miércoles, 25 de junio de 2008

AUTOGESTION!!

VIERNES 27 DESDE LAS 16 HORAS TOKATA A BENEFICIO DEL CENTRO SOCIAL OKUPADO "EL ESCOMBRO", A LUCA!!
*FERIA DE PARCHES
*PELICULAS
*MUSICA
*COMIDA
EN LA TABERNA ROCK (EX BABYLON)

sábado, 21 de junio de 2008

22 DE JUNIO A LA POROTERA!!


viernes, 20 de junio de 2008

WE TRIPANTU


El cosmos y el universo, la tierra y la naturaleza, las culturas y los pueblos originarios de América del Sur, África del Sur, Australia y otros pueblos, pertenecientes a éste lado del mundo (hemisferio sur), cada mitad del mes de junio pertenecientes al calendario Gregoriano (del hemisferio norte), celebran el inicio del nuevo ciclo, con el nuevo despertar de la tierra y naturaleza.


En estos días de junio (aprox. entre el 18-al 24 en la madrugada) emergen y brotan desde las profundidades de la tierra, en las vertientes, ríos, mares, en el universo nuevas energías, que permiten la germinación paulatina de nuevas vidas, sueños, desafíos y esperanzas. Para la Nación Mapuche es el we-tripantu, para los Pueblos Andinos Machaq Mara, Inti Raymi o Mosoq Wata y de seguro que los hermanos de los pueblos originarios de Australia y África del Sur, también realizan sus propias celebraciones con sus propios nombres y formas.


Así hoy los hijos de las Tierras del Sur, participamos en un año nuevo que no nos corresponde (1 enero), ni está dentro del ordenamiento del universo, ni de la naturaleza de éste lado del hemisferio. El 1 de enero es la celebración cercana al nuevo ciclo o Año Nuevo de una mitad del planeta correspondiente al Hemisferio Norte. Y la celebración del we-tripantu, Machaq Mara, Inti Raymi o Mosoq Wata, pertenece al sur y es el acompañamiento que hacemos los hijos de la tierra, a nuestros hermanos “la naturaleza” en su regreso a la vida, en su despertar, y emergencia en ésta época.


FELIZ AÑO NUEVO!!

jueves, 19 de junio de 2008

lunes, 16 de junio de 2008

HUELGA DE HAMBRE


El dia 11 de junio empezaron una huelga de hambre 5 trabajadores de EFE en contra de los despidos de 6 empleados solo por manifestar sus derechos laborales, 4 de ellos quienes durante la toma pasado en la intermodal de concepcion, se tomaron las dependencias, pero sin daños al edificio u oficinas, solo el vidrio quebrado por carabineros, lo cual la empresa tomo la decision de entregarles el finiquito y no recontratarlos en la FESUB, quien miente? cuando Nelson Hernandez por todos los medios regionales dando entrevistas deja claro que ningun trabajador sera dejado de lado y todos pasaran a esta nueva filial y se les mantendra sus sueldos, entonces?.

Aparte de estos seis trabajadores esta la insertidunbre de otros tantos vigilantes mas dirigentes de la confederacion.
Si no se llegara a acuerdos pasarian a huelga seca.
Con esto y varias cosas mas que saldran a la luz publica FESUB le miente al publico y a todos. una empresa del estado deja botados a sus trabajadores que mas se espera de los privados.

miércoles, 4 de junio de 2008

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION