domingo, 28 de marzo de 2010

DESALOJO OKUPA EL ODIO POR LOS PAKOS DE ROJO

"COMUNICADO ODIO SQUAT PUNK TRAS DESALOJO"

El Jueves 6 de Marzo, cerca de las once de la mañana, entre 6 y 8 miembros del partido comunista ingresan a la fuerza a la Casa “Odio Punk Squat” ubicada una cuadra de la Plaza Victoria en Valparaíso.
En esos momentos tres compañeros se encontraban en la casa tomando desayuno, y se encuentran con la sorpresa del golpe en la puerta y los ocho monigotes entrando en su casa, los cuales los sacan a la fuerza de la casa aprovechando la superioridad numérica, empujándoles por las escaleras resultando una compañera con algunas lesiones.
Una vez echo esto los comunistas comenzaron a sacar algunas cosas de las casa negando la entrada y con el correspondiente resguardo policial, a la vez que dentro de la casa destruían el material que encontraba a su paso, rompieron libros y afiches.
En esos momentos las redes de apoyo comienzas a funcionar llegando hasta la casa una gran cantidad de compas a apoyar y tratar de detener el desalojo, ante lo cual miembros connotados del PC como el concejal Dr. Alberto Neumann, se acercan a carabineros para dar su versión de los hechos, diciendo que esta es una “recuperación” de los que les pertenece y hablando de la diferencia entre propiedad privada y propiedad personal para justificar un acto de claro anticomunismo perpetrado por los mismo que se hacen llamar comunistas.
Se llega al acuerdo de que se dejara sacar las cosas de la casa, hasta aquí la historia ya era conocida por otro comunicado publicado ayer mismo.
Una vez que comenzamos a sacar las cosas de la casa, siempre bajo la mirada de los miembros del PC y sus compañeros de fuerzas especiales de carabineros, todo transcurría en una tensa calma, comienzan a llegar otros miembros del partido que se limitan a mirar desde la esquina como los pacos le hacen la pega, mientras que a los que están adentro se les agranda el corazón al verse defendidos por las fuerzas represivas, y comienzas a agredir, la agresión no queda sin respuesta, y nosotros, que el corazón lo tenemos grande siempre, reducimos y golpeamos a los agresores, pero una vez mas aparecen fuerzas especiales, los cobardes rojos se esconden tras ellos a mira como los pacos les defienden y comienzan a golpearnos sin ningún tipo de miramientos, los cuales tampoco esperábamos de ellos, comenzamos a resistirnos a esta situación pero la superioridad en numero de las fuerzas especiales no nos lo permite, varios compas son golpeados brutalmente por la policía mientras desde una esquina y dentro de la casa los cobardes miran como los pacos hacen lo que ellos no son capaces de hacer, 4 compañeros resultan detenidos y otros tantos lesionados, un par de cabezas rotas, pero muchas frentes en alto.
Los detenidos son soltados en el transcurso de la tarde luego de haber sido llevados a constatar lesiones, y el resto de los compas se ocupan de trasladar las cosas de los compas de la odio a un lugar un poco mas seguro, mientras que comienzan a llegar mas y mas efectivos de carabinero, los guanacos las micros a proteger a los nuevos miembros de la izquierda parlamentaria.

Agradecer a todos los compas que estuvieron ahí, hubo muchas gratas sorpresas y a los comunistas, solo les queda seguir como estaban ayer en horas de la tarde y noche, encerrados con miedo y custodia policial, porque esto no termina; recién comienza…
Cariños Salud y Anarquía

viernes, 19 de marzo de 2010

COMUNICADO CASA RECRE@

Comunicado casa Recre@

18 de Marzo 2010


Queremos contarles a nuestrxs compañerxs en la situación post terremoto que nos encontramos.

-Todos los compañerxs que componen la casa están vivos; sus familias también.

-Es necesario decir que en ciertas poblaciones como: Agüita de la perdiz, Pedro de Valdivia, y otras de la región, no cuentan con el suministro de agua a 3 semanas del terremoto en forma de castigo por “saqueadores” (decisión tomada por sus respectivas autoridades e integrantes de fuerzas armadas).

- Respecto a la casa, esta paradita con daños estructurales desde antes del terremoto, su privilegiada ubicación entre dos sectores polarizados (población agüita de la perdiz y Barrio Universitario) nos ha permitido recibir agua y luz intermitentes.

- Queremos agradecer a las organizaciones e individualidades de distintas partes, la ayuda que han hecho llegar a la casa, pero también queremos decir que cualquier apoyo que podamos llegar a recibir desde nuestros compas, no sea en dinero (porque el dinero lo complica todo) y que lo que nosotros realmente necesitamos es seguir con nuestro fuerte que es el teatro, malabarismo y música que en estos momentos es necesario para todos los que llevan espíritu de niños.

- En general no somos las victimas de las imágenes que muestran en la Tele, pero sí tenemos otro tipo de consecuencias como la restructuración de quienes habitan la casa…

-Una de las consecuencia de el terremoto es que tanto la gente que vive, como la que apaña la casa, sobrevive gracias a trabajos autogestionados que en su mayoría se realizan en torno al flujo universitario que de aquí a 6 meses no se podrá reestablecer con normalidad, para eso necesitamos herramientas de trabajo que nos permitan seguir funcionando como maquillajes, globos, juguetes, cuerdas de guitarra…o lo que sea su cariño.

-Para los que habitan la casa, entre ellos, un Lucas Eloy de 8 meses, necesitan alimentos no perecibles, pañales grandes, mejoras en el techo, que con este terremoto las goteras se corrieron de lugar (materiales de construcción), etc.

Aprovechamos de enviar un afectuoso saludo a todas las organizaciones que se mantienen en pie y que ojala hoy más que nunca practiquemos la solidaridad y el apoyo mutuo entre compas.


Casa Recre@
Los Pinos #525 Barrio Universitario
Concepción

martes, 16 de marzo de 2010

LA BASURA EN KAKAHUANO


En Talcahuano despues del terremoto y tsunami han kedado cientos de toneladas de escombros,komo madera,electrodomesticos, metales, juguetes, ropa, entre otros.

Para aumentar el desastre los milicos estan obligando a la conama del bio bio, junto a los servicios sanitarios(kienes no se opusieron) a quemar toda esta basura con la excusa de evitar la generación de focos infecciosos.

Las quemas sin embargo fueron autorizadas supuestamente en el contexto de separar previamente los plásticos, y materiales que puedan causar emisiones tóxicas con la consiguiente liberación de dioxinas que son compuestos quimicos que se demoran cinco años en reducirse a la mitad, dentro de los efectos que a largo plazo pueden darse en personas expuestas a dosis muy bajas es el cancer.

No se degradan, acumulándose en los tejidos.

Pero esta separacion no se va a hacer obviamente pork kieren desaparecer los mas pronto toda la basura y todos bien calladitos para contaminar y enfermarnos aun más.

La kema se va a realizar esta semana el lugar seria un terreno donde iban a hacer un parque muy cerca de donde estan acumulados estos escombros.

Sabemos que la situacion es dificil pero nada justifica que se juege con la salud de la gente para solucionar rapido problemas que les puedan afectar en sus futuras campañas electorales.

lunes, 15 de marzo de 2010

EL POS TERREMOTO PARA LAS POBLACIONES




Hacemos un llamado a cualquier persona que este leyendo a denunciar todas estas actitudes que ha tomado el gobierno y fuerzas armadas con las poblaciones regionales.

Las poblaciones han sido "CASTIGADAS" por saqueadores por lo que no llega ningun tipo de ayuda incluso AGUA que es fundamental y los familiares de funcionarios municipales y fuerzas armadas se alejan de las zonas afectadas, un claro ejemplo es el barrio universitario les llega agua todos los dias y en la poblacion aguita de la perdiz no y la ayuda que llega alimenticia no alcanza para la semana.

Muchos pobladores duermen aun en carpas con sus casas a punto de derrumbarse y el gobierno poniendo plata para que funcionen los supermercados de los pobres empresarios que les quitaron un poko de su platita, pero la gente podra comprar comida ahora!!!! pero con que plata si muchos trabajan independientes y no han podido con todo esto.

Por esto y por lo que significa tener a las fuerzas armadas intimidando con el terror que causan al amenazar por los medios de comunicacion, por que asi justifican sus sueldos.


Hacemos un llamado a gritar y denunciar estas conductas vengativas de parte de los ricos del pais a nosotrxs por la locura que se vivio en los dias de los saqueos. Ademas del asesinato a golpes de Daniel Riquelme de 45 años que conto con la mala suerte de chocar con 5 infantes de marina(estamos esperando la resolucion de este caso)


GRITA!!!


lunes, 8 de marzo de 2010

COMUNICADO FIN DE CS LA FABRICA "HASTA LA PROXIMA"

Este es el ultimo comunicado entregado por el Centro Social La Fabrica es una pena que un espacio que trabajo durante 4 años termine. Trataremos de ayudar en todo lo que se pueda, fuerza chiquillxs que no les quepa duda que hicieron un muy buen trabajo y nos da alegria que sigan funionando como colectivo o individualidades.
SALUD!



"HASTA LA PROXIMA"
A todxs lxs compañerxs, amigxs , simpatizantes y organizaciones cercanas o que han participado en el Centro Social “La Fàbrica”Les comunicamos lo siguiente:
A 6 dìas días del terremoto hemos podido evaluar pérdidas materiales y un arquitecto (Talo para quiénes lo conocen) fue a ver la condición estructural en la que quedó la casa, con el mal resultado de que se agrietaron las paredes que contienen la tierra en el primer piso (ya que está ubicada en un desnivel que es continuación del cerro) y no tienen solución, la casa se puede venir abajo en cualquier momento, por lo tanto el Centro Social “La Fábrica” termina aquí su funcionamiento.
Han sido casi 4 años de lucha de los cuales estamos orgullosxs y hacemos un balance positivo: cumplimos con los objetivos de posicionarnos en la población P. de Valdivia y apoyar el accionar de las organizaciones anarquistas y libertarias que luchan contra la opresión desde distintas perspectivas, a las cuales les dimos cabida a todas, entendiendo que el mundo nuevo no lo hará sólo una línea de pensamiento antiautoritario.
Por supuesto queda la autocrítica de no haber alcanzado a crear una alternativa real y tangible al sistema, pero esta experiencia fue un aprendizaje para nosotrxs y , seguramente, para todxs quienes pasaron por el Centro Social.
Agradecemos la participación de todas las individualidades y organizaciones que confluyeron alguna vez en el espacio, con sus pro y sus contra, con las afinadades que logramos crear y los roces y diferencias que tuvimos que enfrentar, son todos estos procesos parte de esta experiencia.
Las organizaciones que mantuvieron el Centro Social seguirán en pie, para formar nuevas experiencias, pero el llamado ahora es el de una devuelta de mano de todas las personas y colectividades a quienes les dimos alguna vez espacio o apoyo aquí, así como entregamos solidaridad en su momento , esperamos que esta se devuelva ahora que lo necesitamos; así también agradeceríamos mucho el apoyo de quienes puedan aportarnos y quieran hacerlo, ya que en La fábrica vivían tres compañerxs pertenecientes a las organizaciones que administraban el espacio, quienes ahora quedaron sin casa, con pérdidas materiales personales y también pérdidas de bienes que pertenecían a estas orgánicas, ya que todo lo que estaba en pie dentro de la casa se vino abajo, las pérdidas más destacables son:
- Fotocopiadora de la cual muchas organizaciones de concepción se vieron beneficiadas o facilitadas (se cayó y no prende, esperamos que tenga arreglo).
- Computador portátil, se le cayó el mueble donde lo dejábamos encima (puede que tenga arreglo)
- Cocina a gas se cayo y se rompió una parte, no sabemos si tenga arreglo.
- Explotó el estanque del baño y se rompió la taza, no esta utilizable.
- El televisor
- Muebles varios que se estropearon, entre otras cosas.Por esto el apoyo que necesitamos es:
-Alimentos no perecibles y velas o linternas: ya que se agotaron nuestras reservas y no tenemos luz.
-Comida para gatos: Sobrevivieron los gatos para quienes les simpatizaban, pero se acabo la comida que teníamos para ellos.
-Gas y una Cocinilla, aunque difícil que alguien tenga, ya que vamos a seguir permaneciendo en la casa, pero en una carpa en el patio.
-Cajas, bolsas de basura y cintas de embalaje, ya que vamos a tener que sacar las cosas de la casa.
-Bencina: para transportar al menos lo más importante a un lugar seguro.
-Loza: vasos, platos, por todos los que se quebraron durante el temblor, y a la gente que había quebrado loza antes, que se reivindique.
-Dinero: Cualquier aporte es bien recibido para paliar las pérdidas e intentar comprar lo antes mencionado.
• A las personas que tienen deuda de fotocopias se hace el llamado que la paguen monetariamente o en alimentos, a la brevedad.
• A quiénes tengan libros prestados de la biblioteca devuélvanlos estos días por favor, estaremos en el centro social acampando en el patio.Agua tenemos y la estamos regalando a cualquier persona que lo necesite, también tenemos colchones y plumones por si le hace falta a alguien, así como también estamos prestando carretillas para transportar cosas.
Cualquier aporte será bien recibido ya que no nos ha llegado NINGUNA ayuda porque alcaldesa de concepción ya señaló que retardaría la ayuda a los sectores pobres de la ciudad culpándonos infundada y clasistamente de los saqueos. De los políticos y la policia nada bueno es esperable, de lxs compañerxs sabemos que la solidaridad es más que palabra impresa.
Salud y anarquía
Colectivo Anarquista Local (CAL)
Anarcofeministas “La Fabrica”
Juventud Animalista (JUVAN)
Colectivo Discultura
CONTACTO: 77544748- cslafabrica@gmail.com

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION