sábado, 28 de febrero de 2009

BASTA DE MONTAJES!!!!!!!!!!!!!!!!!


El jueves 19 de febrero se inició en Cañete (VIII región) el juicio oral contra los peñi Luis Meñaco, Pedro y José Lepicheo, Mauricio Donoso y Juan Mariñán, en lo que corresponde al llamado caso Huentelolén.

Los comuneros han sido acusados por la Fiscalía del incendio del vehículo del particular Daniel Roa, periodista de Radio Bío Bío, un hecho acaecido en octubre de 2007 en el marco de las movilizaciones por los presos políticos mapuche.

Durante el transcurso de este juicio se ha observado una serie de irregularidades que hablan claramente de un montaje judicial contra estos comuneros.

La Gobernación de Arauco se ha hecho parte de la querella, dejando en evidencia la intención del Gobierno de Chile en encarcelar a los comuneros para mantener presos a la mayor parte de los dirigentes y así pretender acallar los gritos de justicia y libertad del movimiento mapuche.

La comunidad lleulleuche hizo un llamado a todas las organizaciones y comunidades mapuche a estar atentos a los atropellos que se están dando en su territorio, no sólo con los juicios, sino con toda la violencia policial desplegada en el Wallmapu.

El 25 de febrero se efectuaron los alegatos de clausura de este juicio en donde los cinco resultaron "culpables".
Apoyemos a los comuneros el 3 de febrero en el tribunal de cañete a las 16:00 hrs en donde se dara a conocer la sentencia para cada uno de ellos, unamosnos chilenos y mapuche para luchar contra este gobierno neoliberal que nos reprime, persecuciona, tortura, maltrata y mata.



BASTA DE MONTAJES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LIBERTAD A TODOS LOS
PRESOS POLITICOS MAPUCHE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION