miércoles, 24 de febrero de 2010

APROBARON EL PROYECTO LOS CORRUPTOS!!!!

COREMA DE LOS RIOS RESOLVIÓ PROYECTO DUCTO CELCO APROBANDOLO DESCARADAMENTE

COREMA DE LOS RIOS RESOLVIÓ PROYECTO DUCTO CELCO APROBANDOLO DESCARADAMENTE


Con 11 votos a favor y 6 en contra, la Comisión Regional del Medio Ambiente dio pasada la medianoche el visto bueno al proyecto de la empresa Celulosa Arauco para la construcción en el sector cercano a la caleta Mehuín, en Valdivia. COREMA ha creado un conflicto de proporciones.

Fuente http://www.mapuexpress.net/

martes, 16 de febrero de 2010

ALERTA: Se ordena votación de resolución ambiental de proyecto de DUCTO‏

Fuente original: Radio Bío Bío

Dejar "todo atado y bien atado" es la consigna del Gobierno de Bachelet en la retirada: la Concertación y Viera Gallo antes de partir pretenden aprobar proyecto de DUCTO CELCO como pago de favores al Grupo Angelini. Tal como hizo Frei con Ralco, ahora buscan dejar aprobado proyecto antes de irse.
Destruir el lafkenmapu será otro "legado" de los Gobiernos racistas y corruptos de la Concertación. La cuarta semana del mes de febrero en sesión de la COREMA de VALDIVIA será votado el polémico proyecto...

Lafkenmapu, Región de Los Ríos - El Director Subrogante de la COREMA de Los Ríos, Germán Manríquez, aseguró que pese a que aún no se define el día específico, Durante la cuarta semana del mes de febrero será votado el polémico proyecto que enfrenta a los pescadores artesanales y comunidades mapuche con la Planta de Celulosa del Grupo Angelini.

La votación que se llevará a cabo durante éste mes definirá la ejecución del proyecto del Sistema de Conducción y Descarga al mar de afluentes de la empresa en el dicho lugar.

El Intendente Subrogante de la Región de Los Ríos, Cristián Cayuqueo, dijo que en la oportunidad se recibirán las opiniones técnicas de los servicios ambientales, definiendo la ejecución del ducto en el sector costero de Los Ríos.

Debido a que se trata de la última agenda del Proyecto de Conducción y Descarga al mar de afluentes de Arauco, en caso que la construcción del ducto sea rechazada, la Corema de Los Ríos informó que el proyecto deberá pasar a una votación en el Consejo de Ministros de la Conama, que determinará su realización en la zona costera de los Ríos de forma definitiva.

La Comisión Regional de Medio Ambiente –COREMA- de la Región de Los Ríos, fijo la cuarta semana de Febrero para efectuar la votación que define la construcción del ducto al mar de la Empresa Celulosa Arauco, de Valdivia, y que destruirá para siempre el lafkenmapu.

EL PROYECTO NO HA SIDO CONSULTADO CON LAS COMUNIDADES LAFKENCHES, VIOLANDO EL CONVENIO 169 DE LA OIT.

domingo, 7 de febrero de 2010

TALLERES DE AUTOFORMACION EN CURICO


INVITADOS A LA PRIMERA ACTIVIDAD DEL CENTRO SOCIAL YUNGAY EN CURICÒ, DONDE SE TRATARÀN DIVERSOS TEMAS SOBRE MOVIMIENTOS SOCIALES EM LATINOAMÈRICA, SE LANZARÀ EL LIBRO "LOS SEDICIOSOS DESPERTARES DE LA ANARQUÌA" DE DANIEL BARRET.
COMIENZAN EL 13 DE FEBRERO!!!!!
MURALES Y MÀS.........

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION