señaló la vocera.

Fuente: UPI

Haga su aporte en imagenes

http://teletoing.blogspot.com/

jueves, 23 de septiembre de 2010

Primer Encuentro de Ferias Libertarias Concepción

Primer Encuentro de Ferias Libertarias en
Concepción
Fanzines - Comida Vegetariana - Libros
Publicaciones - Periódicos - Boletines
Documentales
Convocatoria Abierta
Quién quiera montar feria: Bienvenido (a)
Parque Ecuador - Sector Cascada
Sábado 25 de Septiembre, desde las 15 horas.



Buscando el confluir de ideas y experiencias Antiautoritarias.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

martes, 21 de septiembre de 2010

UNO DE TANTOS SAPOS

DIFUNDAN PARA QUE SE FUNE

ENTREVISTA A PABLO ORTEGA Y KARINA RIQUELME ABOGADOS DDHH

fuente EFE...Septiembre 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Amenazas a mapuche para firmar

Dos jóvenes comuneros de Lleu Lleu fueron detenidos, torturados y amenazados siendo menores de edad para que firmaran por la fuerza unos papeles donde ellos inculparían a peñi de la misma zona en hechos relacionados a la resistencia mapuche, por lo que hoy están varios encarcelados y otros clandestinos.

martes, 14 de septiembre de 2010

Indígenas argentinos apoyan a presos mapuches en huelga de hambre

"Declaramos nuestro reconocimiento y solidaridad a los compañeros mapuches que están resistiendo en Chile para poder hacer valer sus derechos", aseguró Walter Quiroga, portavoz del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina.

Miembros de organizaciones campesinas e indígenas de Argentina expresaron su apoyo a los 34 presos mapuches que mantienen una huelga de hambre en Chile, al marchar este martes en manifestación por las principales calles de Buenos Aires.

“Declaramos nuestro reconocimiento y solidaridad a los compañeros mapuches que están resistiendo en Chile para poder hacer valer sus derechos”, aseguró Walter Quiroga, portavoz del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina.

Los 34 presos, de los cuales veinte iniciaron la huelga de hambre líquida el 12 de julio, se consideran “presos políticos” y exigen no ser procesados por la ley antiterrorista ni ser sometidos a un doble juicio ante tribunales civiles y militares de Chile.

“Esta ley permite que muchos luchadores populares estén encarcelados sin que tengan derecho a la defensa”, aseguró Diego Montón, también portavoz del movimiento argentino que organizó la marcha como cierre del Primer Congreso Nacional Campesino Indígena que se desarrolló el fin de semana en las afueras de Buenos Aires.

El Gobierno ha insistido en que no se sentará a negociar con los mapuches hasta que no depongan la huelga de hambre, y a su vez los reos se han negado a abandonar su ayuno hasta que el Ejecutivo instale una mesa de diálogo.

A la huelga de hambre, en solidaridad con los presos, se sumaron el pasado día 9 cuatro diputados opositores, además de Eric Vargas Quinchamán, lonko (jefe) de la comunidad mapuche Huilli Lafkenche, y dirigentes del mundo sindical, político, estudiantil, artístico y cultural.

“Nuestros compañeros mapuches reclaman por sus tierras, al igual que en Argentina, donde muchos indígenas han perdido su espacio”, lamentó Quiroga.

De hecho, las organizaciones indígenas argentinas reclamaron hoy “una reforma agraria integral y la soberanía alimentaria” para “toda la sociedad”, señaló el dirigente.

Los manifestantes iniciaron este martes la movilización en el Puente Pueyrredón, que une Buenos Aires con su cinturón urbano, y continuarán su marcha hasta Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno argentino, donde realizarán un festival artístico.

“Marchamos por una nueva sociedad, alternativa al capitalismo, con justicia social, democracia y soberanía popular y respeto de la naturaleza”, reza la convocatoria.

Un documento del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) divulgado este año afirma que en Argentina residen poco más de 600.000 indígenas, en su mayoría en “situación social desventajosa”, sin cobertura médica y con tasas de analfabetismo que, en casos como las comunidades toba, superan el 86 por ciento.

APOYO MUTUO!!

libertad a mapuche en huelga de hambre previo pago de $2 millones en Temuco.

Decretan libertad de dos comuneros mapuche en huelga de hambre previo pago de $2 millones en Temuco.

La juez de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia decretó la libertad de dos comuneros mapuche en huelga de hambre, imputados por haber participado en atentado al baipás en Temuco donde se vio involucrado un Turbus el año 2009.

Se trata de Sergio Catrilao y Pablo Canío, ambos en huelga de hambre en la cárcel de Temuco. Luz Mónica Arancibia decretó su libertad pese a la oposición del Ministerio Público y del abogado que representa al Gobierno de Chile.

Los comuneros deberán pagar un millón de pesos -cada uno- en Tribunales de Justicia para recobrar su libertad.

FUENTE: RADIO BIO BIO.

viernes, 10 de septiembre de 2010

ANONIMO

Si es violencia okupar o tomarse una casa o terreno porque creo que la tierra o el techo es para quien lo necesite y no para quien puede pagarlo, entonces, soy violento.

Si es violencia generar talleres o instancias educativas horizontales y gratuitas porque creo en el libre acceso al conocimiento y porque creo que la educación del sistema idiotiza, atrofia y frustra a la gente en función del dinero y la explotación, entonces, soy violento

Si es violencia generar un espacio de organización y acción para cambiar mis condiciones de vida porque ya no creo en que alguien va a hacerlo por mi, rechazando a dirigentes y autoridades porque creo que es prestarse para atropellos y basureos, entonces, soy violento

¿Acaso los métodos pacíficos, progresistas, civilizados y de consenso han cambiado la pobreza, el asinamiento, la contaminacion, la miseria, el sin sentido o el aburrimiento?

¿Acaso las votaciones, las postulaciones a x institución, los sindicatos y asambleas han logrado cambiar para mejor nuestras condiciones de vida y el sentido de esta misma?

Que quede claro, si cuestionar y cambiar mis condiciones de vida es considerado violencia, mi violencia nace como respuesta a una violencia que se me ejerce desde antes de que tuviese conciencia, desde el momento en que nací, y es que desde antes de pensar y hablar, soy obligado a pensar y hacer lo que las autoridades dictan, lo que las religiones dictan, lo que la patria dicta, lo que el mercado dicta, lo que las leyes dictan, lo que la familia dicta, y entre todos estos dictadores, ¿donde quedo yo con mis opiniones, reflexiones, sentimientos y emociones?

A nadie se nos preguntó si el mundo en que vivimos nos parece, este se nos impone nos guste o no nos guste, pero si es violencia darse cuenta de esto y querer rechazar o romper lo que se me impone, entonces, soy violento y soy capaz incluso de invitar a otros a ser violentos, a vivir lo que piensan y sienten, porque el conflicto, la inconformidad, el enojo, la ira, el odio, son parte de nuestras emociones naturales, que debemos experimentar y desarrollar para experimentar también la alegría, el goce, la realización y el amor, son todos parte de nosotros y desde siempre nos han acompañado y tal ves siempre nos acompañen.

Negar estos sentimientos y sus expresiones, es realmente lo mas violento que nos podemos hacer a nosotros mismos y terminar con esta represión que nos ejercen otros y uno mismo es el primer paso a vivirnos plenamente.

Kompa Anonimo

jueves, 9 de septiembre de 2010

NO DEMOLERAN LA IDEA!!!

El martes 7 de septiembre del 2010 se le dio termino material a la okupa recre@, ubicada en la pobla agüita de la perdiz – Concepción, con un inminente desalojo y demolición todo en un solo dia, de parte de el actual dueño del terreno (que como podrán imaginar no es de los trigos muy limpios).

L@s kompas dormían cuando a eso de las 8:30 de la mañana fueron despertados por martillazos en el techo a lo que después le siguió la maquinaria pesada. Si bien se predecía la demolición para estos días fue hecha sin ningún aviso en ese momento.

Todos están bien, el desalojo fue violento por todo lo que significa la demolición de un espacio: ideas, sueños pero no hubo ningún enfrentamiento directo ni detenidos.

El 27, 28 y 29 de abril se realizo una actividad en la población con la ayuda de much@s que apañaron y ayudaron en la okupa en los años que esta duró, en el marco de la actividad se concibió una fúna teatral al actual dueño ex sapo de la yuta.

FUERZA KABR@S

UN DESALOJO OTRA OKUPACION!!!

NO DEMOLERAN LAS IDEAS!!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

NUEVA PAGINA EDITORIAL SIN NOMBRE!!!!!

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION